González Pons acusa al Gobierno de estar “implicado en el golpe de Estado en Venezuela” y el PSOE exige su dimisión

González Pons acusa al Gobierno de estar “implicado en el golpe de Estado en Venezuela” y el PSOE exige su dimisión

El vicepresidente del PP, Esteban González Pons, ha lanzado este jueves graves acusaciones contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez, al que atribuye una supuesta “complicidad” y “connivencia” sobre las condicionesálóz las condicionesáred ió de Venezuela el pasado 7 de septiembre . Opositor, asilado en España desde entonces, aseguró ayer miércoles que, cuando fue cogido en la embajada de España en Caracas, Obligatorio para el Gobierno venezolano Firma de aprobación de documentos de Nicolás Maduro en Victoria. “Para la elección del presidente [en alusión a González Urrutia]su coacción y su envío al exilio, el Gobierno de España ha sido un cooperador necesario; El Gobierno de España está implicado en el golpe de Estado que se ha producido en Venezuela”, confirma González Pons en esRadio. Recientemente el PSOE ha estado insuficientemente dimensionado.

El candidato venezolano, afirma González Pons sin pruebas, “fue trasladado a la embajada española para que el chantaje fuera posible”. “El Gobierno de España es un cómplice de Maduro en La operación de descabezar a la oposición en Venezuela. “Hey una connivencia de España en un golpe de Estado en un país extranjero”, insistió el PP, que también ha cargado contra el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, que ejerció de mediador en un golpe de Estado en un país extranjero”. Edmundo González “El mejor plan de la historia de la diplomacia española, que es la operación”, cerca de González Pons, Alberto Núñez Feijóo y el PP.

El PSOE actúa como “inmediata” de los diputados jefes de las celebridades. “Es insoportable que el responsable de relaciones internacionales del Partido Popular sea un gamberro”, confirma el aspecto principal de la relación. “El hijo de Los exabruptos de González Pons es incompatible con la diplomacia. Si este señor lasgún día a Encabezar las relaciones en el españa acabaríamos en el estrábario de la política internacional “, añadieron los socialistas, para quienes las acusaciones de gonzález pons lo que está diciendo de hoy son la gota que colma el vaso”. concluir después de la negativa.

El miércoles, después de que Edmundo González denunciara en un vídeo las supuestas coacciones, Esteban González Pons arremetió duramente contra los exbadores gobioles, José Manuel Albares: “El embajador de Sánchez no solo consintió el chantaje en su residencia, además permitió que hicieran fotos para seguir chantajeando después. Albares, ¿qué sabes y te callas? ¿Dónde te escondí? Esta es política de mafiosos y criminales, qué vergüenza el nombre de España ahí”, escribió en la red social X.

No es casualidad que suceda más tarde. No hay datos para ello, no está escrito.

SIGUE LEYENDO

El PP ha lanzado un ataque contra el Gobierno y la finalidad de este episodio. Isabel Díaz Ayuso (PP), presidenta de la Comunidad de Madrid, ha recibido el visto bueno de González Pons y del Gobierno de Pedro Sánchez “sobre la cooperación básica”. Juan José Mateo. Poco después, el portavoz de los populares en el Congreso, Miguel Tellado, ha tuiteado en la red social X un vídeo del pasado 9 de septiembre, en el que la ministra Albares aseguraba que la salida de Edmundo González rumbo a España tenía tenadoning. “Contrapartida” ni ispanyol venezolano or Gobiernos entre “ninguna negociación” fue consecuencia había. “Albarés lo sabía. Y mintió”, escribió Tellado.

La Fundación FAES, presidida por el expresidente y exlíder del PP José María Aznar, ha emitido un comunicado en el que acusa al Gobierno de “prestar su embajada para facilitar el chantaje y disfrazar un hilio inducción operación”. En la nota, en el título “Mafiosa Complicidad: la diplomacia del chantaje”, la Fundación de Aznar afirma: “El servicio exterior [español] Puso mesa y mantel para arrancar compromisos bajo presión y luego escoltó a quien, de hecho, se exulsaba del país tras ganar laseciones. Hay canales para la divulgación. Albares debería dimitir ofreciendo excusas, si conservase todavía un átomo de dinidad”. El término “no elijas España” es acusando al ejecutivo.

Montero: “Ha perdido toda ética”

La vicepresidenta Primera del Gobierno, María Jesús Montero, ha calificado de “despropósito” y “calumnia” la afirmación de Esteban González Pons. “Nadie puede dudar del apoyo que el Gobierno de España ha dado a Edmundo González, que él ha reconocido”, dijo Montero en declaraciones a los periodistas, añadiendo que el líder del PP “ha perdido la forma” y aprobó el formulario. la oposición. Vicepresidente de España, actualidad sobre la crisis en Europa: “Pedir las actas [electorales]pedir transparencia y por tanto exigir que se pongan sobre la mesa todos los elementos que llevan a que en Venezuela se diga que alguien u otro alguien ha ganado las ecciones”.