Mdundo apunta a más de  millón en pagos de regalías a artistas para 2025

Mdundo apunta a más de $1 millón en pagos de regalías a artistas para 2025

El servicio africano de streaming Mdundo, que ahora tiene casi 36 millones de usuarios activos mensuales en su haber, dice que está en camino de pagar más de 1 millón de dólares en regalías para 2025.

En un breve comunicado, Mdundo, cuya sede se encuentra en Nairobi, anunció la previsión de compensación para el artista. Nos registramos por última vez en la plataforma en febrero, cuando había más altos funcionarios. alabar Más de 30 millones de usuarios mensuales.

Mientras tanto, la cifra logró un crecimiento de dos dígitos, en medio de un enfoque de toda la industria en los mercados emergentes con rendimientos crecientes. La expansión de usuarios (y suscriptores) también genera ingresos en Mdundo, que Tipo de cambio actual DKK-USDInformó 295.827 dólares en 2021, 1,04 millones de dólares en 2022 y 1,92 millones de dólares en 2023.

En relación con esto, Mdundo, que ha pagado regalías a 156.000 profesionales y sigue contando, tiene la intención de pagar a los artistas entre 1,1 y 1,3 millones de dólares el próximo año. Por supuesto, esta cantidad es modesta en el contexto de la industria en general, donde hay una proporción creciente días de pago se mide por decenas y cientos de millones dólares.

Sin embargo, no hace falta decir que la compensación es importante para las acciones involucradas, sin mencionar la mayor importancia a largo plazo de más formas de llegar a los fanáticos y ganar dinero. Mdundo opera en Kenia, Tanzania, Uganda, Nigeria, Ghana, Zambia, Zimbabwe, Mozambique, Angola y Ruanda.

A pesar de la lista relativamente larga, la compañía se está concentrando en “mercados hiperlocales para maximizar la exposición y el impacto tanto para los artistas como para los anunciantes”. Esto incluye medios hausa En Nigeria también Kalenjin y Kamba En Kenia y algunas partes de Uganda, se celebró la música y el servicio.

El énfasis en los submercados hiperlocales aumenta el atractivo de Mdundo para las audiencias cercanas, aumenta la visibilidad de los artistas especializados en géneros y atrae a los anunciantes en el proceso, según la compañía.

Martin Nielsen, director ejecutivo de Mdundo, añadió: “Nuestro compromiso es generar ganancias consistentes y significativas, ayudando a los artistas individuales a crecer ayudando a que crezca la industria musical africana en general”.CPH: MDUNDO) experimentó un aumento del 5,8% en valor durante la negociación de hoy.

Pronto tendremos más información sobre la posición de Mdundo; la compañía se prepara para presentar su próximo informe anual el 7 de octubre. Además, otros actores regionales –junto con las principales plataformas y empresas de streaming a nivel mundial– también están tomando medidas en África. En julio, por ejemplo, Boomplay con tinta Pacto de distribución de YG Entertainment.