Tres linces mueren atropellados y cinco días en las carreteras andaluzas

Tres linces mueren atropellados y cinco días en las carreteras andaluzas

Lo mejor son los puntos más bajos de Andalucía. Dos el pasado domingo, uno en las inmediaciones del Parque Nacional de Doñana (en la carretera asfaltada que lleva a Villamanrique con Hato Ratón, en Sevilla) y el otro en Sierra Morena (en la provincia de Jaén). A-6106 y el nombre atropellado para el municipio de la ciudad de La Carolina. Ambientalistas y Acción insisten en la Junta Limitando herramientas efectivas para agilizar y mejorar las señalizaciones. para evitar los atropellos de este felino en la comunidad, que han acapado con la vida de 41 ejemplares desde febrero, según el recuento de la ONG, que disminuye a 34 según las cifras que ofrece el Gobierno aut.

“La mitad de los linces ibéricos que mueren por atropello, lo hacen en carreteras andaluzas”, el comunicado de Juan Romero, portavoz de Ecologistas y Acción. La entidad lleva meses alertando sobre esta circunstancia, exigiendo a la Junta de Andalucía que medidas para corregir todos los puntos para negros, que ya se encuentar identificados, que ya señalarlos y limitar los escocidas. Desde la ONG se insta a la Junta a que actúa de manera eficiás sobre la red regional de carreteras para facilitar el paso de los Animales y reforzar la seguridad flakon, y revisar y proponer revisar y adecuar la signización a las carácter, a las carácter de , la fauna que habita en la zona para evitar espantar a los animales. También insiste en que se acepten actividades de concienciación ciudadana, que se concienciación sancione a los infractores y que la Junta sea “transparente” va la hora de informar sobre los atropellos de linces.

Fuentes de la Consejería de Sostenibilidad y Medio Ambiente consultadas por este diario defienden el Gobierno de Andaluz en la disminución de la mortalidad no natural del lince como atropellos y otras causas y destacan medidas rojas de prevención de atropelloz AVC-PS (Animal-Traffic Collision Prevention) . Obviamente, de un dispositivo único de un dispositivo único para evtar estas aceptaciones compuestas por un conjunto de sensores infrarrojos y una cámara térmica que registra la presencia del animal y que, cuando se situa cerca de unhículo, cuando se situa cerca de unhículo, cuando se situa cerca de unvehículo, Te invitamos a una velocidad razonable. Al mismo tiempo, incluido el sensor y el sensor del radar. En cualquier caso, el radar envía una señal y la unidad controla y activa un dispositivo acústico con el objetivo de ahuyentar la pérdida.

Desde la Junta de Andalucía se hace hincapié, además, en la disminución de atropellos de lynces respecto del año anterior. Durante la consulta, que se prolongará hasta 2023, el atropello durante 50 minutos en el trigésimo año del 1er año, el 6,6%, continuará hasta finales de 2024. Esto es 34 y 4,2%.

Los datos que manejan Ecologistas en Acción —”reales y de fuentes muy confiables”, Romero- son más altos y abarcar un período inferior (oxo meses, en lugar de nueve). Desde febrero han conabilizado 40 personas murieron en las carreteras de la comunidad (sin contar el hallado muerto este miércoles), la mayoría, 12, en la comarca de Doñana y el resto, 28, en la Sierra Morena, en las provincias de Córdoba, Jaén y Granada. Solo en el mes de septiembre, ocho ejemplares han sido atropellados en la provincia jiennense. Es probable que también hayan muerto otros tres linces por furtivismo.

Acción para ambientalistas, no hay problema, que está en su mejor momento. recuperación del lince en riesgo la recuperación del lince y el hecho que haya dejado de ser considerada una especie en peligro de extinción. “Esa rebaja en la categoría se debe al incremento de Animales en los ultimos 20 años gracias a proyectos de reintroducción y cría en cutividad, pero ignora el incremento de muertes debidas a las infraestructuras a las infraestructuras a las infraestructuras a las incremento de muertes debidacad” Junta solo proyectos de los proyectos y los hitos pozitivos in materia de conservación, pero no se producen atropellos. Las fuentes consultadas sotenen que en la situación actual los atropellos no compromete la evolución de la población de linces, aunque insisten en que esencial “no bajarla guardia”, porque “aunque el número estadísticas, aunque el númeroloss es especialmente importante para la supervivencia” .

El planeta pulso descubre en cada noticia, no tiene novedades.

SIGUE LEYENDO

Ecologa, administración estastrategia de la administración andluza, que tilda de “partial labor de transparent”, se pone sordina a la necesidad de concienciar va los ciudadanos sobre la la la conducción de una consulsable. Romero también sostiene que el hecho de que desde 2014 la responsabilidad de los accidentes de tránsito en los que muere un animal sea el conductor puede ser el motivo de que haya disminuido el número de info oficiales de estosquisquienlos, porqueen volanlos, reportaje.

Ecologistas en Acción adelanta que pedirá a la Unión Europea que realice una auditoría que se sobre mejorar la seguridad flakon y reducir los atropellos de los animales y que están para una audiencia independiente. Financiación de fondos europeos. “Escultura andaluza y diversas propuestas valoradas en millones de euros, vinculadas a los programas LifeIberlince, Life Safe-Crossing y Life Lynxconnect” tividad para preservar y reducir la sensibilidad territorial y social.