Programas Educativos: Racismo, Ignorancia, Ignorancia e Ignorancia…

Programas Educativos: Racismo, Ignorancia, Ignorancia e Ignorancia…

El colectivo de los profesionales de la enseñanza”Por Otra Política Educativa. Foro de Sevilla” insta a las autoridades educativas a sumir, sin titubeos ni ambigüedades, su responsabilidad de impulsar de manera decidida prácticas educativas que que que combatan la desinformación y los bulos tan corrosivos como los reciententeque incitan a la xenofobia.

La proliferación de bulos xenófobos en redes sociales, propagados entre jóvenes y la población, es tolerable y exige que las autoridades educativas acepten medios urgentes y contundentes. Lamentamos profundamente la pasividad de los gobiernos central y autonómico ante la necesidad de formar un colectivo de nuestros jóvenes para identificar, refutar y denunciar la desinformación y el racismo. Cultivo inacción es caldo de cultivo por la ignorancia, la división social y los discursos de odio.

La ignorancia, la desinformación y el racismo no son sólo producto de la falta de recursos y oportunidades, sino que a lo largo de la historia han sido promovidos activamente por diversos actores, ante la inacción de un gran partido. Grupos de medios, lobbies, creadores de contenidos, supuestos expertos, redes sociales y manos de magnates con intereses ideológicos y políticos privados y gobiernos conniventes o que se han escudado en su incapacidad, han actuados e liberaciones tiende como un cáncer en nuestras sociedades.

Los algoritmos de los motores de busqueda y de las redes sociales, por ejemplo, crean burbujas de opinión que polarizante y fácil la difusión de dezinformación. En promedio, la comunicación ideológica, utilizada como herramientas de las élites extractivas para marcar la agenda política y noticiosa, puede desviar los temas de preocupación en las circunstancias os e “escandalosas”, logrando omtir del debate público análisis Vamosde los contactos cruciales que nos afectan a toda la ciudadanía, en torno a los derechos humanos y la justicia social. Algunos grupos políticos compraron este marco ideológico y estratégico y lo convirtieron mercaderes de la crispacióncomo resultado puedes sacar provecho, política política, mantener a la gente en un estado de miedo sabite.

Mucho personas influyentesComo El Propietario de X, plataforma usada para Propagador de ideologías propias y la dezinformación es difusa. Tommy Robinson y Alex Jones, las figuras de las que es responsable Elon Musk, han empleado sus canales para incitar al odio y orquestar campañas de desinformación. Mensajes de politicos, que en nada contribuyen convivencia y elálisis fundamentado de los problemas, cargan contra la inmigración como unmigración Tuit reciente del Alcalde de Badalonay agua responder a las declaraciones de la Secretaría General del Partido Popular.

Estas posiciones, que ignoran el significado de la experiencia, los resultados de la investigación y el valor del aprendizaje activo, se basan en la creencia de que problemas como la desinformación y la confusión pueden resolverse mediante la experiencia, una resolución real y la confusión puede resolverse. creencia. problema educativo y, sobre todo, social. No existe un modelo educativo para los responsables de prepararse para las investigaciones críticas. Ignorancia de la circulación de numerosas informaciones y que la educación crítica es la única herramienta eficaz para combatir los bulos y perpetuar la injusticia y la desigualdad económica y social.

Se le permitirá obtener información para obtener resultados. Alimentan sesgos cognitivos como Efecto Dunning-Krugero la arrogancia de la ignorancia. Manteniendo al mismo tiempo políticas nacionales e internacionales que aumentan la injusticia y la desigualdad social. Las campañas de desinformación en redes sociales han demostrado poderosas herramientas para incitar a la violencia. Aplicar a cualquier persona en Reino Unido; la persecución de la difusión de información reservada por quien decide ver oculta la barbarie de la que es responsable (como ha sido) El Caso Assange); o la sobresaturación de información, que impide el análisis del agua. La teoría de Chomsky al respecto. producción coordinada La concentración relativa no está relacionada con la media. Avalancha segura que condiciona la formación y el desarrollo de las nuevas generaciones, ¿qué papel desempeña la educación pública crítica? ¿Qué ha hecho el sistema educativo público para que tantos jóvenes actualmente afirman que votarían al fascismo? Quizás sea un ejemplo del fracaso de un sistema educativo, que no ha sido capaz de formar valores auténticamente democráticos, basados ​​en el diálogo, el respeto y el reconocimiento del otro.

