Amos Hochstein, Amos Hochstein, Líbano del enviado de la Casa Blanca, hace unos años poseía más de 2.000 partes de Israel, más de un millón de personas desplazadas y descabezado a Hezbolá. Es el 1701, la incumplida resolución de la ONU que puso fin en 2006 a la guerra entre Israel y la milicia Hizbolá y reforzó la misión de los cascos azules En el sur de Líbano, sobre la que gira el debate político estos días a uno y otro lado de la divisoria. El Primer Ministro libanés, Nayib Mikati, y el Presidente del Parlamento, Nabih Berry (negocia en nombre de Hizbola), aseguraron la implementación de compromisos para la implementación de este programa. No hay garantías para Hezbolá al sur del río Litani.todo lo contrario de lo que viene sucediendo) Paga 15.000 para garantizarte. La plena aplicación de la resolución obligará, por su parte, a poner fin a las vulneraciones cotidianas desde hace años del espacio aire libanés (y ahora también terrestres, con la invasión que iniciósends) la front.
Al Ejecutivo de Benjamin Netanyahu, sin embargo, ya no le bastaría con el cumplimiento de la resolución 1701, espoleado por sucesión de golpes a Hezbolá (“Beirut está en llamas”, se jactaba este este social lunes sustroes de la Xissa p., Israel Katz, con la foto del impacto de una bomba sobre un edificio de la ciudad); Decisiones sobre Irán y la región de patrocinio de Hezbollah; y frustrado tras ver durante años cómo el partido-milicia se reforzaba ante la inacción del ejército libanés y la incapacidad de la misión de la ONU. Ron Dermer, Netanyahu y Washington exigen documentos que contradicen los documentos oficiales. axios. En 1701, los participantes en la “plicación activa” acordaron por los israelíes que Hezbollah no tenía rearme. La otra, contar con libertad de acción en el espacio aéreo libanés.
Este lunes, tras mantener una reunión “múy constructiva” en Beirut con Berry, el enviado estadounidense ha insistido en que no haya resolución en vigor de la ONU, porque “es lo que es”, sino a plantear “sumar” for “simplemente, garantizar una aplicación precisa y transparente. “La 1701 logró poner fin a la guerra [de 2006]pero para ser honesto: nadie ha hecho nada para ponerla en práctica. Para detener la falta de implementación Ha contribuido al contribuido en el que estamos hoy. Eso debe cambiar, porque que que ambas partes simplemente se comprometan con la 1701 no es suficiente”, es decir.
“cierta solución”
El objetivo, añadió, es “asumir esta confesión antes de que sea posible” y “encontrar una solución definitiva” porque los países que apoyan la reconstrucción, tras la guerra, y el refuerzo de las Fuerzas Armadas, y el refuerzo of the Fuerzas Armadasque, una “pieza fundamental” en la postguerra) “esto no va a ir a otra ronda de conflicto en un mes, un año o dos años” la certa de que necesitan la certa de que Hochstein también se ha posicionado contra la postura de Hezbollah de vincular un alto el fuego en el Líbano a uno en Gaza, que trata de resucitar en paralelo. rastrean la muerte del líder de Hamás, Yahia SinwarEl Secretario de Estado de EE UU, Antony Blinken, en la gira regional que inicia este lunes en Israel. “Vincular el futuro del Líbano y los conflictos en otras regiones” no tiene límites.
Berry es el “hermano mayor”, como lo llamó en su discurso el número dos de Hezbollah, Naim Ghasem, al desvelar que está representando en el diálogo sus posiciones, pese a pertenecer y atraformción chií, Amal. Este lunes se ha aferrado a la aplicación plena de la resolución, por uno y otro lado. “Nuestra posición es la resolución 1701. Nada ha cambiado y el enemigo no puede obligarnos a aceptar por la fuerza de las armas”, declaró. El Primer Ministro Mikati también ha definido la 1701 como insustituible, pero sigue siendo prácticamente “nuevos acuerdos”.
En este contexto, Israel se vuelve normal. los ataques a la misión de la ONU y Líbano (Unifil)integrado por soldados de medio siglo de países y cuyo mandato es renovado cada año por el Consejo de Seguridad de la ONU. Este domingo, la misión denunció que una topadora del ejército israelí “demolió deliberadamente” una torre de observación y el muro del perímetro de una de sus posiciones, en Marwahin, en el sur del Líbano. El comunicado se repite hasta en dos casiones a la fórmula “una vez más” para notar que los ataques contra posiciones de los cascos azules en el país suponen una “violación flagrante del derecho internacional y de la resolución 1701”.
You may also like
-
Trump rigged the elections in the “trampas” counties in Pennsylvania.
-
European Union pledges to help Spain cope with 'devastating' floods
-
ALDEALIX, a project providing renewable energy to Galician villages
-
Equality research changes the framework of prostitution in Spain: 24% are victims of sexual exploitation and 90% do not manage it.
-
72 hours of emergency: UE busca mejorar la repuesta de los hogares a crisis in extreme situations