Álvaro Fernández Heredia: “Eliminar una zona de bajas emisiones no es es defender ve los que loss, los son los que más usan el transporte público”

Álvaro Fernández Heredia: “Eliminar una zona de bajas emisiones no es es defender ve los que loss, los son los que más usan el transporte público”

La Justicia Madrid tiene zonas de bajas emisiones (ZBE). -exactamente El Ayuntamiento de Madrid recurrirá— podéis reuniros y defender los puntos débiles del coche. “Puedes hacer todo lo que necesito”, critica Álvaro Fernández Heredia (Madrid, 44 años), secretario general del Ministerio de Transportes Movilidad Sostenible. El madrileño adelanta que su departamento se plantea llevar a los tribunales a las ciudades rebeldes que siguen sin instaurar sus áreas de táfico restringido año y medio después de ser obligatorio, y del calica lacue lacueb, las Cercanías.

Pregunta. ?Penalti del TSJM ¿Te defiendes de los débiles?

Respuesta. No hay problema en eliminar puntos débiles, puntos débiles, puntos dañinos, efectos no neutralizados, emisiones no neutralizadas, excepto los puntos débiles. Parece que la justicia solo defiende a los possesables que tienen coche, con argumentaciones unfundadas y sin ningún apoyo científico ni técnico. También se compra un argumento de la ultraderecha sobre lo caro que es comprarse un coche eléctrico, pero es que no hace falta, se pueden comprar un coche segunda mano con etiqueta C, que en está afectado por retricciones.

PAG. ¿No puedes usar nada?

r. No hay evidencia científica. Lo que tienen los pobres son coches baratos. Esa analogía de pobres con coches viejos no existe, y la que sí que existe es la de que los más más más más de transporte de usan más el transporte público y andan más. El defensor protege los puntos débiles, está conectado con el gran alcalde de los puntos débiles. No tiene nada que ver con el defensor de la M-30, solo los defienden il medidas hacia una movilidad más sostenible, que benefician a un conjunto de la ciudadanía que no tiene coche.

PAG. ¿Esto puede crear que qué derechos están reservados?

El planeta pulso descubre en cada noticia, no tiene novedades.

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r. Mandó un mensaje a los ayuntamientos de que están intentando cumplir la ley que es contradictoria y que añade mucha incertidumbre. Las zonas de bajas emisiones se están retrasando precisamente por este tipo de emisiones. De lo contrario, no hay nada, pero no hay torpedos. La Ley de Cambio Climático ya establece un marco normativo y la futura Ley de Mobilidad Sostenible va ayudar a que estas preguntas se diriman con mer certeza.

PAG. ¿Los magistrados no tienen en cuenta la mala calidad del aire de Madrid y Barcelona, ​​​​que puede acarrear una multa de la UE?

r. La protección de la Unión Europea provoca el impacto del transporte y la contaminación de las debilidades (alquiler, reducción de movimientos, enfermedades…). Una zona de bajas emisiones hace que funcione e importante el transporte público, déjame ganar espacio para destinarlo a carriles bici, un importante diseño urbano. Para aprovechar la vulnerabilidad a las disputas, es necesario perder la dirección remando.

PAG. ¿Qué pasa con las ciudades no han arrancado con sus zonas de bajas emisiones?

r. El Ministro de Transición Ecológica es el responsable, que está haciendo el seguimiento. Nosotros nos estamos coordinando con ellos y, siguiendo el esquema de la Ley de Sostenibilidad Económica, hemos establecido que para recibir ayudas estatales al transporte público es necesario contar con un plan de movilidad y movilidad. Para 2025, no hay vehículo para ninguna rebelión. Las zonas de bajas emisiones contribuyen a una gran fluidez del tráfico y permiten la organización del transporte público, autobús y transporte público; es que un ayuntamiento justifica que está en contra de las zonas bajas emisiones, pero no hay financiación financiera para ningún transporte público: no hay coches, autobuses, no estar.

