¿Quién dice que todos los compradores de catálogos ofrecen ofertas de gran éxito a través de anuncios clasificados orientados al detalle? Concord ha adquirido el negocio de una estrella de la música latina no revelada por más de 217 millones de dólares, según un nuevo informe.
El informe de la agencia de calificación de bonos Kroll (KBRA) se produce mientras Concord emite otro pagaré de 850 millones de dólares con una fecha de vencimiento prevista para octubre de 2029. Según el informe, la cartera total vale 5.100 millones de dólares. Eso es más que los 4.200 millones de dólares de 2023.
Las cantidades no incluyen los ingresos por derechos de nombre, imagen y semejanza, pero la cifra más reciente representa un total de 606,3 millones de dólares en propiedad intelectual adquirida por Concord. Mojo Música y Medios y colina redonda compras.
El valor de estas obras es interesante, pero aún más interesante es la “adquisición de un catálogo de activos por parte de un artista y compositor de música latina de gran éxito” por 217,3 millones de dólares.
No es sorprendente, texto no dio a conocer ni nombró de inmediato al artista en cuestión, y ni el individuo ni el Concorde parecen haber anunciado oficialmente la transacción en cuestión. (Aunque las raras ventas de propiedad intelectual que pasan desapercibidas y que no se divulgan públicamente no son nada nuevo, las hemos destacado varias veces).
Sin embargo, la sección de riesgos del informe señala otro detalle interesante sobre el vendedor: el artista y compositor en cuestión es parte de “un litigio pendiente” sobre los activos. “La demanda involucra reclamos de infracción de derechos de autor contra varios artistas del género de la música latina, y el artista corre con todos los costos legales asociados con este litigio”.
Aunque probablemente no hace falta decirlo, la abundancia de enfrentamientos en los tribunales industriales y adyacentes a la industria significa identificar el caso exacto (y luego el posible vendedor del catálogo) basándose en cualquier breve descripción.
Pero es la acción lo que inmediatamente me viene a la mente. traje arrollador de robo de reggaeton uno presentado por Constantine Brown de Cleveland y otros contra numerosos artistas y compañías. Anteriormente resolvimos una queja de derechos de autor compleja, amplia y de años de duración que alegaba una extensa copia y muestreo no autorizados de, en resumen, instrumentos instrumentales de reggaetón “seminales”.
Es cierto que algunos de los muchos artistas acusados (Drake, Justin Bieber, Stefflon Don y otros) se encuentran fuera del espacio latino. Pero todo tipo de acusados diferentes son populares en el mundo latino, incluidos, entre otros, Bad Bunny, Daddy Yankee, De la Ghetto, Karol G, Ricky Martin, Enrique Iglesias y Anuel AA.
Sin entrar demasiado en el tema multifacético, vale la pena considerar el enorme valor agregado al acuerdo (los derechos bien establecidos y relativamente amplios de varios actos heredados obtuvieron sumas en el mismo campo de juego) y el hecho de que la el crecimiento de las ventas continuó en los Estados Unidos y en otros lugares.
You may also like
-
OPETH's FREDRIK ÅKESSON Says 'The Last Will And Testament' Album Is Another 'Step Forward'
-
Bob Dylan Deliberately Added Inaccurate Scene to His Biopic
-
Latest Music Industry Hires: Thriller, Ador, Believe, Orfium, More
-
Metalcore Singer Admits to Faking Cancer Diagnosis for Money, Band Issues Statement
-
Kate Nash Launches 'Butts 4 Tour Buses' OnlyFans Campaign to Fund Tour