Detalles de conspiración revelados en caso de fraude de transmisión de música

Detalles de conspiración revelados en caso de fraude de transmisión de música

Ayer, un músico radicado en Carolina del Norte fue acusado de ayudar e instigar un plan masivo de fraude de transmisión durante la mayor parte de una década. Ahora, están surgiendo nuevos detalles, incluido el nombre del director de la famosa empresa de inteligencia artificial con la que supuestamente conspiró el acusado.

Estos son detalles Están surgiendo informes después de que un tal Michael Smith fuera acusado de fraude electrónico y cargos de conspiración de lavado de dinero, incluido Billboard. Nosotros destacó las acusacionesSi ayer es declarado culpable por todos los cargos, Smith podría pasar hasta 60 años en prisión.

En resumen, el acusado supuestamente orquestó una operación de fraude de streaming multimillonaria en la que utilizó bots para reproducir pistas generadas por IA miles de millones de veces para cobrar las regalías resultantes.

Significativamente, aunque se alega que un solo acusado planeó el plan, la acusación no alega que actuó solo. Más bien, el productor Cornelius, con sede en Carolina del Norte, supuestamente coordinó con el “CEO de una compañía de música de IA” y un “promotor musical” para crear los cientos de miles de canciones que hicieron posible el plan.

No se nombra a las personas en la acusación, y el Mechanical Licensing Collective (MLC), que se dice que suspendió los pagos de regalías al acusado en marzo de 2023 debido a una sospecha de fraude, nos dijo que “no puede hacer comentarios entre bastidores”. Así lo anunció el director ejecutivo Chris Ahrend.

Con el beneficio de la información recientemente disponible y en retrospectiva, podemos ver que las sospechas de fraude en streaming estaban, como mínimo, bien fundadas, incluso si aún quedan preguntas intrigantes sobre la naturaleza de los cargos y los presuntos delitos.

Sin adoptar un enfoque sutil, el acusado figura como autor de un número asombroso de obras en la base de datos del MLC, ganando a partes iguales derechos de autor tanto por grabación como por composición.

Específicamente, la asombrosa cifra de 201.944 “creaciones” en la base de datos del MLC se atribuyen a Michael Anthony Smith. Y como el mencionado Billboard anotado esta tarde el fundador de Indiehitmaker, Bram Bessoff, y Alexander Mitchell (fundador y director ejecutivo) Es socio de Warner Music. El generador de música con IA Boomy) aparece como coautor con Smith en miles de pistas.

Es cierto que el volumen de estos préstamos conjuntos parece relativamente pequeño; Considerando las aproximadamente 202.000 obras relacionadas con Smith, frente a las cuales Bessoff está asociado con 5.118 obras en la base de datos MLC, los resultados de la búsqueda muestran 5.119 obras para Mitchell.

No está claro si el norte de las 200.000 pistas generadas por IA están incluidas en los 20,16 millones de canciones que Boomy ha creado hasta ahora. Pero de todos modos, al más alto nivel, los hechos plantean preguntas interesantes sobre el impacto sin precedentes de la explosión musical de la IA y las fuentes de ingresos detrás de ella.

Bessoff se negó a hacer pública la información debido a su “cooperación en la investigación en curso”. Sin embargo, Mitchell dijo en un comunicado que estaba “conmocionado” por la acusación e insistió en que Smith se había “representado legalmente a sí mismo constantemente”.

En el futuro, vale la pena estar atento a las tarifas adicionales, las posibles implicaciones para el espacio musical de IA y, quizás lo más importante, la defensa de Smith. Por supuesto, existen serios problemas éticos con el uso de bots para recopilar transmisiones mediante IA.

Sin embargo, sólo el tiempo dirá si el acusado (tal vez tomando una página del libro del individuo). Acusado de fraude en radiodifusión en Dinamarca) y su abogado intenta describir los estatutos relevantes con menos claridad que los estatutos que cubren delitos más tradicionales.

También se puede argumentar que el presunto robo de efectivo no es enteramente un asunto criminal, según fuentes legítimas.