El Tribunal Supremo del Tribunal General de la Sede Financiera investigó los secretos ocultos del alcalde. “Yo sé lo que hice; Sólo resulta en una investigación. only puede ser uno. Supremo recurrió al Tribunal Supremo, pero no hay filtro”, ha aseverado Álvaro García Ortiz en una entrevista en TVE alspecto del delito por el que el que alto tribunal, democracia en democracia. , Ha decidido abrirle este miércoles una instrucción. El Supremo tiene el sistema principal, porque se puede utilizar el ministerio público: la difusión de una nota de prensa por parte de la Fiscalía.
Visita el centro de investigación García Ortiz y filtra los mejores. Alberto González Amadorpareja de la Presidenta Madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y la acusación de fraude fiscal. Con García Ortiz y su propio nombre, claro correos electrónicos Bastantes más tiene capacidad para 16 o 17 personas. “Es posible deshacerse del cáncer para volver a la normalidad”. “Yo asumo que hicimos una nota de prensa, de la que soy el único responsable, para desmentir un bulo”, ha recalcado de nuevo, para enseguida lanzar que: “No tiene sentido hacer una nota de prensa ya la vez difundir”.
García Ortiz ha insistido y matizado que precisamente se ha dejado fuera del caso la nota de prensa: “El nudo del asunto no es la pressa de la Fiscalía, sino un correo en el que una parte desvela una parte paralsaón información”. Efecto, el Supremo excluir la investigación la nota de prensa emitida por el ministerio público para dementir los bulos que estaban lanzando desde el rontro de Díaz Ayuso sobre la actuación de la Fiscalía. El 7 de mayo, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) decide la querella del novio de Ayuso que derivó en la apertura de una causa contra la Fiscalía justificándola en que la difusión de la premica de la premica de la revelación de la opinión pública oculta y promedio.
García Ortiz ha fundamentado su decisión de no dimitir pese a que las dos asociaciones fiscales del conservatorio se lo han pedido, asegurando que no es la primera vez que lo hacen, todo, quees, es diferente, con la gravedad suficiente como para hacer una nota [el comunicado difundido este miércoles por García Ortiz en el que descartaba dimitir]acudirá a los medios de comunicación públicos y convocará mañana al Consejo Fiscal [jueves]”.
Precisamente sobre la Junta de Fiscales, que García Ortiz ha recarado que ha convocado él mismo para dar “explicaciones”, y sobre la posibilidad de que un buen número de fiscales pida su renuncia en ese encuentro, ha recurraríare recurriarquar. Tampoco así daría su brazo a torcer: “No fiscal general del Estado de país, y la Junta de Fiscales, con todos los respetos, es el órgano de asesoración del fiscal del Estado”, ha recalcado. “No hay diferencias de opinión entre los Guardianes, ni enfrentamientos, nada sobre el general de finanzas”, respondió.
“Irse o dimitir no tiene vuelta atrás y eso hay que pensarlo también cuando estamos en el inicio de un camino que puede acabar en otro sitio”, ha dicho García Ortiz, que ha hablado la meor parte del tiempo para en tercelse refiriéndose a la persona . Comunicar con el público, posiblemente relacionado con el resultado final, la resolución del litigio. También sobre su no a dejar el puesto que ocupa desde agosto de 2022 ha dicho que asume asume asume asume “todas las las sezados” que pereba, pero precisando que él es “una persona muy bien asesorada por un equipo muy competente de fiscales de fiscales de tambisque. “El General del Estado Fiscalía Cabeza de la Cabeza aceptó las decisiones. En otro momento, afirmó que tenía “una sensación de indefensión”, que aclaró: “No me siento indefenso en el sentido judicial del término, pero creo que la figura del término, pero creo que la figura del Fiscal General del Estado no tiene los recursos para contestarar a todas.”
El fiscal general del Estado, que este miércoles ha sido arropado por las dos fuerzas del Gobierno ante las peticiones de misión de PP y Voxha convertido parte de la entrevista en la defensa de queda en el cargo porque es como entiende que se defiende mejor su institución. “Tiene que ser una institución fuerte que resista los embatas de calquier ataque que pueda recibir. Tiene que ser un tsunami lo que derribe a un fiscal General del Estado”, enfatizó García Ortiz y tono sereno, aunque se ha dolido por las que ha calificado de “psecuciones”, sin mancionar explícitamente a sus autores. Ha lamentado que, tras ser nombrado por el Ejecutivo: “No hay contacto por 50 a 100 días. [de tregua] or fui portada falsa de un medio. Es responsable del transporte de carga contra la persecución. El material es muy sensible y puedes obtener mucha información. No podrá determinar su póliza, no podrá obtener información sobre ella. Responsabilidad por las finanzas generales de un estado neutral; No hay un político responsable, y es muy sencillo que sea objeto de distintos sectores”.
Tampoco hay caso para García Ortiz ley o, la corte política. “Dar la mejor respuesta para tomar la decisión del Tribunal Supremo Supremo. Quienes encarnamos las instituciones (…) no podemos decir otra cosa”. Y sobre si su inminente imputación —el fiscal ha precisado que, técnicamente, no está todava “ni investigado ni imputado”— Tiene algo que ver la disparidad de la Fiscalía con decisiones del ecuentaied de cuentaied de la Fiscalía, de la ley de amnistía que el alto tribunal ha elevado al Constitucional, García Ortiz respondió: “Creo que no”. “Reivindico el papel autónomo de la Fiscalía con respecto a cualquier magistrado de este país”, ha incidido, “nadie debe molestarse” [por ello]; la Fiscalía tiene derecho a presentar sus propias tesis, que luego gustarán más o menos”. “¿Por qué una figura constitucional legitimada por un mandato del Gobierno (…) nos la creemos tan poco? No es obvio”.
You may also like
-
Trump rigged the elections in the “trampas” counties in Pennsylvania.
-
European Union pledges to help Spain cope with 'devastating' floods
-
ALDEALIX, a project providing renewable energy to Galician villages
-
Equality research changes the framework of prostitution in Spain: 24% are victims of sexual exploitation and 90% do not manage it.
-
72 hours of emergency: UE busca mejorar la repuesta de los hogares a crisis in extreme situations