Amaia Montero está en boca de todos esta semana tras el anuncio de que Leire Martínez abandona ‘La oreja de Van Gogh’. Javier de Hoyos, periodista de ‘Ni que fuéramos Shh’, ha revelado que Montero habría firmado con su antigua banda para dar un concierto en 2025, lo que ha avivado aún más la polémica en torno a la salida de Leire.
“El grupo ha comunicado lo que ha considerado. Yo no he firmado el comunicado“, afirmaba la hasta ahora vocalista de ‘La oreja de Van Gogh’ al conocerse que ya no formará parte del grupo después de 17 años.
Luis Pliego, director de ‘Lecturas’, desvelaba ayer en ‘TardeAR’ que Leire fue despedida: “A diferencia de Amaia, que se fue del grupo por desavenencias, con Leire abrieron un casting donde la contrataron. Ella tenía un contrato laboral, es una víctima en esta historia“.
Mientras tanto, todas las miradas están puestas en Amaia Montero y su posible regreso. Pero esta no es la primera polémica protagonizada por la cantante, que en el año 2018 vivió un sonado enfrentamiento con otra voz del gremio, Malú.
“Me ha llamado gorda y punto”
[–>
Todo empezó con unas declaraciones de Malú en una entrevista con el diario ‘El Español’, en el año 2018. El periodista le preguntaba: “¿Por qué a las cantantes mujeres se les cuestiona constantemente su físico, su edad, por qué se fijan en su peso o en su ropa? Tenemos el caso reciente de Amaia Montero, que se ha quejado de ese examen constante porque ha llegado a pasarlo realmente mal”.
Malú respondió “ya, pero es que a ver cómo te lo explico. A Adele nadie le dice nada”, pero ante la insistencia del reportero, afirmó lo siguiente: “Y lo de Amaia Montero me parece genial, ¿por qué Amaia tiene que estar delgada? ¿Por qué? ¿Por qué una cantante tiene que estar delgada? Que una modelo esté delgada puede formar parte de su trabajo. Tú lo que tienes que tener es bien la voz, bien la energía, bien las canciones, subirte al escenario y dejarte los cuernos. Eso es lo que tiene que hacer una artista. No estar muy delgada y muy mona y toda perfecta. Me irrita”.
Estas palabras no sentaron nada bien a la exvocalista de ‘La oreja de Van Gogh’ y no dudó en pronunciarse al respecto en su perfil de Twitter, mencionando directamente a Malú. “A la Victoria Secret de Malú. Ojalá todas fuéramos tan guapas y delgadas como tú“, escribió.
Pero el roce no quedó ahí y después, respondiendo a alguien que la acusaba de querer tener el protagonismo, afirmó: “Ni protagonismo ni hostias. Me ha llamado gorda y punto“.
[–>
Malú nunca llegó a entrar en el conflicto, pero a día de hoy, muchos siguen recordando aquellos tuits de Amaia Montero y no han tardado en sacarlos de nuevo a la luz con motivo de la polémica de Leire y ‘La oreja de Van Gogh’.
You may also like
-
Trump rigged the elections in the “trampas” counties in Pennsylvania.
-
European Union pledges to help Spain cope with 'devastating' floods
-
ALDEALIX, a project providing renewable energy to Galician villages
-
Equality research changes the framework of prostitution in Spain: 24% are victims of sexual exploitation and 90% do not manage it.
-
72 hours of emergency: UE busca mejorar la repuesta de los hogares a crisis in extreme situations