Un viernes por la tarde reciente, Adam Abeshouse, uno de los principales productores de música clásica del mundo, estaba acostado en su cama en su casa de Westchester, Nueva York, apoyado en almohadas, esperando que su analgésico hiciera efecto. Tenía dificultades para hablar. el trabajo de su vida con una lista de clientes repleta de estrellas, incluido un famoso violinista josue campana y un pianista Garrick Ohlsson.
“Trabajé duro para mis clientes”, afirmó el productor de 63 años. Era difícil respirar. “Les fui leal. Por lealtad a los clientes, he desarrollado la teoría de que lo mejor que puedo hacer por mis clientes es hacerlos sentir seguros y amados, y crear una atmósfera en la que puedan dar lo mejor de sí durante una sesión de grabación”.
La primavera pasada, a Abeshaus le diagnosticaron cáncer de vías biliares. El destructor se movía rápidamente. En agosto, sus médicos le dijeron a Abeshaus que solo le quedaban unas pocas semanas de vida. Uno de sus clientes, un pianista. Lara Downsorganizó un concierto en casa de músicos con los que había trabajado estrechamente durante décadas.
Anfitrión: Downes serie de videochat Junto con NPR y Classical California, los músicos dijeron que querían darles a sus productores favoritos una última oportunidad de compartir música juntos.
“De alguna manera, resultó que todos podríamos venir aquí hoy para estar juntos”, dijo Downs a NPR. “Siento que estaba destinado a ser así. Es la familia de Adam y es un gran regalo que podamos hacer esto”.
El concierto tuvo lugar en un estudio dotado con el equipamiento más moderno contiguo a la casa del productor. Abeshouse, vestido con pantalones caqui y un polo azul brillante, estaba sentado en una silla de ruedas con amigos y familiares a unos metros de los artistas. Estaba de la mano de su esposa durante 38 años, Maria Abeshouse.
El programa se abrió con piezas solistas interpretadas por reconocidos pianistas. Simone Cenastein y un ganador de la beca MacArthur “genio” Jeremy Denk En un Steinway Grand de 1906. Luego, un trío de cuerdas ganador del Grammy tiempo para tres interpretó una composición original. El siguiente fue el pianista. Garrick OhlssonEs considerado el principal intérprete de Frédéric Chopin, quien interpretó la canción del compositor. Nocturno en do sostenido menor.
“Fue el primer productor con el que trabajé e hizo una grabación (alegría es la palabra equivocada) pero una alegría creíble”, dijo Ohlsson después de su actuación. “Él es la persona más comprensiva. Tiene los mejores oídos. Tiene los mejores instintos musicales y magia tecnológica. Y he hecho unos 30 CD con él a lo largo de los años. Y él es un querido amigo y una de las mejores personas que conozco”.
El famoso violinista Joshua Bell trajo su raro Stradivarius de 1713 para tocar en la Abadía. Había llegado en avión desde Europa la noche anterior.
“Adam ha sido un querido y querido amigo y ha sido mi productor durante los últimos 20 años”, dijo Bell. “Me senté con él en los estudios, junto a él, y pasé por un proceso que suele ser doloroso para mí: el proceso de edición. Pero siempre resultó ser un momento divertido con él. Esos momentos fueron muy valiosos para mí”.
Bell acompañó a su esposa, la soprano Larisa Martínez, en un aria de Mendelssohn.
Bell señaló que Abeshouse también es un violinista de formación clásica. “Y entiende la música desde el punto de vista de un violinista”, dijo. “Nos llevamos muy bien. Ha sido mi héroe por encima de todo, la forma en que ha manejado sus fracasos con dignidad. Es simplemente una de esas personas que todos aman. Nunca escuchas una mala palabra sobre Adam Abeshouse.
Una decena de músicos tocaron para Adam Abeshouse durante el concierto. Cada uno le dio un abrazo luego de su actuación. Al menos durante una tarde la alegría reemplazó al dolor.
“Es más de lo que jamás podría soñar”, dijo Abeshouse. “Todos estos músicos vienen a tocar para mí. Es una especie de milagro”.
Una maravilla musical para acelerar la luminaria clásica.
Editado por Neda Ulaby. Producido para la web por Beth Novey. Producida por Chloee Weiner para Radio.
You may also like
-
MIKE SHINODA On LINKIN PARK's Comeback: We 'Let Things Happen Organically'
-
Spotify Playlists & Podcasts Abused By Spammers
-
Taylor Swift's 'Cassandra' Sees Rage-Filled Debut in Mashup With 'Mad Woman' & 'I Did Something Bad'
-
BOB DAISLEY Wasn't Surprised He Didn't Get Mentioned At OZZY OSBOURNE's ROCK HALL Induction: 'I Didn't Expect' It
-
Diane Warren and X-Factor Alum Arilena Ara Release 'Weightless'