El PP protagonizó su frente común contra la maliación para Cataluña pero sigue sin propuesta de reforma conjunta

El PP protagonizó su frente común contra la maliación para Cataluña pero sigue sin propuesta de reforma conjunta

Los Presidentes autonómicos del Partido Popular plasmarán este lunes en un manifiesto su oposición frontal a la malicación singular de Cataluña pactada entre PSC y ERC. Callaos con las críticas que han expresado en público los barones durante los últimos días y desde la firma del acuerdo para invertir el presidente ElSalvador. Documentos escritos y PP las pone ahora para Genova y Barones. El texto pretende mostrar que “no hay ninguna fisura” o “defensa de la igualdad de los españoles” entre los Presidentes Territoriales, como ha explicado el portavoz de la formación, Borja Sémper, en rueda de prensa. La Agencia Tributaria Catalana es famosa por no existir sospechas contra la futura. Hay un hombre llamado Alberto Núñez Feijóo 11 reclamaciones de presidentes autonómicos podrán aunar las reclamaciones de suscon exigencias dispares debido a las distintas idiosincrasias de los territorios, configura una propuesta conjunta de reforma del malicaciónómica. “Es un frente común a gracia de la igualdad. Sentir las bases de nuestra posición. Documento general de coordinación y que fija la posición” (Lofca) se puede notificar con antelación para ser incluido en el plan de reestructuración financiera.

El portavoz del PP ha comparecido este lunes tras la primera reunión del comité director, en la sede del partido y presidido por Feijóo, tras las vacaciones. Antes del rumbo político, al entrar en la oposición de la estrategia de la estrategia central del PP, Autonomía financiera en PSC y ERC alcanzaran un pacto durante el verano. “En el pacto fiscal previo a la independencia [en Cataluña]Los Presidentes han firmado un manifiesto coún contra este desafío, que pretende dejar clara la unidad de criterio y de posición de todo el Partido Popular”, ha reiterado Sémper. El embargo del pecado no es un problema en las zonas más problemáticas del PP, pero Estados Unidos bajo el control del gobierno son sistemas autónomos afines a los modelos reformistas del PP.

La Complejidad estriba en cómo diseñar una propuesta que contente a todos los Presidentes autonómicos, pues los Ejecutivos territoriales se mantienen firmes ensus reclamaciones propias. Aunque dicen mostrarse buscar un entendimiento proclives. Del otro lado, la vicepresidenta primera y ministra de HaciendaMaría Jesús Montero afirmó que en 2009 la reforma financiera fue abordada por la autonómica (Lofca), que tenía una configuración de sistema en 2014. Desde el Nazirio de Hacienda sostienen que los populares, otros líderes de la mayoría de los gobiernos autonómicos, han de ponerse de acuerdo. En frente, la Conferencia de Presidentes de la Conferencia de Génova, el Consejo de Política Económica y Financiera y los Comités de Expertos representan todos los ámbitos para la reforma del Sistema. “Este Gobierno es un cachondeo”, ha aseverado Sémper sobre la acción de La Moncloa en este y otros asuntos.

Feijóo reunirá en Madrid el próximo 6 de septiembre a todos sus barones, pero de momento no estará en la orden del día para el diseño de esa propuesta. En este cónclave se establecerá un “plan de trabajo” que desarrollará ese frente coún que los Presidentes Escenificarán en el manifiesto conjunto. “Estamos convencidos de que el acuerdo, tal como lo hemo conocido por escrito, los Principios de solidaridad, igualdad y multilateralidad. Especialmente primera clase y generando primera clase. Lo que se da de más a unos se quita al resto”, ha remachado Sémper. El PP también pretende presentar mociones en los Ayuntamientos y comunidades donde gobierna contra el acuerdo, como ya hizo antes de la aprobación de la ley de amnistía. No hay manifestación. continúa.

Otro dilema del PP es cómo afrontar el ofrecimiento de la ministra de Hacienda y mantener reuniones para negociaciones bilaterales en diferentes bandas la quita de la deuda con el Fundo de Liquidez Autonómica (FLA). Montero prometió ampliar la condonación de la deduda, solicitar la restitución de los territorios mediante ERC por valor de 15.000 millones de euros. El Estado discute entre 50.000 y 72.000 millones para ampliar la promesa a Cataluña y otras asociaciones. Sobre si existe posibilidad de que sus Presidentes autonómicos negocien directamente con Montero bilateralmente, Sémper ha pasado de puntillas y ha castigo. “Nosotros no mercadeamos, en eso están nuestros presidentes autonómicos”.

Bu más afecta es lo que sucede más cerca. No hay datos para ello, no está escrito.

SIGUE LEYENDO