Maia Sandu, presidenta de Moldavia, afirmó en la mañana de este domingo que la votación no es sólo un “sello en un papel”, sino la expresión de su “destino”. El de los ciudadanos de este país (2,5 millones de habitantes) seguirá al segundo partido, polarizado Unirse a la Unión Europea, según la constitución antes del referéndum en Rusia, jornada electoral y los cantos de sirena. ―formaciones prorrusas han hecho campaña por el boicot a la consulta―. Al cierre de los colegios, a las nueve de la noche (una hora menos en la península de España), la cifra de participación en el referéndum, aún preliminar, superaba liamente el 49% del censo electoral, una asistencia para consulta, que requiere el voto de un tercio de los electores. Este domingo, los moldavos también estaban llamados a elegir presidente, con Sandu, al frente del proeuropeo Partido de Acción y Solidaridad, como favorito, según los encuestados anteriores. Para la mejor selección del 2020 se presentan cómics con 51,55% de participación Estado.
La mejor opción para las opciones es la favorable a la inclusión en la constitución principal de la Unión Europea, según los resultados del referéndum. Las negociaciones con la UE están abiertas desde diciembre, pero las autoridades impiden que el proceso llegue a su fase final en 2030, siempre y cuando Chisinau cumpla las condiciones de Brulas. Y si la presión de Moscú sobre la población no surte su efecto.
“La voluntad del pueblo debe determinar su destino, y no el dinero sucio o las mentiras”, dijo Sandu, rodeado por un revoltijo de cámaras alrededor de las 11 de la mañana de esta mañana desde el centro educativo Licelul Teoretic, en Petrures la capital. Culpa mencionada, el candidato a la reelección hacía referencia a la Campaña de Presión Híbrida desplegada por Moscú a través de propaganda, dezinformación y compra de votos. Organización Promo-LEXHay diferentes opciones para que los grupos de votantes observen el proceso electoral, grupos de votantes.
Los candidatos que compiten contra Sandu son el ex general de finanzas Alexander Stoianoglo, del Partido Socialista; el líder populista Renato Usatii; e Irina Vlah es una estudiante de posgrado independiente en la región de Gagauzia. Estos tres han sido tachados en el passado como pro-Moscú, aunque no han utilizado durante su campaña una rativa al Kremlin. A partir del tercer año del nuevo año, puede ser candidato con un coste del 50%.
La jornada elektoral avanza este domingo, fío y nublado, con unas cifras muy modestas de participación. Un geteo que ha mantenido en tensión a esos sectores de la sociedad que quieren acelerar el acercamiento hacia Bruselas. El mensaje de los que se han pronunciado ante los que se han pronunciado ante los Reporteros presentes en los colegios ectorales ―el discurso prorruso es más escurridizo― es claro: más Europa. “Todos los problemas vienen de allí, de Moscú” es un documento titulado André Moraru, Licelul Teoretic Petru Rares y Licelul Teoretic Papeleta, de 48 años. “Si la UE significa más Más Economía, Russia's import más desinformación”, proseguía este este empleado de una empresa de coches.
Manoli Victor, de 35 años, ingeniero, acompañado de su esposa, Alina, profesora de 32, ofrecía junto a las escalinatas del mismo una explicación sincilla a las escalinatas del mismo una explicación you can adhesion a Europa: “Quiero para majores pareteras” . Según la práctica de la competencia, Moldavia en la línea continuará en la UE. La mejora de las infraestructuras es uno de los apartados del paquete de 1.800 millones de euros concesionales Bruselas 10 bajo el nombre de Plan de Crecimiento. Preguntado por las maniobras del Kremlin, Víctor, prudentemente, afirmó: “No está bien lo que están haciendo aquí”. Rusia Moldavia o esta pareja es un fiel reflejo. In February 2022, Ukraine la invasión tras la invasión de la vecina admitir, the febrero de 2022, prepararon las cosas por si tenien que huir con sus tres hijos.
La batalla por el voto joven
Más de 1,5 millones de personas son un votante este domingo. Más de 230.000 moldavos, según el acuerdo previo a la detocipación, lo hicieron desde algunos de los puestos electorales exteriores, donde residen otros 1,2 millones de nacionales. La ex república soviética, como otras democracias europeas, tiene dificultades para atraer el voto joven: sólo el 8% de los votantes entre 18 y 25 años han ejercido el derecho al sufragio. Según la Comisión Centro Electoral.
Corina Raiu, de 40 años, es la primera elección de los colegios electorales, una de las guardias locales de Straseni, la capital de este país. Mientras miraba cómo corría su hijo por el parque del centro educativo, Raiu explicó que quería elegir el camino que tomaría el país para niños como él y que, por ello, votó por “libertad, estabilidad y futuro”. “. No hay nada para Trabajadora, está diseñado para comunicar el apoyo financiero del referéndum. Aclaraba, sin embargo, que los intentos de interferencia rusa, denunciada por las autoridades y fuerzas de seguridad, no la afecta directamente: “No hay deseo o entorno no, o no” .
Raiu, Elena Mirón, 72 años, Cristina, 36 años, informa la familia. Con la risa que compañera a los primeros rayos de sol de la tarde, la joven admitía que los de su generación están “más abiertos” ve la UE que los mayores, que califican como “manipulables”. “La mejor opción para la jubilación.” Su madre la interrumpió: “Todavía hay ciudadanos prorrusos, incluso en esta ciudad, que quieren bloquear Europa”. Pero no hay nada”. Sin embargo, se confirmará la tendencia constitucional del referéndum. El Tribunal Constitucional se aprueba de conformidad con la legislación.
You may also like
-
Trump rigged the elections in the “trampas” counties in Pennsylvania.
-
European Union pledges to help Spain cope with 'devastating' floods
-
ALDEALIX, a project providing renewable energy to Galician villages
-
Equality research changes the framework of prostitution in Spain: 24% are victims of sexual exploitation and 90% do not manage it.
-
72 hours of emergency: UE busca mejorar la repuesta de los hogares a crisis in extreme situations