El tono y el alma de la conversación pedagógica.

El tono y el alma de la conversación pedagógica.

Una lluvia otoñal de agua fertilizante y alguna DANA con esas tormentas que erosionan el terreno ya sus habitantes han cerrado, de momento, el tórido verano. La conversación es pedagógica, interrumpida, el pasado sentiembre, por unas cuantas publicaciones y noticias que invitan a la discusión: sean, desde luego, bienvenidas. Hay muchos complementos a los requisitos.

Queremos pensar en voz alta acerca de si el tono y el alma de algunos asuntos educativos que nos pelan y el modo en que solemos responderlos tiene más de lluvia fina fertilizante o quezás, se parecén más a “depresionesursivaes” ana ), estos meteorólogos meteorológicos que son más bien desatadores e influyen en la conformación de un conconado estado de opinión.

Si crea una impresión, se puede producir una impresión que se refleja. entrevistas de los autores radio y prensa. Uno, titulado Educación universal. Generaciones históricas qé el proyecto más exitoso de la generación histórica malestar y nuevas desigualdades, escrito brillantemente por Juan M. Moreno y Lucas Gortázar; el otro Educafakes: 50 mentiras y medias verdades, Por Jesús Rogero y Daniel Turienzo con no menor brillantez y oportunidad. Es una parte clave de la iluminación universal. esto no es posible desfasador Propagandistas, bulos y propagadores: ni la educación se libra de los estragos de la post verdad. Viene bien sacar a la luz y descalificar dichos e ideas infundadas, eso vale por y para la escuela y educación. For this, desgraciadamente, no vayan a desaparecer for ello tantos “molinos de viento”, los molineros, gigantes, que los mueven y sustentan.

Otro caso es el información sobre violonchelo. salvar a los niños (STC) nombre: Para esta escuela concertada inclusiva, harina tema vidrioso donde los haya. Más, si esas ONG con su trayectoria asumen la portavocía de datos (gran leguaje de estos tiempos), análisis y reclamaciones que chirrían, especialmente para lugares sensibles y débiles. Dicho informe denuncia que la escuela concertada, versión española, es mucho más segregadora (según criterios socioeconómicos) que la de otros países europeos y que su calidad (a pesar de ese denuncia que escuela concertada, es mucho más segregadora (según criterios socioeconómicos) ) A la hora de hacer propuestas, solo plantea una medida correctora: se debe incrementar la Financiación pública como solución para que la escuela concertada no segregue e inclusiva no sirva para seguirando ¿Más Financiación es igual a meor inclusión? Nada diario rojo, y Luis Torrego y Enrique Díez en El Diario de la Educación han escrito sendos artículos y atinadas críticas, especialmente referdas a la mencionada propuesta.

Cualquier iniciativa privada que pone en marcha un proyecto de centro propio busca una rentabilidad económica, una mayor influencia ideológica, la defensa de intereses especiales que, precisamente por ello, son contradictorios con el significado y des parachoúladu. diferencias de culpabilidad en la ciudadanía. Su repercusión en la fragmentación social y en la profundización de la brecha entre intereses específicos diferentes es clara. Se opone al avance en la construcción de lo común basado en derechos y valores de justicia y distribución de bienes. Una sociedad democrática debe promover la cohesión social, y la escuela es un espacio fundamental para ello..

Otro par de jemplos merecen formar parte de la conversación. Con otros tonos y otra alma. Como inicio se decidió la regencia ministerial respecto del Máster de Educación Secundaria. Básicamente, se amplia la formación virtual tiene el 60%, reduciendo consecuentemente la facelal al 40%: tras tantas promesas ―diría el poeta latino― “los montes parieron un ratón”. Artículos relacionados con Varios autores, Imbernón, Díez y Adell, EL PAÍS: ¿Maestría de secundaria virtual?, Hay una solución que puede ser más deseable.

Finalmente, el nombre del texto. Optar por no participar en FP en España (Salva y Quintana, El diario de la educacion). Evaluación inicial FP de tan altas y justificadas expectativas ofrece una fotografía con luces y desgraciadamente más sombras de las esperadas y deseables. Cursar el patrón de estudios transversal en el extranjero (baja titulación…) según otros formatos, incluida la FP. Estas series: El origen y el pasado del alumado influyen mucho, quizás más que el presente y la trayectoria. O sea, como una fatalidad hace tiempo anunciada: “Al que tiene se le dará más y tierha en bolcia. Al que no tiene hasta lo que tiene se le quitará”. (Mateo, 25:29. NVI): es urgente e imperativo alterarlo.

Verdad, ni los ejemplos referidos son representativos, ni falta conversación, discusão sobre sobre ello; Hemos citado solo una parte. Reconocida y sinceramente valorada, nos atreveríamos a poner sobre la mesa la conveniencia de cambiar el tono y el espíritu que la anime. Esta “lluvia” no puede ser representada por ninguna pedagogía que complete el diálogo.

