Tras la crisis interna desatada en el PP por la ley que puede reducir la pena de algunos etarras en España, la figura del portavoz del partido en el Congreso, Miguel Tellado, ha quedado en entredicho.
El portavoz y su núcleo de confianza fueron señalados por algunos diputados que consideraban que alguien debe pagar porque esta ley pasara el filtro de los populares sin presentar batalla.
Pero ante las dudas generadas en la que ha podido ser la crisis interna más difícil a la que se ha enfrentado Feijóo desde su llegada a Génova, la líder del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quiere ahora escenificar su apoyo, tal y como habían adelantado fuentes populares a este periódico. Este lunes, Ayuso ha invitado a Tellado a sentarse junto a ella en el comité ejecutivo autonómico que se celebrará en San Sebastián de los Reyes, donde además de recibir el respaldo de los populares madrileños, el portavoz tendrá una intervención.
Hace dos semanas, con todo el ruido interno por esta ley en lo más alto del debate público, Ayuso reunió a su grupo parlamentario en la Asamblea de Madrid, algo que suele hacer con periodicidad. En esta reunión previa a la sesión de control lamentó ante sus diputados “el error trágico” ocurrido en el parlamento, pero, según distintas fuentes consultadas, apuntó que fue un error y que les podía pasar a todos, por eso pidió a sus compañeros de bancada que pusieran “atención” y no se relajaran, porque la oposición podría intentar “colar cualquier cosa” y volverse en su contra si no se daban cuenta.
Feijóo se vio forzado a cerrar en falso esta crisis, con la fortuna de poder ahogar lo ocurrido con las novedades en torno al caso Koldo. En Génova insistieron desde el primer momento en que no habría represalias individuales ni culpables señalados. No habría cabezas de turco, pero tienen apuntado cómo han reaccionado los más críticos.
En muchos territorios no entendieron cómo pudo pasar algo así. También en las filas madrileñas se han escuchado críticas, sobre todo, porque hay quien considera que este error no solo deja en evidencia al PP sino “a toda la clase política en general ante una opinión pública ya escéptica con los políticos”.
Ayuso lleva meses intentando mostrar un apoyo cerrado a Feijóo, procurando así evitar otras críticas que llegan desde las baronías populares. La última fue cuando sugirió que los presidentes autonómicos del PP no deberían acudir a La Moncloa a la reunión con Pedro Sánchez, algo que ella todavía no ha confirmado que hará.
[–>[–>
Con este gesto hacia Tellado, Ayuso muestra su apoyo a la dirección del partido, y sobre todo, su respaldo al perfil más combativo que tiene el portavoz, que contrarresta con el traje institucional con el que se viste Feijóo.
You may also like
-
Trump rigged the elections in the “trampas” counties in Pennsylvania.
-
European Union pledges to help Spain cope with 'devastating' floods
-
ALDEALIX, a project providing renewable energy to Galician villages
-
Equality research changes the framework of prostitution in Spain: 24% are victims of sexual exploitation and 90% do not manage it.
-
72 hours of emergency: UE busca mejorar la repuesta de los hogares a crisis in extreme situations