Nueva polémica en un pleno del Parlamento de Baleares ve franquismo víctimas de cuenta de imágenes. Intervinieron el presidente de la Autonomía, Gabriel Le Senne, de Vaux, el PSIB-PSOE Mercedes Garrido y Pilar Costa, vicepresidenta y secretaria de constitución del parlamento. las fotografías de varias mujeres fusiladas por el franquismo. Las imágenes impresas en las prendas eran similares a los que él mismo arancó del ordenador de una de las pututadas el pasado mes de junioMotivo por el que está siendo investigado en un juzgado de Palma como autor de un presunto delito de odio.
Durante las consultas, que se han negado a quitarse las camisetas abandonando su puesto en la Mesa, toda la bancada de la isquierda, for PSIB-PSOE, Més per Mallorca, Més per Menorca, y ha abandonado el pleno en el que se debatía la enmienda a la totalidad presentada por estos cuatro grupos contra la derogación de la ley de memoria de Baleares, impulsada por Vox.
Se mantuvieron conversaciones con Garrido y Costa. Rojas del Molinar, un grupo de cinco mujeres asesinadas por el franquismo. En concreto, nada de nada. La militante comunista Aurora Picornell. y de las hermanas Antònia y Maria Pascual. Las mismas imágenes que ambos diputados pegaron en su portátil durante el debate sobre la derogación de la ley de memoria de Baleares el pasado mes de junio salen de cámara junto a Costa. no hay nada Investigar en Palma tras varias demandas presentadas por delitos de odio contra Le Senne por familiares de las víctimas y asociaciones en defensa de la memoria democrática.
Al iniciar la discusión, Le Senne Manuela Cañada, Manuela Cañada, que ha tomado la palabra para respalada a la portavoz de Vox, que ha protestado por el dispositivo de las camisetas y ha exigido su retirada. Le Senne ha defendido que las imágenes que los dos diputados exhibieron en ese momento vulneraban la imparcialidad de la mesa “en cuanto del confificarse en un lado del debate que vamos emprender”. “Les ruego que si van a llevar las camisetas bajen de la mesa y ocupen los escaños que suelen ocupar cuando tienen que intervenir”, ha conminado Le Senne. El portavoz del PSIB-PSOE, Iago Negueruela, ha intervenido para exigir a Le Senne que aclare se en qué artículo del reglamento se basaba para la decisión de retiro de las camisetas a aceptar. Para Mallorca, Lluis Apesteguia, portavoz de la protesta se ha sumado también, la reina ha insistido en que la exhibición de los retratos de las retratos de las guerra Civil “onca se puede considerar un motivo que afecte cároma”.
A pesar de la insistencia de los pututados de la izquierda, Le Senne se ha mantenido en su idea inicial y ha insistido a las dos diputadas en que tiená que cambiarse la camiseta o icra al pleno y ocupar sus asientos, a lombas. han negado. El debate ha subido de tono y el diputado Negueruela se ha reiterado en la que entiende como ausencia de motivos para expulsar a las dos diputadas. “Sería como pedir que retire los crucifijos de la gente que hay en la mesa que lleva crucifijos, podría ser un símbolo en el que yo me veo marcado en según qué épocas”, dijo, mientras el Presidente de la cáládo. orden y le ha cortado el micrófono.
“Pueden exhibirlas en la bancada, lo que no se puede es exhibir símbolos ideológicos en la mesa. “Delito un delito, aceptaré encantado la condena”, ha dicho Le Senne, que acto seguido ha expulsado a Costa y Garrido del pleno. Nada más abandonar la sala, los diputados del arco de la isquierda han abandonado también la Cámara para sorrar su chazo a la actitud de Le Senne. Finalmente, la enmienda no ha sido debatida por la ausenceia en el pleno de los pututados de los grupos que habían propuesto la iniciativa.
Se trata de la segunda polémica en el transcurso de la tramitación de la derogación de la ley de Memoria democrática de. Islas Balearesdespués de la del passado mes de junio que ha llevado a Le Senne y los tribunales. Durante su declaración el pasado mes de septiembre ante el juez que investiga un presunto delito de odio, cuestionó que la imagen se había roto por accidente y aseguró que no habría nada malo en la imagen si la imagen hubiera estado mal. sido del dictador, sido del dictador, era mantener la neutralidad de la Mesa.
You may also like
-
Trump rigged the elections in the “trampas” counties in Pennsylvania.
-
European Union pledges to help Spain cope with 'devastating' floods
-
ALDEALIX, a project providing renewable energy to Galician villages
-
Equality research changes the framework of prostitution in Spain: 24% are victims of sexual exploitation and 90% do not manage it.
-
72 hours of emergency: UE busca mejorar la repuesta de los hogares a crisis in extreme situations