Di “Fue un robo del Estado”.

Di “Fue un robo del Estado”.

De 2007 a 2008, había 64.000 hogares solares en España.El sol puede ser suyo”— El 10% y el 12% se pueden arrendar en forma de legumbres obsoletas. una tecnologia incipiente. Cinco años después y en plena crisis, el Gobierno de Rajoy aplicó un recorte del 30% al sistema de justicia español, una pesadilla para algunas familias que habían invertido sus ahorros arruinando los horrores. Cambio, el arbitraje internacional está dando ahora la razón a varias empresas extranjeras que sufrieron el mismo recorte, lo que ha reactivado la lucha de los afectados: han enviado cartas a las instituciones del Estado del Estado. “Fue un robo por parte del Estado. Y ahora un inglés o un alemán van a cobrar y yo, por ser español, no” critique uno de ellos, Jorge Puebla. Transición Ecológica señala que se les aplicó una compensación en 2019 y responde que los laudos no se están pagando.

Los planes de puesta en marcha son muy eficientes, pero ayudan a la tecnología, pero tienen en cuenta el alto coste de la energía. Sin embargo, los “pioneros” eliminan cualquier problema. “Aquel recorte de 2013 para las familias: todos timoves que refinanciar la deuda, con lo que el banco nos subió mucho las pérdidas. Es muy cómodo trabajar con energía solar”, continúa Miguel Ángel Martínez-Aroca, presidente de la Asociación Nacional de Producción de Energía Fotovoltaica (Anpier), unos 7.000. Calcular la invirtió de la familia en una cuenta de medios por valor de 300.000 euros puede facilitar el 80% del préstamo. “Te interesan todos los préstamos paganos, pero tiene aspectos negativos”.

La mayor parte de la agricultura ofrece todo tipo de condiciones para los futuros jubilados. “El Consejero de Agricultura de Cataluña nos animó a invertir en agricultura, porque nuestras pensiones están bajando, y además lo hicimos con un plan respaldado por el Estado. Sin embargo, el agricultor, de 63 años, era Jaume Pedros. Vale 480.000 euros con Linyola (Lleida). “En 2009, 12 familias construyeron una familia de 50 kilovatios (kv). Si necesitas economía, también puedes mencionarlo: “Dejé de renovar máquinas y todo el dinero de la empresa iba destinado a pagar el crédito”, señaló Pedros.

Jaume Pedrós y su mujer, Susi Caba, junto a las placas solares que instalaron en 2009 en Lleida. Estas son las principales ventajas de los artículos reciclables. Jedida de Jaume PedrosJaume Pedros

También hubo jóvenes que se lanzaron a invertir y convicción en tecnología básica. “Siempre he tenido mucha conciencia ecológica, voy al trabajo en bicicleta y ya en aquella época considerada que las renovables eran el futuro”, dijo Jorge Puebla, que entonces tenía 36 años —ahora tiene 50—. Él y su mujer aprovecharon unos terrenos en Valladolid e hipotecaron su casa para montar una planta de 100 m2. “Cuando el Estado cambió las reglas sintió una impotencia absoluta, porque quien te está robando es quen te tiene que defender. Aquel recorte hizo que la planta no produjera lo suficiente paga pagar el crédito, timoso que refinanciar con interesante, que es interesante para cualquier negocio. Yo ya nunca pude ir de vacaciones con mis dos hijos, es una situación de desamparo total” resume.

Compensación y daños

El planeta pulso descubre en cada noticia, no tiene novedades.

SIGUE LEYENDO

Las familias acudieron a la justicia española y El Supremo dictaminó en 2016 que el recorte retroactivo del 30% era legal. “Para recuperar la confianza de recuperar la confianza de todos aquellos que se sintieron” anunciado en 2019 para la Ecología Ambiental anunciado en 2019. Se puede alquilar al 7,39% el 31 de 2031, y en el 1er año de 2020 se devuelve el 4,5% . % durante 12 años era una buena media para resarcir a los afectados”, algo que las asociaciones valoraeron. “Cuando llegue 2032, la mayoría de las instalaciones estarán sobradamente amortizadas”, continúa.

El principal cambio, algunas grandes empresas internacionales —que invirtieron en España y sufrieron los mismos recortes— contactaron con el arbitraje del Banco Mundial. Según Anpier, de diferentes sabores y la razón a las empresas estatales, a las que el Estado terrá que compensar. “Es un atropello, no puede ser que las familias españolas nos quedemos desprotegidas por no poder acogernos al derecho internacional”, se queja Martínez-Aroca.

Transición Ecológica matiza: “El Gobierno ha medidas adecuadas para compensar las políticas del anterior Ejecutivo y está defendiendo los intereses del país, con notable éxito: sobre reclamaciones de 10.635 millones de reclamaciones, a 00 millones. “Ninguno de los laudos se ha llegado a jecutar y España no ha abonado compensación alguna”.

Los afectados no tiran la toalla. Este martes publican el corto La mayoría de la cuneta.que refleja la lucha del colectivo y su indignación por lo que considera una doble vara de medir. Además, envió cartas a distintas instituciones del Estado —Gobierno, ministerios, Defensor del Pueblo y la Corona— exigiendo igualdad de trato. Se podría compensar aquel recorte, suieren, alargando la vida útil de sus instalaciones fotovoltaicas otros cinco años más allá de 2031 —dado que si no les corporá una retribución residual—. Todavía no hay respuesta.