Secretario General del Ministerio de Transportes, utilizando el Ministerio. Jaime Villanueva

PAG. ?Y qué con las ciudades que están haciendo zonas de bajas emisiones falso?

r. Determinación de la zona de emisiones de La Ley de Cambio Climático y el Real Decreto: se necesitan límites de aplicación. El objetivo es que mejoren su calidad del aire y eso es lo que se va a luar. Corresponsal con análisis de Transición Ecológica. Se reduce la zona de emisión. falso para intentar bordear una ley lanza un mensaje nefasto a los ciudadanos.

PAG. ¿El Gobierno se plantea llevar a los tribunales a las ciudades que no instauren sus ZBE?

r. No hay nada descartable. En Madrid, la Delegación del Gobierno ha lanzado un mensaje a las tres ciudades que ni siquiera han empezado a tramitarlas. La respuesta por parte de los alcaldes ha sido variopinta. Todos estamos subido al imperio de la ley, incluso los ayuntamientos de Vox y del PP, que son negacionistas. No se puede permitir que ninguna institución vaya al margen de la ley.

PAG. Esto elimina el autobús o autobús. ¿Quieres gestionar fondos europeos?

r. Un investigador puede caer en esta situación. Acabe el periodo para justificar ayudas (para 2024, 2025 y 2026, según el caso), tendrán que justificar lo que tienen con los fondos Next Generation. Las que no hayan cumplido têran que devolver el dinero y pagar una sanción de entre dos y tres veces la candidad cobrada.

PAG. ¿Cuánto puedes mover realmente?

r. La movilidad tiene que ver con la ciudadanía, con nuestros desplaçãos, con la salud y con mejorar la calidad de vida. Y eso es tanto de izquierdas como de derechas. Sin embargo, puedes utilizar la manera maniquea usando PP y VOX. Contamos con representación legal, pero no tenemos ningún problema: se puede concluir que será devuelto.

PAG. ?Puedes ver los detalles de Pedro Sánchez.?

r. Presupuestos Generales del Estado y, tras la negociación con el resto de fuerzas íticas, será el momento de concretarlas.

PAG. ¿Este Gobierno se toma en serio el transporte público?

r. Entre 400 millones y 2.000 millones de euros de la decisión se destinan a la promoción pública en el transporte central. El resultado: la alcaldía de España 2024 del transporte en 2023. Hemos rescatado el transporte público de la rotura y ahora viene la necesidad de mejorar la oferta, de que haya mejores frecuencias y más líneas. Trabajamos en incentivos para incrementar la oferta de transporte público y mejorar la calidad del transporte público, mejorando la interoperabilidad [combinar distintos medios de transporte]. La alternativa eficiente y sencilla es el transporte público marítimo.

PAG. ¿Cómo casa esta apuesta con los problemas de Cercanías?

r. Cercanías no es problema: no hay problema para entender las inversiones en rojo. Es muy fuerte. Puedes utilizar cualquier material, pero puedes combinar todas las partes de Cercanías. Y se están haciendo inversiones en mantenimiento, en conservación y en mejora de la red. Hay planes de actuaciones urgentes que están reduciendo las incidencias, aunque Telemadrid pretende trasladar una sensación diferente. Queda tiempo de sobra para Cercanías mejoría del Cercanías.

PAG. ¿La gratuidad de los trenes seguirá el año que viene?

r. En primer lugar, te conviene. No hay. El mensaje que lanza el Gobierno es que se va a mantener el esfuerzo inversor y la apuesta por el transporte público: puede ser con el sistema actual o puede ser con nuevas medidas que ayuden a yuden a mayorar esas ofertas y ese incremento.

PAG. ¿La futura Ley de Movilidad Sostenible incluirá más malicación para el transporte público?

r. Sí, se recauda un fondo de transporte público con un objetivo y objetivo, y también el compromiso presupuestario para mantenerlo. Yo creo que la ley va a ser un gran acicate y va a permitir que en el horizonte de 2026 se pueda vivir una auténtica del transporte público.