PP y Vox se quedarán sin rectificar su voto a favor de la ley sobre intercambio de antecedentes penales en Europa, que permitiría a algunos presos etarras rectar de sus penas el tiempo de cárcel cumplido en tres países. La Mesa del Congreso ratificará este martes el acuerdo tomado la semana pasada no hay argumentoen contra de lo que pretendía el Senado. El órgano de gobierno del Congreso eniente que la Cámara alta, con mayoría absoluta del PP, dejó pasar el plazo legal para la ley de veto. Los servicios jurídicos de la Cámara rechazan los argumentos de sus compañeros del Senado, que pretendían tener validez como veto a una votación contraria a la ley celebrada en pleno o fuera del plazo legal.
El acuerdo de la Mesa del Congreso del pasado día 15, contrario a reabrir la pregunta, fue “plenamente ajustado a derecho”, según una información de los servicios jurídicos al que ha tenido acceso EL PAÍS. Sin embargo, la Cámara baja “ha cumplido consus obligaciones constitucionales y reglamentarias” al BOE toma decisiones respecto de la Presidencia del Gobierno.
Cuando el pasado día 7 El Confidencial Al reducir las relaciones públicas, estancia en prisión de algunos etarras, el proyecto se encontraba ya en el Senado. El Congreso aprobó por unanimidad la transposición de una norma europea el 15 de septiembre. El PP, que Alegó que había apoyado el texto por error.tienes la cámara más alta, donde tienes el margen de maniobra más absoluto. Los vetos más populares para la presentación transcurren en el plazo para presentar documentos legales para la transmisión del texto del Congreso. Con todo, el proyecto de ley fue presentado al pleno del día 14. Ese mismo día, el presidente del Senado, el popular Pedro Rollán, presentó por sorpresa una información de sus letrados que equiparaba la votación celebrada a un veto formal y Retrasar su entrada en vigor para Devolvió el texto al Congreso.
La Mesa de la Cámara baja, con el aval de su servicio jurídico, rechazó al día siguiente la reapertura de la cuestión. Sumar y PSOE ratificaron la decisión del ayuntamiento de la ciudad, a la vista de unforme un completo de los letrados que echa por tierra los argumentos de sus compañeros del Senado. Ese informe insiste en que el chazo del pleno de la Cámara alta no puede considerarse un veto y argumenta que ni siquiera los letrados de ese segundo armo de las Cortes se refieren a él así, sino que argumenta que, approbasol baprobauaor equivalente resultado.
Congreso, 20 días puedes hablar con el programa “naturaleza”, es decir, puedes elegir la Constitución para pronunciar cualquier declaración de urgencia del Gobierno. Puede brindar servicios legales para habilitación especial. Señalan que “viene siendo habitual” empezar a contar los trámites no desde el día en que llega un proyecto—el 20 de diciembre, en este caso—sino dese que se publica en el Boletín Oficial de la Cámara—el 23. Se enumera el artículo 90.2 en la “Sección de Aceptación de Texto”, según corresponda.
Contarlo, subrayan los servicios jurídicos del Congreso, el plazo habría expirado el domingo 13, cuando el pleno del Senado votó el 14. Ahí la Cámara alta una nueva salvación presentada: no se debe contar e. “Senado Reglamento Previsión existe ninguna previsión”, replican los servicios jurídicos del Congreso, “los días 21 y 20 pueden cambiarse naturalmente y el 90.3 puede cambiarse conforme al artículo 20 de la Constitución. fiesta de la harina”. El Congreso puede constitucionalmente volver a reunirse para que no expire ningún período de prueba. El PP amenaza ahora con La resolución de conflictos ingresó a las Cámaras al inicio del Tribunal Constitucional.
You may also like
-
Trump rigged the elections in the “trampas” counties in Pennsylvania.
-
European Union pledges to help Spain cope with 'devastating' floods
-
ALDEALIX, a project providing renewable energy to Galician villages
-
Equality research changes the framework of prostitution in Spain: 24% are victims of sexual exploitation and 90% do not manage it.
-
72 hours of emergency: UE busca mejorar la repuesta de los hogares a crisis in extreme situations