Todas las impresiones complementarias valen, por ejemplo, para el papel del devoto. No importa, pero no importa veles” de la atmósfera. Esto es de acuerdo a los resultados de PISA, por ser valiente, mayor, vidas, experiencias, logros y fracasos de los habitantes de los que ese registro habla, sobre los que ese registro habla, sobre los que ese registro habla, sobre los que incita a conversar generandos, que tienen su valor. Enmascarando otras facetas educativas y estableciendo silencios indebidos.

Los tonos con que solemos hablar de la educación pública, como el bien común que es y el derecho al mismo que asiste a todas las personas por imperativos de justicia e igualdad, bien podría ir más allábro de losoaolaoay. Más allá de posturas y argumentos defensivos: hey motivos sobrados para todos. Ningún otro proyecto como pensar, fortalecer y hacer efectiva la educación como un derecho universal para todas las personas merece, sin duda, reconocimiento, aprecio y compromisos firmes. Y hay que hacerlo con la cabeza alta y sin sonrojo, con determinación y sin excusas.

El derecho universal a la Educación Como proyecto no fracasó como tal: en realidad nunca llegó a desplegarse con todas sus implicaciones y consecuencias. Nunca, ni siquiera en la educación pública, alcanzó todas las cotas posibles de una inclusión auténtica: por eso compartimos que es un oxímoron la inclusión de la que se habla en inclusión de la que se una inclusión de auténtica justa, igual y equitativa.

No se requiere protección. Incluir solicitudes de importación, consideraciones, compromisos y asignaciones; Como resultado, llama la atención. Es necesario profundizar el debate sobre los argumentos del generador del debate, porque todo eso, oportunidades, ciudadanía y solidaridad, son aportes que no permiten que una persona y simplemente una persona se acostumbre. Precisamente, asimismo, movilizar sinergias, pues son el camino y destino de la creación de sociedades más justas y empáticas. El desarrollo no puede ser 'a costa del otro', sino con y gracias al otro, que así deja de ser 'el otro'. Seamos machadianos en palabras y hechos: vayamos haciendo caminos al andar, seamos caminantes juntos, no cada cual a su aire y antojo.

Identificador, un grupo grande de personas, no sin, comprender, atunizor con lo que está siendo el día a día de nuestra educación y silenciadores, silencios, fortalezas y atascos.

La firme convicción, creencia y fe, la donación y el amor, el sentido de la esperanza y apertura a posibilidades humanas y sociales, el cuidado y el bienestar recíproco ―estelas de Freire― tan nos puuquentess, nos publica, es responsable de la demanda. de simple rendición de cuentas. Honestamente, reconocemos que la exclusión y la segregación son realidades ajenas a la escuela pública: están ocurriendo, están siendo construidas y sancionadas dentro (y alrededor) de ellas. Diferentes formas y formas: la privada (en concierto o no) you fundación y diseño, por estructura (es una marca de la casa) son excepciones. La publica se situa en atro universo for Principio alternativo: es de y para todos, inclusiva e incluente. Limitaciones y exclusiones sin residencia ni derivados chinos primarios, sin origen sino destinos y destinos. The sea Ello por la extremada perglejide persigue y la del trayecto que se recurre, the sea por obisiones o dejaciones de sus, por empagearse en andar, prè arrojo para colocar efecifamamente derechos esenciales 'en su sitio'.

Alternativas de acción exacta, funciones cognitivas, emocionales, sociales, buenas palabras intenciones y bien acompañadas de consecuentes decisiones y acciones. para el triturador de tonos ídóneos y espíritu que los vivifique, no frialdad ni lejanía. Lo necessimos imperiosamente para reorientar la actual deriva de una sociedad banal, fragmentada e individualista alérgica al saber profundo, de sujetos monadas sin empatía y desesperanzados, incrédulos specto a lo que puedebión de la que puedebión de l’a lerédéé personalidades, solo las más poderosas no hay Así en el mundo.

La conversación habrá de versar sobre qué horizontes específicos y universales, prácticos y teóricos, cotidianos ya plazos cortos, medios y largos persegir y el alma con la cual hacer el camino. Tantos agentes diferentes como sea posible, se centran en el conjuntament, no en una sola forma, sino en el convergeniendo principal. Docentes y directivos, aulas y centros vivos, inteligentes y ethos. Pertrechados de sólidos saberes, capacitas y compromisos, con deontología sentida y practicada, con derechos y deberes, cuidándonos y deberes, buscando, creando y garantizando un bienestar transversal a todoucativ electric sistemay. Incluye estudiantes, familias, barrios, municipios, agentes públicos, sanitarios y otras áreas relevantes.

La conversación tiene lugar después de eso. Relatos que hagan bueno eso de que la escuela y la sociedad se sirven, se apoyan y se benefician mutuamente: un nuevo contrato social por la maucación, como bien reclama la UNESCO.