Abelardo de la Rosa, Secretario de Estado de Educación: “Los nuevos profesores pasarán dos años acompañados de un docente experto”

Abelardo de la Rosa, Secretario de Estado de Educación: “Los nuevos profesores pasarán dos años acompañados de un docente experto”

Abelardo de la Rosa Iba para ingeniero, pero estudió Filosofía, probó la docencia y se enganchó. Nacida hace 65 años en Úbeda, Jaén, De la Rosa es la nueva secretaria de Estado de Educación, la número dos Pilar Alegría dirige ministerio que. Ocupó cargos educativos en la Junta de Andalucía en la etapa socialista, y, cuando se jubile, tiene previsto volcarse en su otra vocación, que es el voluntariado social. En Madrid Alcalá despacho de la calle octubre medidad de la entrevista tiene lugar una mañana de la calle. Debido a la protesta de los profesores, fue destinado a la Consejería de Educación de Madrid. “Ey gobiernos autónomos que no miran como deben mirar a la educación pública, que es la educación de la igualdad de oportunidades y la vertebración del sistema educativo, y sin la cual no hay cohesión social”, confirmación, antes de pregunta pregunta de quevers. .

Pregunta. Presentado por El Gobierno 24 propuestas de reforma del profesor. ¿Cuándo empezarán a dar pasos?

Respuesta. Bueno, no hay nivel exterior. Nuestro objetivo es muy claro. Contiene las mejores condiciones para los laboratorios económicos y económicos de los profesores. El profesor necesita apoyo y reconocimiento. Las administraciones tenemos que estar para aportarles las condiciones laborales que mejoren su docencia diaria, y también las condiciones retributivas, que necesariamente deben mejorar el trabajo docente. Convocarán las mesas convocarán sobre sectores relacionados con los sindicales para un contexto específico y en el artículo 24 de los documentos normativos. El profesorado debe tener mejores condiciones de trabajo y una mejor perspectiva de carrera docente y desarrollo profesional.

PAG. ¿Cómo van a mejorar dichas condiciones laborales?

r. Todo debe ser ahora negociado. Sin embargo, por ejemplo, revise y vuelva a medir las proporciones. Los requisitos están relacionados con el laboratorio de bienestar real. No hay ningún obstáculo. Tiene que que el profesorado atienda cada vez más y mejor a la diversidad del alumado. Tiene que ser la adecuada para que la enseñanza sea cada vez más individualizada y el profesorado pueda atender cada vez y mejor a las diferencias individuales.

PAG. ¿Existen las mejores tarifas para estudiantes hasta el momento?

r. Se pueden proporcionar grupos de antiguos alumnos. Y si eso implica desdobles ya codocencia, lo implicará.

PAG. ¿Un docente terá que atender por sí solo ve menos alumnos?

r. Eso es. ¿Una reducción de graduados? Claro que sí, es una de las medidas. Sin embargo, al reducirse el número de personas a las que se dirige este tipo de educación, se presta más atención en diferentes direcciones. Y port tanto puede haber desdobles, codocencia, apoyos en aula, aulas flexibles, tiempos flexibles, grupos flexibles, teniendo en cuenta la autonomía pedagógica y organizativa de los centros docentes.

Abelardo de la Rosa, Estado de Educación Secretario, en una de las salas del disterio.Samuel Sánchez

PAG. Las 24 medias también contemplaban cambiar la forma en que los docentes se incorporan a la profesional, que apenas ha cambiado en 40 años. ¿Pensaste hacer?

r. Queremos ayudar al profesorado que entra y al profesorado que empieza a desempeñar su labor. Profesores, la garantía de conexión al sistema, las oposiciones, sea cada vez un mejor filtro, en el que además de ediciones, digamos de simplificación de forma, memorísticas, se evaluaron también otras competencias. Y, una vez que ingresas, en los dos primeros años de docencia, en todos los niveles, creemos que hay que estar apoyado, acompañado de profesores expertos y profesores, con años de docencia, que puedan orientarlos. Los primeros años de docencia son muy importantes porque sabemos que condicionan la autopercepción que tiene el profesor y, por tanto, también condicionan cómo percibe su futuro y su gestión docente. Además, los mejores profesores siguen siendo sólo de docensia o primaria. Recibe ayuda del claustro del profesorado, pero ayudas ocasionales. Queremos ayuda principal sistemática. Llámese mentoría, ascompañamiento, tutela profesional, el nombre es lo de menos. Crear para iniciar sesión.

PAG. ¿Consistiría en que el profesor nuevo entre y pase dos años acompañando en el aula a un profesor experto, un poco en línea de lo que en su día se planteó como una especie de docente MIR?

r. Sí, aunque MIR en sanidad tiene otras connotaciones, sobre todo que condiciona el ingreso definitivo en la función pública, y no esste el caso. Si lo decides, sigue siendo concreto. Hasta el periodo de inicio.

PAG. ¿Cómo se elegirá un bu profesorado experto, tutor?

r. Debe ponerse en contacto con coordinadores profesionales. Valorando permanente forma, sus funciones en el centro, su rendido con los grupos de estudiantes, y también formarlos para que luego for los profesores romanos.

PAG. ¿Tienes una mesa? ¿El marco de la nueva carrera docente que tienen previsto crear?

r. Evidentemente, dentro de la carrera docente, de la cual tenemos que hablar con las organizaciones sindicales, este puede ser un tema, si así lo ven, porque es una función que debe tener su reconocimiento. ¿Entonces? Sí. Restablecer relaciones profesionales, económicas o económicas. No lo puedo adelantar porque pertenece al amigo degociador. Sin embargo, era necesario alcanzar el nivel profesional.

PAG. ¿Se va a equipar económicamente a los docentes que han estudiado grados de maestro de infantil y primaria con el profesorado de cundaria?

r. Eso va a ser domito devidentemente a la gociación sindical. Pero, prueba, la profesorado equiparación del profesorado debe ser un horizonte.

PAG. Hay previstos cambios en la formación de los docentes. ¿Cómo se abordará el máster de profesorado, donde ha habido? Hubo una gran explosión de centros especiales?

r. El master, sea en el tipo de universidad que sea, debe servir a la finalidad para la que se pensó. Reflexionar ciertos incadores que deben hacernos. Un profesor de ciencias es una profesión en la que es importante no hacer nada para reducir nada. Puede seleccionar ofertas para reorientar.

PAG. ¿Hay universidades que no lo están compliéndolo?

r. Puede estar pasando. Los Ministerios de Universidades desempeñan funciones inspectoras y regulatorias. Tenemos que garantizar el servicio público de esos Másteres, y valorar, y en su caso reorientar, si hay casos de universidades, las que sean, cuyos másteres no se adecúan a la calidad y el rigor con la quetíóó.