El informe “Music in the Air” de Goldman Sachs predijo unos ingresos totales de la industria de más de 163.000 millones de dólares para 2030, debido en parte a un aumento previsto del tráfico en los mercados emergentes. Pero pronosticar, cubrir artículos, publicaciones y vivir lo mismo, ¿es demasiado optimista?
DMN Pro en su último informe semanal Sumérgete en un tema interesante (y atractivo) en 10 páginas detalladascubriendo todo tipo de información relevante y ángulos raramente discutidos en el proceso. Aunque hubo varias conclusiones particularmente valiosas como resultado, los hallazgos relacionados con el flujo son particularmente dignos de mención.
Esto se debe en parte a la visión agresiva de Music in the Air sobre cómo impactar el panorama musical de los mercados emergentes. Como muchos ya saben -y como pila creciente de datos No olvidemos que el crecimiento de suscriptores se está desacelerando en las industrias desarrolladas, desde Spotify en EE. UU. hasta Corea del Sur. abrazar escucha con publicidad.
Entre otras cosas, significa prestar más atención al potencial de monetización de los mercados emergentes estancados, de rápido crecimiento y en gran medida impulsados por los flujos. “Los mercados emergentes representarán el 70% de los nuevos suscriptores de música en streaming para 2030”, dijo Goldman, citando una tasa de crecimiento anual compuesta de streaming ligeramente inferior al 10% para 2030, “debido a un cambio de los mercados emergentes a los ingresos por suscripción” asociados. con elementos que incluyen
Según las cifras, esto se traduce en 49.7 mil millones de dólares en ingresos por transmisión paga para 2030, casi el doble de los 26.4 mil millones de dólares en 2023, y 647 millones de suscriptores pagos en los mercados emergentes (frente a 300 millones en 2023) a los que se refiere la música en el aire.
(Los fanáticos del concierto que ya no dudan en decir el precio de las entradas quejas(Si es cierto, el pronóstico de ingresos netos de entretenimiento en vivo de Music in Air de $ 51,7 mil millones en 2030, frente a $ 33,1 mil millones en 2023, será aún más exagerado).
Pero, ¿existe realmente un auge de financiarización a mediano plazo para estos mercados emergentes? Como lo identifica DMN Pro, actualmente hay demasiadas partes móviles (y en una industria que está experimentando cambios radicales en muchos frentes cada año que pasa) para llegar a una conclusión definitiva.
Sin embargo, esto no nos deja sin pruebas de las dificultades históricas de monetización asociadas con el streaming en los mercados emergentes: la adopción no es un problema excepcional, ya que India, sin embargo, resulta difícil de monetizar. Sólo es superado por Estados Unidos. en general, transmisiones bajo demanda y tendencias más recientes.
Dependiendo de las regiones y países individuales, a diferencia de la categoría demasiado amplia de “mercados emergentes” en sí, las tendencias son extremadamente importantes cuando se trata de medir la trayectoria de la industria.
En el nivel más alto, MENA fue el mercado musical de más rápido crecimiento de todas las regiones durante un tiempo, pero registró una expansión relativamente modesta del 14,4% en 2023, según la IFPI. Dado que el streaming representa casi todos los ingresos generados, el porcentaje es indicativo de los cambios en la escucha bajo demanda, lo que a su vez puede proporcionar una imagen más completa cuando se considera junto con el rendimiento de la plataforma de streaming Anghami en MENA.
Lo mismo ocurre con el mercado musical en rápida expansión de China en la intersección de los resultados generales de la industria y las tendencias de suscriptores en Tencent Music. El informe semanal también cubre una serie de otras áreas relevantes y se centra en una mirada más detallada a la trayectoria del flujo durante los próximos seis años.
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