Carlos Vicente (Zaragoza, 1999) es el jugador que más rentabilidad ofrece en el Fantasy. Solo Raphinha, Lewandowski, Lamine Yamal, Mbappé y Vinicius llevan más puntos que el del Alavés, que visita este martes el Bernabéu (21.00 horas). Y eso es mucho decir para un futbolista que hace dos años estaba jugando en Primera RFEF con el Racing de Ferrol. El equipo que, ya estando en Segunda, vio cómo el extremo partía rumbo a Vitoria en diciembre de 2023.
Un partido sobresaliente contra el Sevilla
[–>
La oportunidad llegó después de un magnífico estreno en la categoría de plata. En la que es su primera temporada en la máxima categoría del fútbol español mantiene el nivel. Lleva dos goles en seis jornadas, pero su aporte va más de la conversión en portería. En la victoria frente al Sevilla sumó 12 puntos después de marcar un gol, con la colaboración de Nyland, y fabricó el segundo para que marcase Carlos Martín, cedido por el Atlético.
Los ‘Carlos’ del Alavés reflejan el valor de la oportunidad de un equipo que es una de las revelaciones del inicio de LaLiga 2024/2025. Los de Luis García Plaza son sextos, con 10 puntos, y dan la sensación de competir en cualquier contexto, por lo que esperan ser un rival incómodo para el Real Madrid. Es un reto mayúsculo, porque los blancos, a pesar de no desplegar su mejor juego, se han mostrado inexpugnables en el Bernabéu y suman una ‘Liga completa’ -es decir, 38 partidos- sin perder.
Como curiosidad, Carlos Vicente jugaba hasta hace nada derbis contra su hermano gemelo, David Vicente, ahora en las filas del Real Murcia en Primera RFEF. Ambos salieron de la cantera del Real Zaragoza. La rápida evolución del primero le ha llevado por un camino distinto. La puntuación de Carlos Vicente frente al Sevilla pudo ser mayor. El MVP del partido también participó en otra acción que terminó en gol, pero fue anulada por fuera de juego de Toni Martínez, otra de las grandes apuestas del Alavés para temporada tras repatriarle del Oporto.
García Plaza rotará: “Me juego el cuello”
[–>
“Estamos trabajando muy bien, pero esto no para. Hay que seguir pensando en los próximos partidos. Somos profesionales y tenemos que jugar cuando nos programen, aunque es normal que se hable de que hay muchos partidos en poco tiempo y eso puede afectar al rendimiento. Con todo, iremos al Bernabéu con ganas de dar guerra“, ambiciona el líder del Alavés, quien tendrá minutos controlados en el feudo blanco.
La jornada entre semana conlleva cambios en todos los equipos. “Hay que rotar con algunos y en el caso de Carlos Vicente, que lleva todos los partidos con unos datos físicos brutales, le tocará descansar. Eso no quiere decir que no pueda participar durante el partido. Es el único que no ha rotado hasta ahora. Después, como le pase algo, me juego el cuello. Ha jugado todos los partidos desde el principio”, avanzó Luis García en sala de prensa.
A Carlos Vicente solo puede pararle una lesión. Su deseo alimenta al resto del Alavés. “Lo primero que hay que hacer es conseguir la permanencia. Somos gente con los pies en el suelo, pero también un gran equipo. Somos ambiciosos. ¿Por qué no soñar con algo más si se puede en un momento dado? Esto, sin dejar de pensar que lo más importante es seguir sumando y alcanzar la salvación cuanto antes”, comentó en la previa al partido frente al Real Madrid. No participó en el 5-0 de la pasada campaña, en la que anotó dos goles y repartió cuatro asistencias.
Su valor crece un 187% en el Fantasy
[–>
Su rendimiento ha hecho que los grandes le tengan en el radar. El fichaje de Carlos Vicente es una de las mejores operaciones del fútbol profesional reciente. El Alavés desembolsó apenas 600.000 euros por él al Racing de Ferrol. Ese era justo el valor de mercado que tenía hace un año, según Transfermarkt. Hoy cuesta cuatro millones de euros. Cabe recordar que el aragonés firmó hasta junio de 2027 por uno de los salarios más bajos de la plantilla: 350.000 euros y un bonus.
[–>
[–>Si mantiene este rendimiento, su valor de mercado no dejará de dispararse, para riesgo y disfrute del Alavés, porque eso supondrá que está alcanzando grandes cuotas deportivas. ¿Compra Fantasy? Siempre. Con 53 puntos, sale a 3,33 por partido. Al inicio de temporada partido con un valor de 14,92 millones. Carlos Vicente ya vale casi 43 millones (un 187% más), que, con todo, llevarán a más de uno a pensarse el ‘clausulazo’ que el Alavés teme en la vida real.
[–>
You may also like
-
Trump rigged the elections in the “trampas” counties in Pennsylvania.
-
European Union pledges to help Spain cope with 'devastating' floods
-
ALDEALIX, a project providing renewable energy to Galician villages
-
Equality research changes the framework of prostitution in Spain: 24% are victims of sexual exploitation and 90% do not manage it.
-
72 hours of emergency: UE busca mejorar la repuesta de los hogares a crisis in extreme situations