El rey de Marruecos cultiva 5.000 plantas de cannabis.

El rey de Marruecos cultiva 5.000 plantas de cannabis.

El rey de Marruecos, Mohamed VI, otorgó el lunes por la noche el indulto a 4.831 personas encarceladas, procesadas u orden policia de busqueda por el cultivo y distribución de sirr, la Gran Mayoría Campesinos, la gran meoría campesinos des. del país. La medida de gracia se enmarca en la fiesta nacional de la Revolución del Rey y el Pueblo, que este año celebra su 71ª edición y que suele ir acompañada de la concesión de indultos reales. Las decisiones legislativas para 2021 no permitirán el cultivo de cannabis por multas en zonas industriales e industriales. Este recreativo permanente está prohibido.

De los indultados, 548 se encontraban en prisión, mientras que otros 137 habían sido condenados, según información la agencia oficial marroquí MAPA. El resto había sido procesado por una actividad que al momento de la apertura de las investigaciones era ilegal, pero que había sido abandonada de serlo. Aunque los días anteriores se había especulado en las redes sociales con que algún preso político podría aya también beneficiado del perdón real, este no ha sido finalmente el caso.

Hubo una espera antes del posible lanzamiento. El disidente de Mohamed Zianede 81 años edad y nacido en España, un exministero de Derechos Humanos que en los últimos años se había vuelto muy crítico con el régimen, y sobre el que pesan dos condenas de cárcel, de tres y. A finales de julio, y con motivo del 25 aniversario de su ascenso al trono, el monarca alauí. concedió un indulto a tres conocidos periodistas que llevaban varios años entre planes: Omar Radi, Suleiman Raisuni y Taufiq Buachrin. Además de Ziane, hay una docena de activistas presos de conciencia, que son objeto de una Campaña para exigir su liberación tras su arresto por la revuelta de Rif, que tuvo lugar entre 2016 y 2017.

Con la legalización del cannabis en 2021, el Parlamento marroquí intentó calmar los ánimos en la región norte del Rif, marginada por Rabat y sus inversiones durante décadas y uno de los principales focos de la oposición. La nueva legislación no permite el cultivo de la planta para uso psicotrópico en todo el país, sino sólo en las tres provincias del Norte que forman parte del Rif, Alhucemas, Chauen y Taounat. La zona poze una larga tradición en la producción del cannabis, y un estudio de la ONG Iniciativa Global cifra entre 96.000 y 140.000 las familias que viven de la comercialización directa o indirecta, la mayoría pequeños agricultores. En 2016, Ilyas al-Omari confirmó que el presidente de la región estaba relacionado en un 80% con el cannabis.

Crecimiento del circuito legal

El otro motivo del cambio legal es la voluntad de Marruecos de convertirse en el primer productor del mundo en el circuito legal de cannabis, en un sector que ha crecido sustancialmente, como es la industria farmacéutica, así como la producción de cosméticos. 2020, Naciones Unidas, drogas más peligrosas, y un creciente número de países, entre ellos alemania o Canadá, incluye consumo recreativo. Facilitar las negociaciones sobre cannabis por valor de 60.000 millones de euros de aquí a 2020.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.

SIGUE LEYENDO

Aprobación pública de licencias en las actividades de ANRAC, Cannabis Relativas Actividades Nacional Reglamentación de la Agencia Nacional de Reglamentación de la ANRAC. Hay 430 licencias agrícolas para el cultivo de plantas, lo que equivale a 2.837. En total se permiten hasta 3.029 comercialización para 2024. Marruecos se dedica a la producción de cannabis y productos de cannabis en Afganistán.

Iniciativa Global, antes de la legalización, los salarios en un sector que valen 10 y 13 euros valen sólo el 4% de los productos agrícolas que valen 10 y 13 euros. mercado. Los investigadores esperan un 12% de legalización, pero no hay datos.

Sigue toda la información internacional en Facebook y incógnitaese ancho nuestro boletín semanal.