Albares viajará a Londres este mes en un intento final for sale in acuerdo sobre Gibraltar

Albares viajará a Londres este mes en un intento final for sale in acuerdo sobre Gibraltar

El Ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, está borracho en Londres y Londres con su homólogo británico, David Lammy. Brexit y la relación de Gibraltar con la UE, Según fuentes se aproxima una negociación que se prolonga desde hace ya tres años.

Aunque las dos dos partes han evitado ponerse plazos, las fuentes consultadas estiman que se trata de la “ultimate oportunidad” para llegar a un pacto y ello por dos circunstancias: está previsto que en noviembre se elija a elia la isisbie a Europa. negociador por parte de la UE —que es la que debe firmar el acordeón con el Reino Unido—; Y la misma fecha principal entrarán en vigor las nuevas Entradas y Salidas (SES) del espacio Schengen y, por primera vez desde la consumación del Brexit, el paso de La Verja estará sujeto a los mismos controles que se fijarán desde el 43 meses. Puedes usarlo durante

Las consultas, junto a Albares y Lammy, junto a Maros Sefcovic y la Comisión Europea de Bruselas, son las primeras que se mencionan antes. como las que ya se celebraron sin esquito en abril y mayo, El conservador David Cameron dirige el Ministerio de Asuntos Exteriores, pero no importa que no esté permitido.

Albares y Lammy tuvieron una primera reunión en Washington el 7 de julio, al margen de la Cumbre de la OTAN, sólo 48 horas después de que él asumiera la cartera, y ambos coincidieron en la cartera, y ambos coincidieron en la OTAN. bilaterales y “Alcanzar un acuerdo en relación a Gibraltar”, según el ministro español. También el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se vio con el nuevo primer ministro británico, Keir Starmer, 18 de Julio y Oxfordshire (Inglaterra), Se señala a la Comunidad Política Europea (CPE) y a los más convencidos, La Moncloa, que Gibraltar estaba “muy cerca”.

Sin embargo, hecho de que los gobiernos de Madrid y Londres tengan el mismo color político, igual que el de Gibraltar, en los últimos meses la negociación “ha tocado hueso” en la parte inferior energía eléctrica simbólica, según admiten las fuentes consultadas,

El punto más confisivo es la exigencia de Madrid de que los que agentes españoles vayan a realizar el control de los pasajeros que llegan a Gibraltar puedan ir armados y de uniforme, así como libremente por todo correo electrónico. La parte británica rechaza que los agentes españoles vayan armados, alegando que por tradición los británicos no portan armas, mientras que el ministro principal de La Roca, Fabián Picardo, no quiere oír hablar de lapañoles de la parte la colonia. “No habrá botas españolas sobre el terreno”, ha zanjado. En este apartado, España alega que no es posible diseñar un protocolo específico para Gibraltar y que los gibraltareños que quieran incorporarse a la Unión Europea deberán aceptar los procedimientos de Schengen.

No es casualidad que suceda más tarde. No hay datos para ello, no está escrito.

SIGUE LEYENDO

El Reino Unido que los policías españoles realizan los controles en las instalaciones aeroportuarias del aeropuerto, teóricamente situadas en tierra de nadie, donde comprobarán los documentos de viaje y podrán interrogar a los agentes de la Agencia Europea de Fronteras (Frontex) y sus propias políticas. Gibraltareños. España exige, sin embargo, que sus policías no estén encerrados en estas dependencias, sino que puedan desplazarse libremente al aeropuerto para realizar controles. en su lugar y también desplazarse al puerto, para controlar el paso de los cruceros y ferris. Una pretensión de que Gibraltar rechace el plan.

Cambio, la negociación ha congestionado sortear algunos de los escollos más complejos. Por ejemplo, consultas confiables para el aeropuerto de Gibraltar, mediante una fórmula que la parte española califica como “uso conjunto” va la británica de la involucraciones. Se puede utilizar especial sensibilidad en las discusiones, aunque la construcción de aeródromos es muy exigente, España debería considerarse en relación con Reino Unido.

También está en vía de resolución el gravamen sobre bienes provenientes de Penón. La delegación británica -en la que están integrados los representantes de Gibraltar- rechaza la imposición del IVA a estos productos, pero implanta un tipo equivalente que evite que el Campo de Gibraltar se vea inundado de sesiones informativas de importación de Gibraltar. Verja. Por otro lado, España admite que Gibraltar aplica un impuesto de sociedades más bajo, o que este impuesto no está armonizado entre los países de la UE, pero obtiene una homologación de impuestos especiales de los países de la UE.

También se ha encontrado una fórmula para compensar a los españoles que han trabajo en la Pensión y cobran una pensión más baja que sus homólogos rezidentes en la colonia: se creará un fondo mali conjuntomente paraíso paraíso con la discriminación.

Aún falta por concretar la letra pequeña en muchos de estos temas y otros. Por ejemplo, “derogaciones” es la última opción de la lista; es decir, el enunciado de las categorías de personal y material que estarán entenos de control por parte de las autoridades españolas a su entrada El pequeño Gibraltar. Londres exige que este apartado incluya, en tros, una base naval británica con muchos fines militares y materiales personales.

El hecho de que se haya avanzado tanto en una negociación tan compleja indica, según las fuentes consultadas, que existe voluntad de ambas partes de llegar a un acuerdo en el que cada una deberá hacer concesiones para conseguir un objetivo superior: el derribo de La Verja y la creación de concesiones económicas. Campo de Gibraltar. Durante el verano, el intercambio de borradores y propuestas técnicas entre los negociadores no ha cesado. La duda está en si todo saltará por los aires por una cuestión de uniformes y pistolas. Más simbólico que real.