El 72% de los adolescentes afirman viajar para conocer gente que conocen.

El 72% de los adolescentes afirman viajar para conocer gente que conocen.

La mayoría de los adolescentes prefieren acudir a un amigo o familiar para informarse sobre lo que le sucede a alguien, antes de consumir los medios tradicionales. ser consciente Entorno digital ve odio dezinformación y discurss, Emitido por Save The Children, los jóvenes de 14 años dominan con un 60%. Información en redes sociales. Radio y la prensa en papel son los últimos en la fila.

Carmela Del Moral es la empleada responsable de la Política Infancia de la ONG, la divulgación de información personal con efectos positivos o negativos. Juvenil “conocimiento, que contrasta la información y tiene visión crítica, puede ser una buena fuente”, añade dice. Sin embargo, “si nos entramos con un entorno que recibe la información de la misma manera [por redes sociales] y con pocas herramientas de contraste, puede ser un problema”, nuevamente.

Esta última situación puede ser una cadena de desinformación. Por ejemplo, un acompañante para consultar a menores, a su vez, redes sociales para información en solitario y exitosamente. Del Moral, evidentemente, apenas hay datos contradictorios. Y, 68.6% cree que las redes sociales y los creadores de contenido —como youtubers, tiktokers Serpentinas— pueden ser confiables.

Save The Children encontró que 3.315 adolescentes de 14 a 27 años participaron en la discusión de grupos de 27 y 10 años.

“No se da información, es normal, no hay desinformación para los adolescentes y no hay información para los adolescentes”, afirma Del Moral. Internet y las redes sociales se han convertido en un arma de doble filo, porque hay contenidos falsos y discursos de odio, según información. Precisamente estos contenidos son espacialmente preocupantes porque presentan una información difícil de contrastar y real para desactivar. El 40% de los adolescentes no tienen ningún conocimiento de identificación, eso es mucho, debate cierto, expertos.

Discursos machistas, racistas y sexistas

Los encuestados aseguraron estar inmersos en contenidos que promueven estereotipos relacionados con la raza y el sexo. Si es posible, lo mejor, lo mejor. tono agresivo y desafianteson discursos que refuerzan posiciones machistas, racistas y homófobas.

A los 16 años, claramente para adolescentes: “Una chica en bikini and ir ganar muchísima mas repercusión que un chico en bañador, aunque el chico sea muy guapo”. Otro chico, de 15 años, comentó que una compañera publicó una foto y rebíbó comentarios obsávelas como “te comía”. “No, eres amable conmigo, pero ni siquiera me conoces”, añadió el adolescente. Obtenga la información más reciente para saberlo. Esa interacción afecta a su bienestar emocional y les baja la autoestima y la confianza. Otros de los efectos son que aparentes exigencias sociales en cuanto a belleza y control de la imagen.