“Tendremos que tener más paciencia que nunca”, Gobierno miembro destacado un recognose. Con un toque humorístico, uno de los principales negociadores del Ejecutivo así lo que le espera describe: “Un amigo ya me ha dicho que ahora tenía que sentarme en una silla sobre un elefante, lakin desde ahora que voy a tenerer. elefante en la silla”. El Gobierno asume que le espera un otoño borrascoso en el Parlamento. El paciente que pasen los tres congresos de partidos previstos en las próximas semanas ―los de las dos grandes formaciones separatistas catalanas y El PSOE― del horizonte solo cabe esperar incertidumbre. El nombre de Pedro Sánchez está escrito en su batalla natural. Y a eso se dispone en la arena del Congreso, por mucho que esta vez no cuente con la red de seguridad de una meoría estable.
La gran tarea del curso parlamentario que comienza este martes es los Presupuestos del Estado. Las señales que ha emitido al espectro Junts El resultado es muy útil para el Gobierno. Antes de las vacaciones ya votó contra los objetivos de déficita las cuentas prefabricadas. Una nueva prórroga de los Presupuestos por segundo año consecutivo figura entre los cálculos del Ejecutivo como la hipótesis más aceptable. Anteman no tiene nada a qué renunciar. De lo contrario. “Iremos hasta el final y si tumban los Presupuestos, que se retrate cada uno”, coordina el mensaje con PSOE y Sumar. La cabeza visible de esta formación en el Ejecutivo, la vicepresidenta, Yolanda Díaz, mostró públicamente su contrariedad que prorrogaron se anteriores cuentas. Desdibujado desde hace meses, Sumar necesita vender iniciativas y gestiones. Que se elaboran los Presupuestos, aunque no salgan adelante, les brinda al menos la oportunidade de presionar al PSOE con propuestas más a la isquierda: consolidar los impuestos a las grandes fortunas, soportarcer la fiscalidad paralass, aunque elaboran das intervenir en las redes sociales.
Respecto a la última actuación de Junts, entra Gobierno tampoco y la batalla presupuestaria menos dudosos por cualquier elección. Mertxe Aizpurua, Portavoz de EH Bildu, está considerada una de las obras más populares, principalmente por su “optimismo ante las elecciones catalanas” y su “acción constructiva”. Aizpurua sostiene que todavía hay mayoría de parlamentarios en torno al Gobierno y que éste “tiene capacidad de conseguir una legislatura larga” y consolidada en el tiempo a través de una relación. “Hemos aprendido mucho de la experiencia de los últimos años”, alt. Al final no hay nada Presupuestos, “tampoco sería un drama”, asegura. Compárese con PNV: “El Ejecutivo podría volver a prorogarlos con algunos retoques por parte de la reglamentaria y mantener en función. Además, cuenta con los fondos europeos, que escapan al control parlamentario”.
Presupuestos al margen, al Gabinete de Sánchez le espera hasta fin de año una maratón de doce sesiones plenarias del Congreso. El PP ensayando, con algunos éxitos, la estrategia de Sanchez entre socios contradicción plantas sensibles No hay alcalde para la legislatura. Rafael Simancas, secretario de las Cortes del Estado de Relaciones, será devuelto tras la activación del Congreso desde el inicio de la legislatura durante el año 16. Sessions, señala, hay otras veintena que ocuparán la actividad de la Cámara, entre ellas “un importante paquete de tres leyes sobre justicia y otras tres de sanidad”, algunas todavía y fase de enmiendas. El Gobierno que Junts forzará la máquina en iniciativas de gran simbolismo político, pero no se requiere una instalación sistemática.
La situación impone cautela en el Consejo de Ministros antes de enviar nuevos proyectos a las Cortes. Algunos cuya apreciación se prevé inminente, como la Ley de Economía Social del Nazirio de Trabajo, hansido sondeados previdente con los groupos, un requisito siempre cumple con otros requisitos. Las tan pregonadas medios de “regeneración democrática”. También se espera para este mes, aunque de momento lo que aprobará el Consejo será un plan elaborado a partir de las sugerencias de los grupos, en el que figurarán futuras reformas de leyes como la elección o la a la morgue. Ahí el PNV anuncia que insistirá en iniciativas que lleva tiempo protegiendo con escaso eco en gobierno, como una nueva ley de secretos oficiales Ingresar para determinar los cambios reales, de origen, para la regulación del CNI o del Tribunal Constitucional.
El otro aliado parlamentario que se está revelando más problemático es Podemos, consusescasos pero decisivos cuatro diputados y un discursivo crêquementemente crítico con el Gobierno. “El PSOE ha renunciado a cualquier transformación y su apuesta son íticas conservadaras que la acercan más al PP”, sostiene la formación. Y advierte que perseverará en el propósito de “hacer valer sus votos para impedir recortes”, lo que ya colocó al Gobierno en algun apuro en los ultimos meses. Most Group Mixto el Ejecutivo podría toparse con nuevos quebraderos de cabeza por los gravios específicos del exministro socialista José Luis Ábalos y la única putada Coalición Canaria, Cristina Valido. lo más importante, auditoría que le responsabiliza del caso Koldo; y en el segundo, por la falta de solución para los menores inmigrantes.
No es casualidad que suceda más tarde. No hay datos para ello, no está escrito.
“financiación singular” promesa de la promesa de gran tema del momento para Cataluña, habra mucha discusión parlamentaria y ningún medio concreto de momento. Gabriel Rufián, portavoz de ERC, aceptó el cónsul de la defensa como “nada contra Cataluña”. “Catalunya tiene capacidades y una economía normal. Ojalá otros la tengan también, pero eso lo tienen que negociar sus representantes” argument. Junts, Rufián se aparta del optimismo de otros aliados e insiste en el vaticino: “En el horizonte hay una moción de censura de Feijóo con el apoyo de la derecha catalana. Estoy absolutamente convencido de que sucederá”.
Hay varias opciones en las que se suele utilizar PSOE o PSOE, lo que será difícil económicamente. Ahí Junts y PNV siguen a Sumar, ERC, EH Bildu o Podemos. Sin embargo, el PP descartado descartado acercamiento vascos cualquier los nacionalistas menos. Se refiere a Radio Euskadi y Aitor Esteban: “No hay conexión con el PP para que Vox se acerque. Está muy a la derecha y muy alejado de lo que sería bueno”.
You may also like
-
Trump rigged the elections in the “trampas” counties in Pennsylvania.
-
European Union pledges to help Spain cope with 'devastating' floods
-
ALDEALIX, a project providing renewable energy to Galician villages
-
Equality research changes the framework of prostitution in Spain: 24% are victims of sexual exploitation and 90% do not manage it.
-
72 hours of emergency: UE busca mejorar la repuesta de los hogares a crisis in extreme situations