El éxito del 'reframe' de Ayuso

El éxito del 'reframe' de Ayuso

El 10 de marzo de 2021, Isabel Díaz Ayuso no tiene autoridad legislativa. La en la jarra Ciudadanos, Ciudadanos, quizás puedas activarte contra ella como acabas de hacer en la Región de Murcia. El PP de Madrid se puso a la ofensiva y salieron airosos. Desde entonces, no han dejado de tomar la iniciativa.

Cada problema, cada crítica, cada ataque, Díaz Ayuso y su equipo logran encontrar una manera no sólo de repeler la ofensiva, sino de darle la vuelta y convertirla en un mensaje que enajena su narrativa. A esto, en comunicación ítica, se denomina replanteary se utilizamos nos enfrentamos a un tema o una crítica y se que encaje con una visión y con una visión y con nuestras palabras can be redefinido para clave. El objetivo, siguiendo las teorías de George Lakoff, es “Controlar el Debate” y activar en la mente de la audiencia los valores que sustentan su propia visión del mundo a través de la forma de decir las cosas.

La cuestión es que Isabel Díaz Ayuso construye una narrativa en la región de “Diferente manera” en Madrid, como crítica al inicio de la presidencia. En este sentido, si no estás con ella, no estás con la libertad.

Las emociones comunes son siempre a través de la construcción de valores clave, que hagan el mensaje más vivo que nunca, más inolvidable y notoriouso, e incluso que oppaquen el mensaje el adversario. Se brindarán las principales opciones en materia de conexión emocional y autonomía madrileña, mar mar y recibodi. No hay silencio, no hay conformidad, nada a lo que puedas resistirte. Manténgase en contacto juntos anillo.

As result, there is any complex- es que el ataque recibo se convertirá en un boomerán para el rival, en una nueva arma comunicativa a su gracia, y con estas características:

1. Definir. Siempre al ataque, siempre redoblando la apuesta, sin miedo al ridículo, sin complejos, y… sin límites. Incluso informando o relativizando las consecuencias políticas desestabilizadoras que pueda provocare.

2. Fuerza. Cambia la defensa, cambia la ofensiva. Testosterona política, sin dudas, sin vacilaciones. Radical. Un ruido ensordecedor que desborda y genera estupores y loss. Y miedo.

3. Audacia. Alternativas, audaces, imaginativos y… estafas (me gusta la fruta). Cada palabra es un martillo. No hay imagen. No son palabras, son símbolos. No se puede evitar el sufrimiento.

4. Coordinación. Recursos coordinados para lo digital e institucional (política justa y justicia), aprovechando su gran potencia de fuego mediatica. Proporciona seguridad. Tiene una concepción militar de la comunicación, con un poder de fuego abrasivo.

5. Relato épico. Liderazgo en la lucha en curso. Una guerrera, una luchadora, una gladiadora: no hay punto medio. O muerte ya victoria. Ayuso nunca quiere ganar a los puntos: busca el co es un competidor. Y, de momento, Ayuso en solitario resiste Hay líderes políticos en Madrid.

Anthony Gutiérrez-Rubí es asesor de comunicación.