El fútbol le sonreía al Celta en este dulce arranque de la temporada. También este lunes parecía que iba a ser propicio, con una gran actuación en un campo tan difícil como se presume que será La Cerámica. Pero a última hora los dioses del juego le torcieron el gesto. En un final de ruleta rusa al que ambos llegaron empatados a tres, los vigueses tuvieron hasta cuatro opciones de ponerse por delante. Pero en una contra, en el último minuto, Hugo Álvarez cometió un penalti algo pueril. Iván Villar se lo paró a Parejo, pero el rechace le quedó a placer al mediocampista.
Hasta dos veces se habían puesto por delante los de Giráldez en un partido lleno de alternativas. Los locales neutralizaron el gol inicial de Borja Iglesias, pero Mingueza puso de nuevo en ventaja a los celestes con un golazo de falta. Ya en la segunda parte, el Villarreal aprovechó cuatro minutos de desconcierto para ponerse por delante. Starfelt cabeceó para igualar y dar paso a ese final trepidante en el que Swedberg falló lo que hasta ahora no había errado.
El entrenador de O Porriño había planteado una revolución en su 11 titular, con hasta siete cambios y Iago Aspas en el banquillo Buscaba piernas frescas para sostener su arriesgada apuesta futbolística, y no se salió mal la jugada. Alfon puso picante en todas sus acciones y por sus botas pasaron las jugadas más peligrosas de la primera parte. Probó a Diego Conde en un disparo lejano antes de romper al espacio para aprovechar un gran pase de otra de las novedades, Ilaix Moriba. El extremo regateó al portero, pero un defensa evitó el gol en la línea de gol. El rechace le cayó a Borja Iglesias que, sin hacer el remate más académico, la mandó a la red.
Los locales reaccionaron intentando someter al Celta. Tuvieron buenas llegadas, hasta que a la salida de un córner pusieron el empate. Gerard Moreno se adelantó en el primer palo, peinó y Cardona remachó en el segundo. Pintaba que el partido se inclinaría hacia la portería de Iván Villar, pero en esas llegó la intervención de un Mingueza en estado de gracia. El catalán se encargó de una falta a más de 30 metros un poco escorada a la derecha. Sorprendió al guardameta con un potente tiro cruzado, que dio en el poste y se fue para dentro.
A partir de ahí, los de Claudio volvieron a controlar el juego, también a la vuelta del descanso. Hasta que llegó el minuto 15 de la segunda parte. Acaban de entrar Beltrán y Hugo Álvarez y, como si los jugadores estuviesen asentándose, el Villarreal hizo el empate y, cuatro minutos después, el segundo. El primer fue del recién entrado Barry y en el segundo el artífice fue otro jugador de refresco, Pepé, que puso en centro envenenado que Jailson se metió en propia meta. Tiene mucha dinamita Marcelino en ese vestuario.
Las ocasiones de Swedberg
[–>
No se hundieron los vigueses. Entraron Aspas, Swedberg y Douvikas y volvieron a recuperar el mando del partido, con los locales ya defendiendo en bloque bajo. En un córner ensayado, el balón acabó en los pies de Mingueza, que puso un centro perfecto para que Starfelt rematase de cabeza con gran autoridad. Quedaban 10 minutos más el descuento y el Celta no dudó en lanzarse a por la victoria.
La tuvo en un cabezazo de Swedberg, una internada de Douvikas que culminó con un tiro al palo y, sobre todo, en dos mano a mano del joven sueco. En los dos le ganó la partida el portero, extraño en el delantero escandinavo, que se ha mostrado como un definidor clínico. Por el medio, le anularon también un gol milimétrico al nigranés Santi Comesaña.
[–>
Con el Celta volcado, en el minuto final del descuento llegó una contra del poderoso Pepé. Hugo Álvarez consiguió entorpecerlo y hacer que se fuese hacia fuera. Pero aun así, el canterano no se fio y decidió hacer falta. Empezó su agarrón fuera del área, pero no el delantero no se cayó hasta que estuvo dentro. El árbitro había pitado falta, pero el VAR le corrigió sin que siquiera fuese a verlo. Iván Villar hizo una gran parada, pero el rebote quedó a los pies de Parejo. Un final cruel para un ejercicio, otro más, de atrevimiento.
[–>
You may also like
-
Trump rigged the elections in the “trampas” counties in Pennsylvania.
-
European Union pledges to help Spain cope with 'devastating' floods
-
ALDEALIX, a project providing renewable energy to Galician villages
-
Equality research changes the framework of prostitution in Spain: 24% are victims of sexual exploitation and 90% do not manage it.
-
72 hours of emergency: UE busca mejorar la repuesta de los hogares a crisis in extreme situations