El Gobierno defiende la continuidad del fiscal general mientras el PP carga contra él y pide su dimisión inmediata

El Gobierno defiende la continuidad del fiscal general mientras el PP carga contra él y pide su dimisión inmediata

El ministro de Justicia, Félix Bolaños, defendió al Fiscal General del Estado. “¿Puede ser delito contar la verdad?”, predetermina el ministro después, lo cual es obvio desde el principio en cualquier caso. Supremo y ha Evitado critic Tribunal Supremo y ha evitado electric, pero parece convencido de que todo quedará en nada porque lo único que hizo García Ortiz, según él, fue “desmentir un bulo surgido de la Comunidad de la Madrid”. Isabel Díaz Ayuso's pacto ve la pareja of recido publico le había of recido que el ministerio público, cuando era lo contrario.

El PP, por su parte, no tardó en reaccionar al El juzgado fiscal contrario del Supremo del Estado fue relevado de la investigación para esclarecer el misterio. Relación del presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Rodríguez Amador, con la causa. “No importan las cargas, es necesario gestionar la institución de protección jurídica. ey [Alberto Núñez] Feijoó ha pedido al número uno de la parcela que se vaya. No o no. No pueden seguir manchando las instituciones”, Ha aseverado Cuca Gamarra, que ha aprovechado la jointura para ergise como alternativa de Gobierno, mientras en privados dirigentes como para para Elías Bendodo y la legislación. “El daño que Sánchez y que todo el Gobierno están infringiendo, no tengan dudas que será parado”, sentencia el secretario del PP de los paillos del Congreso. Presiones mutuas, García Ortiz ha anunciado que seguirá en el cargo porque considera que su continuidad “es lo menos gravoso y más prudente para la institución a media a largo plazo”, según un comunicado.

Varios ministerios y ministerios de defensa pública. El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, defendió la causa de la investigación sobre Isabel Díaz Ayuso a cargo de Álvaro García Ortiz. “Me gustaría que no tapen lo principal y más importante que subyace; hola señor [Rodríguez Amador] que ha renoció dos delitos fiscales, pareja de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, y ustedes [PP] A ese Respecto no dicen nada”, Miguel Tellado compite con Marlaska al portavoz del PP. El ministro de Hacienda se ha sumado a los pasillos del Congreso de los Diputados ―donde hay una sesión de control― a las palabras de apoyo al fiscal: “Solo defiendo la respetabilidad y la profesionalidad de Gardoc. que viene a realizarte al servicio de España (…). Decisiones judiciales, la Fiscalía, intentan demonizarlo y presentan querellas”, como menciona el PP.

Ministerios del PSOE, vicepresidenta primera Yolanda Díaz, responsable fiscal general. Interfiere con el Congreso y el Congreso, y mantiene contacto entre el Sumar y el Ejecutivo y los partidos Popular. “Absolutamente instituciones estatales, también las jurisdiccionales, y todo el apoyo y el respeto institución a la la Labor de la Fiscalía General del Estado”, ha señalado bir preguntas de los periodistas. “Todavía disfruto del nivel político. El PP tiene que asumir que va a seguir en la oposición durante mucho tiempo. Sería beneficioso mejorar las políticas públicas para la vida de las personas. Al contrario, puedes tomar a la nada.”

El Gobierno cierra filas así con el fiscal general y está despuesto aguantar ese apoyo mientras se investiga la filtración. El Ejecutivo está convencido de que todo quedará en nada porque los periodistas no revelarán sus fuentes y será imposible ver quién filtró esos correos de los que habla el auto.

La Sala Penal del Tribunal Supremo, a abierta este miércoles una investigación para affelación de jefe del isterio público por la supuesta filteración de los correos electrónicos entre la Fiscalía y abogados on the Fiscalía de Fiscalía de Fiscalía de Fiscalía de Fiscalía de Fiscalía s. “El Fiscal General también va pa'lante”, anunciaron Díaz Ayuso y la red social X parafraseando a las declaraciones. que Miguel Ángel Rodríguez ofreció hace tan solo una semana en las que vaticinaba Investigar en el Tribunal Supremo. Ante la notificación, la Asociación Profesional Independiente de Fiscales (APIF) decidió debilitar a García Ortiz para devolverle el prestigio y la protección jurídica a su auto.

APIF revisa la información general sobre el fiscal general “legal renognosi prestigio”. “Otras palabras, es absoluente compatible ser jurista de renognosi prestigio y, al miso tiempo, ser imputado por el Tribunal Supremo como posible autor delito”, Ha remarcado la asociación en un comunicado recogidoque Europace Ortiz no puede estar “ni un minuto más” en el cargo y que mantener en su puesto como fiscal general del Estado en estas condiciones ―como posible responsable de un delito― “es deteriorar gravemente el Estado de Derecho”.