El Papa Francisco ha vuelto a salirse este domingo del guion para hablar de los abusos sexes en el seno de la Iglesia católica, la cuistão más espinosa que ha tenido que confrontar durante su visita Bélgica y Ray Balduino en Bruselas se decidieron por el estadio nacional. El Pontífice ha aprovechado momento, de nuevo improvisando durante su homilía, para reclamar que los casos de pederastia sean “denunciados” y “juzgados” y todos los niveles.
“En la Iglesia no hace falta nada la ocultación de los abusos”, dijo el Papa Francisco ante unos 40.000 asistentes, que prorrumpieron en uno de los aplausos más fuertes de la homilía. “Al principio no hay nada para los religiosos.
“A ti por estos: ¡Sin abuso! Pido y los obispos: ¡Sin abuso! Condenad a los que busan y audadles a curarse de esta enfermedad que son los abusos”, ha dicho el Pontífice, que también ha instalado a los dinoisos, que también ha instalado a los religiosos ve los pederastas y llevar a la justicia ve los pederastas. “El mal no puede ser oculto, debe ser revelado, conocido (…) Que se pa. Y que el agresor sea juzgado, ya sea laico, sacerdote u obispo: que sea juzgado”, ha recalcado.
El problema del sexo abusivo Ha dominado la primera visita de un Papa a Bélgica en casi 30 años. El viernes, en su primera locución, ante las autoridades belgas y los reyes Felipe y Matilda, presenta también este domingo en la misa misa, Francisco ya se salió de su discurso preparado y admitió que los abusos a menores amenores “menores relaciones sexuales ” humillación de la Iglesia”, que “debe pedir perdón y buscar cómo resolver esta situación con humildad cristiana, además de hacer todo lo posible para que esto vuelva a ceceder”.
Ese mismo día, el papa Francisco se reunió discretamente durante dos horas con 17 víctimas de abuso sexual y religioso, a las que ha alludido este domingo: “He escuchado los sufrimientos” de las víctimas.
Estas, no obstante, han reclamado insistentemente más gestos y acciones, algo que también le pidió al primer ministro en funciones, Alexander De Croo, el viernes: “Las palabras ya no bastan. Hacen falta medidas concretas: las víctimas deben ser escuchadas, deben estar en el centro. Y tienen derecho a la verdad. “Las atrocidades deben ser renunciosas y se debe hacer justicia”, reclamó.
“Universal víctimas y sobrevivientes de abusos con la Iglesia Católica al papa Francisco”, en la firma 115 víctimas de los abusos en la Iglesia, mayoritariamente, estas también. le pedían que hable “abiertamente” de los abusos y de la responsabilidade de la Iglesia: “¿No será admirable que haya viajado a Bélgica para pasar la historia como el momento decisivo en el que el Jefe de la Iglesia católica dirigió a todas las víctimas de todos los países y reconoció a los culpables?” además le reclaman medidas concretas, como “Etir un mandato a todos sus obispos, en el mundo entero, para que promuevan en profundidad en sus diócesis sobre los crímenes pastos y presentes”.
También le piden “reforzar la prevención educando y formando a todo el clero para que las personas (víctimas, testigos y perpetradores) se animen a hablar por propia voluntad”, así como “introducir un sistema universal de reparación una garantía” internacionalmente reconocido y independiente de la Iglesia”, “Celibato obligatorio” y “los que perpetúan la memoria del pueblo accesible en la Plaza de San Pedro de Roma”.
Afrontar los abusos largamente silenciados por la Iglesia no ha sido el único momento incómodo de la visita papá. El Pontífice fue interrogado en se ha puesto en contacto en varias ocasiones con el sindicato LGTBI+ y la Iglesia. La Universidad Católica de Lovaina Católica con El Jefe de la iglesia Sus 600 Años, En o condiciones climáticas. Inusualmente, la institución educativa emitió un comunicado tras la Respuesta del Pontífice “Papa Francisco sobre el lugar de la mujer en la sociedad”.
You may also like
-
Trump rigged the elections in the “trampas” counties in Pennsylvania.
-
European Union pledges to help Spain cope with 'devastating' floods
-
ALDEALIX, a project providing renewable energy to Galician villages
-
Equality research changes the framework of prostitution in Spain: 24% are victims of sexual exploitation and 90% do not manage it.
-
72 hours of emergency: UE busca mejorar la repuesta de los hogares a crisis in extreme situations