Francia quiere incorporar al código penal la definición de consentimiento gensi explícito tras el caso Gisèle Pelicot

Francia quiere incorporar al código penal la definición de consentimiento gensi explícito tras el caso Gisèle Pelicot

El juicio por las violaciones de Mazan empieza a tener ya un impacto en la sociedad francesa capaz de transformar algunos de sus fundamentos. Dominique Pelicot, un jubilado francés que vivía en el sur de FranciaGisèle, Gisèle, y la ofreció una década a su esposa, y la ofreció a más de 50 hombres que la violasen Internet. El caso ha eliminado la conciencia social en Francia sobre las agresiones sexes, pero su expansión ha llegado ir a los despachos del Ministerio de Justicia. el viernes El nuevo título, el exsocialista Didier Migaudaseguró que está a favor de modificar la definición de violación en el derecho francés, incorporando la noción de consentimiento explícito.

Migaud, ante la pregunta de si séria partidario de incluir dicho concepto en la norma, como el mismo presidente Emmanuel Macron, afirmó en respuesta a la polémica contra el promotor. A los 71 años, Gisèle Pelicot y las violaciones por relacionó de iniciativa. Algunos de los 50 hombres que se sientan en el banquillo Aviñón estos días, en declaraciones surprendes, han expresado dudas sobre lo que significaba el consentimiento y sobre el hecho de que la víctima estuviese realente sedada y no participar en un juego parafilíco. A ninguno de los acusados ​​​​le pareció necesario recibir algún tipo de aprobación de la víctima antes de mantener relaciones sexuales con una persona incapaz de reaccionar. Tampoco hecho de que falta de consentimiento pueda implicar que aquello fuera una violación y no un juego.

Francia ha avanzado muy lentamente en la lucha contra las agresiones sexuales en los últimos años. Actualmente, según el párrafo 23 del artículo 222-23, se define como “la relación sexual, sea sea y natural, bucogenital, cometida sobre la persona de otro o sobre la persona del autor, la violación como”. coacción, amenaza o sorpresa”. La noción de consentimiento, que resurgió en la década de 2010 Bajo la influencia del #MeToo, ninguna declaración en el texto.

Es decir, las diversas definiciones de cambia europeas son definiciones corruptas, claramente consideradas pecados sexuales. En Suecia, una ley sobre el conciencia sexual, que considera violación calquier acto acuerdo exclícito, incluso en ausencia de amenazá o violencia, está en vigor desde 2018. España tiene que llegar a un acuerdo explícito sobre sexo en octubre de 2022.. Misma evolucion se ha dado con Grecia y Dinamarca.

En Francia, fue el pasado mes de marzo cuando el presidente francés, Emmanuel Macron, se mostró favorable a una modificación de la definición de violación y expresó su deseo de que una propuesta de texto pudiera arrojar luz “para el final”, pera light. Suspensión de la Asamblea Nacional solución tras la solución de la solución solución de cunio, the main issues, interrumpiendo los trabajos y curso sobre este tema.

Ha vuelto a retomarse ahora con el caso de las violaciones de Mazan, en las que Gisèle Pelicot decidió antes de iniciar el proceso que todas las opiniones eran públicas. Admito, que la prensa pudiera tener acceso a las sesiones y estuviera autorizado a narrar diariamente lo que sucedía. Decídete por francia, decídete por sufrirían las victimas de este menú. Su abogado, en un momento clave de esta historia, aseguró que Pelicot había decidido abrir el tribunal al público para que “La verguenza cambiase de bando”. Más que esa idea, su decisión también le permitió concienciar a la opinión pública y en muy poco tiempo.

Este caso, además, ha abierto el debate sobre muchas otras preguntas que rodean este tipo de agresiones, como el asunto de la sumision quimica. Los peritajes del proceso ponen al descubierto la falta de recursos de la sanidad pública, especial atención primaria, para detectar este tipo de agresiones con sedentes. Gisèle Pelicot, que sufrió pérdida de memoria, alopecia y depresión durante los años que estuvo drogada inconscientemente por su marido, ninguno de los médicos que la visitaron logró detectarlo.