El jefe de Estado de Unidos, Joe Biden, la vicepresidenta y candidata presidencial, Kamala Harris, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, hablan por teléfono confirmando Casa Blanca. Previamente, altos cargos habían indicado a medios estudiantes que la conversación se centraría en los aviones de Israel para. responsable del ataque iraní con cohetes la semana pasada Mientras tanto, Oriente Próximo contiene el alieno por lo que pueda ocurrir consecuencias principales represalias.
Conversación telefónica, el diplomático estadounidense, Antony Blinken, contactó a Karine Jean-Pierre, de Casa Blanca, en 30 minutos. Portavoz describeoh la charla como “directa” y “productiva”, sin querer entrar en contenido más que para decir que abordaron “una gama de asuntos”. Tras las conversaciones entre los líderes de los dos países, el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, amenazó hace una semana con una larga respuesta a la ofensiva iraní, que impactó en las bases de los méritos, pero por sí sola no funcionó. Sijordania. “A diferencia del ataque iraní, el nuestro será letal y sorprendente”, dijo Gallant, según unas declaraciones disfundidas por la televisión pública. Esta es una defensa para cancelar una visita previa al viaje a Washington. Primer Ministro, nativos de clase media, no hay problema alguno.
A mediados de abril, Irán lanzó unos 300 misiles y drones sobre Israel. La ocasión principal, a diferencia del ataque de una semana, nitfón infraestructuras infraestructuras no mortales causas. El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Abbas Araghchi, es desde hace varios años suscriptores regionales de Arabia Saudita y Qatar. Teherán advirtió que respondería a un hipotético ataque israelí. Las reuniones en estos dos países abordarán “la unidad regional y la cooperación para garantizar la paz en el Cercano Oriente”, El alto el fuego en Líbano y Gazaasí como preguntas bilaterales”, se refiere a la información oficial de Irán por la agencia Reuters.
La conversación del miércoles fue la primera vez en siete semanas que Biden y Netanyahu hablaron directamente. Las tensiones entre Israel e Irán, que son los patrocinadores de Hezbollah y las fuerzas militares radicales libanesas, han ocurrido antes. La relación entre los líderes de EE UU e Israel se ha deteriorado a lo largo del año de guerra en Gaza, ya que Netanyahu rechazaba las recomendaciones de moderación de Washington, por lo que Biden enviaría una recomendación por la noche. Su gran herramienta de presión para contener a su aliado: la retirada de la ayuda militar estadounidense, sin la que Israel no pudo continuar su ofensiva.
Antes de la llamada a tres, Netanyahu se reunió en Jerusalén con un grupo de asociaciones judías en Estados Unidos, cuyos representantes insistieron en el mensaje de que el ememigo está en Teherán y que están en el muro. “Solo hay una fuerza en el mundo luchando contra Irán en este momento. Solo hay una fuerza en el mundo que se interpone en el camino de Irán hacia la conquista. Y esa fuerza es Israel. Nada, morimos. Sin embargo, no solo nuestra lucha, es la lucha del mundo libre, y yo diría que la lucha del mundo sivilizado”, dijo el mandato, según un comunicado de su oficina.
“Cientos ya mil de cohetes”
Un alto mando de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán ha asegurado que el régimen está dispuesto a desplegar operaciones de mucho mayor alcance que la semana pasada si es necesario responder a Israel, informa la cadena qatarí Al Jazeera. “Hay más de 200 personas en total [la semana pasada]Ebrahim Jabbari, Ebrahim Jabbari, Ebrahim Jabbari, defensor de la Revolucionaria, está diseñado para la ocupación de áreas defendidas y centros de defensa, operaciones militares y ataques contra misiles.
Israel contra Irán prometió un golpe devastado de que ese país le lanzase el pasado 1 de octubre cerca de 180 cohetes como respuesta a. La invasión israelí del Líbano y el asesinato del líder de la milicia chií libanesa Hezbollah, Hassan Nasrala. El ataque irani no dejó muertos israelíes, aunque sí un palestino en la Cisjordania ocupada, pero sí logró dejar daños en dos aéreas. La perspectiva de represalias de Israel es la peor de la región, ante el temor de que la crisis pueda degenerar en una guerra en toda represalia que implique a un Teherán de Washington. Irán responde prometido contra los israelíes.
La Casa Blanca, que aseguró no haber recibido aviso previo de los planes israelíes de atacar a Nasral, quiso asegurarse en la llamada con Netanyahu de que los planes del Gobierno eran los adecuados.
Al contrario del programa nuclear de Irán, Biden lo rechazó, un paso de consecuencias impensables y técnicamente muy complejo sin la colaboración estadounidense. Al principio, el primer paso necesario para el bombardeo de la infraestructura petrolera del régimen islámico es: “Estamos hablando de eso”. Al día siguiente, y después de que su comentario hubiera disparado el precio del petróleo, el líder de EE UU matizó que recomendó a Israel plantearse otros objetivos que no sean los pozos de crudo iraní. También indicaba que hasta ese momento Israel no había decidido cual iba a ser su respuesta precisa.
A mediados de abril, Irán lanzó unos 300 misiles y drones sobre Israel. La represalia israelí, entonces, fue medida y puntual para evitar una escalada que, en la jointura actual y tras las palabras de Gallant, parece más cercana.
En la convocatoria de este miércoles, se esperaba que los líderes discutieran también la guerra en Gaza y la situación en el sur del Líbano después de que Israel lanzara una invasión contra “Hezbolada” la semana pasada. Sólo en los últimos días, los muertos en este país son más de 2.000 y los desplazados más de un millón.
Ni Irán ni Estados Unidos están interesados en una guerra en el Cercano Oriente, y los momentos son complicados para ambos. Teherán no quiere verso inmerso en un confacto sin perspectivas de victoria cuando tiene en el horizonte la sucesión de su líder espiritual, Ali Jameneí, de 85 años, y afronta un grave descontento interno. En todas las elecciones de Washington, los militares fueron elegidos más y Biden fue más precisamente, precisamente, reducido.
Desde el inicio de la guerra en Gaza, el principal objetivo de la Casa Blanca ha sido evitar que el conflicto se extienda a otros puntos de la región, pero la apertura del nuevo frente en la frontera con Líbano, el intercambio de Irán y la pulverización de las perspectivas de un acuerdo de alto el fuego en la Franja pareken haber reducido a cenisas esas aspiraciones.
You may also like
-
Trump rigged the elections in the “trampas” counties in Pennsylvania.
-
European Union pledges to help Spain cope with 'devastating' floods
-
ALDEALIX, a project providing renewable energy to Galician villages
-
Equality research changes the framework of prostitution in Spain: 24% are victims of sexual exploitation and 90% do not manage it.
-
72 hours of emergency: UE busca mejorar la repuesta de los hogares a crisis in extreme situations