El Eras Tour de Taylor Swift vuelve al escenario del estadio de Wembley. Las autoridades frustraron su plan de atacar una sala de conciertos en Austria, donde la policía arrestó a tres extremistas inspirados por el Estado Islámico.
Michelle MARTIN, presentadora:
Taylor Swift ha reanudado su gira Eras, que batió récords, después de una breve pausa provocada por un complot terrorista en Viena. Su próxima actuación será en Londres. Nos acompaña el periodista londinense Willem Marks para escuchar más sobre los preparativos de seguridad y las reacciones de los fanáticos en la capital británica. Buenos días Willem.
WILLEM MARX: Buenos días, Michel.
MARTIN: Entonces, ¿puedes recordarnos por qué se cancelaron los shows de Taylor Swift?
MARX: En Viena, la capital austriaca, antes de varias actuaciones, la policía arrestó a tres adolescentes que supuestamente planeaban cometer una masacre en uno de los conciertos. Un joven del pequeño país de Macedonia del Norte, en el sureste de Europa, les admitió mientras estaba en prisión que había jurado lealtad al ISIS, el Estado Islámico, y que tenía la intención de llevar a cabo un ataque suicida, dijeron los servicios de seguridad. a lo que llaman un charco de sangre en el que intervienen químicos y machetes. Y después de conseguir un trabajo en una empresa de mantenimiento de estadios en Viena, el principal sospechoso en realidad planeó atacar a los fanáticos reunidos afuera antes del concierto.
Se vendieron sesenta y cinco mil entradas para cada una de las tres noches de Taylor Swift. Y cuando surgieron estos detalles, la empresa gestora del músico, quizás inesperadamente, ordenó la cancelación del evento, prometiendo reembolsar la totalidad de las entradas. Y casi como una especie de nota al margen, parece que el incidente ha llevado al presidente del país (es decir, al presidente de Austria) a pedir leyes de vigilancia policial más estrictas para evitar complots similares en el futuro.
MARTIN: ¿Y qué pasa ahora en Gran Bretaña? ¿Cómo se están preparando los servicios de seguridad para los conciertos que comenzaron anoche en Londres?
MARX: Como todo lo que ocurrió en Viena, la policía británica se apresuró a decir que no había nada que sugiriera que los acontecimientos en Austria tuvieran algún efecto en las cinco noches de actuaciones con entradas agotadas en el estadio nacional de fútbol conocido como Wembley. Antes del evento de anoche, que comenzó anoche, pusieron recordatorios sobre las medidas de seguridad, pero la propia dirección del estadio dijo que las medidas no serían diferentes a los conciertos de Swift allí en junio. Entre ellos, como recordarán, se encontraba Keir Starmer, ahora Primer Ministro, así como miembros de la familia real.
Después del horrible ataque en el concierto de Ariana Grande en Manchester en 2017, las medidas de seguridad ya son lo suficientemente estrictas como para celebrar eventos de este tipo en Gran Bretaña, dicen los expertos. Han sido unas semanas difíciles para los fans británicos de Swift, tras el asesinato de tres niñas en un club de baile de Taylor Swift en el noroeste de Inglaterra y los posteriores disturbios de extrema derecha.
MARTIN: ¿Qué pasa con esos fans? ¿Cuál fue su reacción ante el regreso de la estrella del pop a los escenarios?
MARX: Algunas de las historias más inusuales en realidad han surgido de los poseedores de entradas para estos conciertos de Londres que vendieron entradas y, en algunos casos, donaron entradas a los fans que no pudieron asistir a Viena debido a cancelaciones. Miles de personas acudieron anoche al estadio de Wembley. Hubo una fuerte presencia policial. Swift apareció en el escenario con el cantautor británico Ed Sheeran en varias canciones en las que trabajaron juntos en el pasado. Al final, creo que hubo un total de 92.000 fans disfrutando de la actuación de la noche. Es el primero de una serie que concluirá el martes y marcará la conclusión de la etapa europea del Eras Tour. Comenzó en Arizona. Finalizará este diciembre en Vancouver, Canadá. Los registros muestran que generó casi mil millones de dólares en ingresos el año pasado y se espera que haga lo mismo en 2024.
MARTÍN: Está bien. Willem, tengo que acomodarte aquí. ¿Lo lograste o planeas ir a uno de esos espectáculos?
MARX: Me temo que no. Tengo un hijo de 8 años, no una hija, y no es muy fanático de Swift.
MARTIN: No estoy preparado para eso. Sin amistad…
MARX: Todavía no. Aún no.
MARTIN: …¿Pulseras todavía? DE ACUERDO. Bien. Bueno, empieza a ahorrar ahora. Entonces…
(RISA)
MARTIN: …Willem Marx, muchas gracias por acompañarnos.
MARX: Gracias por recibirme.
(SONIDO SONIDO DE LA CANCIÓN, “PUEDO HACERLO CON EL CORAZÓN ROTO”)
TAYLOR SWIFT: (Cantando) Porque soy un chico muy duro. puedo controlarme [expletive]. Dijeron, chico, tienes que fingir hasta lograrlo, y así lo hice. Luces, cámara, [expletive] sonreír Con tacones de aguja por millas. Dijo que le encantaría…
Copyright © 2024 NPR. Reservados todos los derechos. Visita nuestro sitio web condiciones de uso y permisos paginas www.npr.org para más información.
Las transcripciones de NPR son creadas por un contratista de NPR en una fecha límite urgente. Este texto puede no ser definitivo y puede ser actualizado o corregido en el futuro. La precisión y la disponibilidad pueden variar. El registro autorizado de la programación de NPR es la grabación de audio.