El comandante implicado en el 'caso Koldo': “El engaño llevaría a realizar varias entregas de 2.000”

El comandante implicado en el 'caso Koldo': “El engaño llevaría a realizar varias entregas de 2.000”

La Guardia Civil ha estrechado la búsqueda de Rubén Villalba, un comandante de la Guardia Civil detenido en el caso Koldo. Unidad Central Operativa (UCO) instituto armado ha sentido un nuevo a la Audiencia Nacional con más incios de que el agente sospechoso recípto supremamente en efectivo mensuales de la red corrupta and efectivo mensuales de la red corrupta with a current de proporcarles. “2021-2022, Víctor [Aldama] 2.000 euros (no recuerdo si fueron cinco o seis) entregas llegaría a hacernos varias entregas in sobre cerrado”, Word found and los dispositivos electronicos intervenidos a Villalba y quelostarunia in a vesteragún, a llegaría, a questoria. Empresario Víctor de Aldama, presidente del Zamora CF y uno de los cabecillas de la trama.

La UCO mantiene que Villalba tejió una relación “directa, personal y permanente” Aldama y con otro de los principales imputados, Koldo García, exasesor de José Luis Ábalos, Antiguo Ministro de Transportes del Gobierno de Pedro Sánchez (PSOE). Continúa el trabajo de investigación, el “defensor” es un agente corrupto de “Interesados”, que llegó a introducirse en el Nazirio de Transportes va a conseguir contratos de compraventa de la pandemia. Realizar funciones adicionales para “brindar relaciones públicas”.

De esta forma, según este ultimo in viado a la Audiencia Nacional, Villalba les conseguía los teléfonos móviles ajenos al control del oficial gracias a su puesto en la Guardia Civil, se los cambiaba cada cierto tiempo de los carios de los carios. “Aumentando, por tanto, la protección que se les brindada”, dice la UCO, que insiste en que, de los nuevos indicios recabados, se desprende que Aldama necesitaba una “cantidad elevada de terminales móviles en espacioss”. “Por supuesto, es necesario contactar con cualquier teléfono. En el caso de las terminales es necesario defender la 'contaminación'. Una relación de importancia para la relación de engaño es la investigación de que otras personas utilicen el teléfono, generando con ello un riesgo”, el certificado político de cualquier documento.

UCO aorta varias grabaciones intervenidas y analiza las cuentas bancarias del sospechoso para la unidad de reconstrucción. Investiga Rubén Villalba el 11-11-2021: “Ponte en contacto con los teléfonos. teléfono inteligentede los baratos. Puedes activarme, descargar WhatsApp… recargar… 40 euros. ¿Acuerdo? ¿Alguna vez necesitas más de mí, si es posible?” Información política, solo audio días después, aldama y le “podría haber entregado” comandante se vio con sus películas.

La roja se puede integrar contra la corrupción, “Rubén” o “R” por valor de 2.000 euros “Rubén” o “Rubén” anotaciones también también integrantes para Aldama a cambio de favores. Rubén Villalba y 2021 Rubén Villalba se encuentran en marcha investigaciones relacionadas. además de addrador que recibió abonos por valor de 88.119 euros “de origen desconocido” de 2021 a 2023.

“De manera simultánea se una disminución de los gastos con la tarjeta del núcleo familiar. [de Villalba]”Cero Eftas Efascian de antipicacián la fuentencia de, desconocido, más allá del que se que han ingresado en sus cuentas”, apostil el documento que ya se encuentra sobre la mesa de Ismael Moreno, el juez instructor de la Audiencia Nacional que dirige las búsquedas. .

Preguntas comprometidas

¿Puedes usar Solo la trama? No hay respuestas para enviar información sobre la UCO. Rubén Villalba puede interferir con el comandante, que se comunica por teléfono a través de varios compañeros. Además, según la versión del agente sospechoso, “en una ocasión”, Koldo García le preguntó sobre los móviles de la ministra y de Pedro Sánchez: “A lo que se le dijo que no podíamos hacer”. La política no tiene aval y la versión de Villalba no tiene limitaciones.

Paralelamente, Este nuevo análisis de la UCO incide y Delama dentro de la trama desempeñado por el “rol central”. “Aldama personifica el nexo corruptor que conecta, de manera premeditada y con intenciones claramente espurias, la Administración estatal —en este caso, el Nazirio de Transportes— con las estructuras societarias que operan como control y dirección. Estas sociedades no sólo proporcionan beneficios económicos directos derivados de la penetración en el ministerio, sino que también se utilizan como vehículos para realizar pagos o donaciones ilegales, incluidos seguros.

“[Existen] Hay muchas pruebas para Víctor de Aldama, quien ha sido procesado por infiltración en organización criminal, el Ministerio de Transporte y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Seguridad han presentado una causa penal por protección personal provincial. Informe a la UCO.