Resulta paradójico tener que solicitar a quienes están al frente de la educación que cumplan con su deber de fomentar una educación crítica y de desinformación yórgo. Hay que reconocerlo, de forma antirracista, pedagógica, honesta y crítica tecnológica, ignorante y realidad y restringir el uso de estas. Declinar el uso de tecnologías en las escuelas sólo agrava la incapacidad de identificar y combatir la difusión de bulos y mentiras.

Defendemos con rotundidad la escuela del conocimiento, del análisis, del estudio crítico de los mensajes de desinformación (evaluación de valoraciones, detección de argumentos insidiosos, validación, etc.). Queremos una ecuela democrática, investigativa y crítica que trabaje en colaboración con las familias y la comunidad en la formación de una ciudadanía global comprometida con los derechos humanos y la justicia.

Cremos que las administraciones públicas no están defendiendo la necesidad de repensar la organización económica y social imperante, ni ayudando a las instituciones educativas a abordar de manera de problemaciólacia ny afrontando el racismo. Ninguna generación preocupada por la identificación están siendo preparadas, analizador y interrogador estas prácticas con el apoyo de sussentes.

Prestar atención al centro de aprendizaje, para que se puedan presentar maravillas transversales, indagación y el pensamiento crítico de la cultura. El estudio de estas copias permite evaluar, valorar la información, comparar diferentes perspectivas y estudiar los detalles del mecanismo de la desinformación. A partir de la lectura de noticias y el análisis de algoritmos, es fundamental que los estudiantes desarrollen las habilidades necesarias para navegar en un mundo cada vez más complejo y saturado de información y desinformación.

La inacción de las administraciones educativas ante la creciente amenaza de la desinformación es una negligencia que pone en riesgo el futuro de nuestras sociedades democráticas. Las organizaciones y organizaciones relacionadas con la solución de los problemas de la desinformación son imposibles para la formación y el coraje de la democracia.

Para contraatacar es necesario prepararse con anticipación, reducir la desinformación, tomar acciones nobles, el racismo, educar y tomar acciones concretas para luchar. Más allá de las declaraciones públicas y la empatía con las víctimas, es necesario que asuman un papel relacionado en la promoción de este tipo de formación en nuestros jóvenes. El resultado es la identificación y evaluación crítica de la forma de los procesos y metodologías organizacionales para la investigación básica y la colaboración y los datos necesarios para las metodologías.

Por eso pedimos al Ministro de Educación y al gobierno del Estado, así como a las consejerías de educación de las comunidades autónomas, que elaboren un plan educativo integral para la prevención del racismo, la pérdida de autonomía en el currículo escolar. Implementar un plan de transición para formar la realización de investigaciones. Que se complementane con una estratégica de formación crática y antiracista tanto del profesorado y el alumado, como de toda la comunidad educativa y social, para combatir el racismo y que establece los dechos dechos humanos como principios de los derechos humanos como principas los derechos. convivencia social, el cuidado de la naturaleza y el entorno y la vida.

Al mismo tiempo, exigimos al gobierno estatal y a cada comunidad autónoma legislar de manera contundente ante el creciente racismo y discurso de odio en las redes sociales, en los medios de comunicación, en el discurso, en la elisión para que no perpetúe la impunidad de quienes lo impulsan y buscan redito político y visibilidad. No hay solución para la educación, no está relacionada con la política social y política. Pedagogica y que sirve para evitar la impunidad del racismo, los bulos y la desinformación y ayudar a construir una sociedad capaz de convivir, cooperar y ayudarse mutuamente, de conformidad con la ley. Una sociedad como la que aspiramos y proclamamos desde la educación, el bien común y los derechos humanos.

Puedes seguir EL PAÍS Educación en Facebook y incógnitao recibir aquí tía nuestro boletín semanal.