Los mercados europeos subieron mientras los inversores asimilaban el crecimiento del Reino Unido y una inflación estadounidense más fría de lo esperado.

Los mercados europeos subieron mientras los inversores asimilaban el crecimiento del Reino Unido y una inflación estadounidense más fría de lo esperado.

Horizonte de Londres.

Imágenes del palo de Vuk Valcic | Cohete ligero | Imágenes falsas

LONDRES – Las acciones europeas subieron el jueves, manteniendo el impulso positivo durante la semana, mientras los inversores asimilaban lecturas de inflación más frías de lo esperado en EE.UU. y el Reino Unido.

Regional Stoxx 600 El índice subía un 0,2% a las 9:38 a.m. en Londres, con las acciones de atención médica a la cabeza con una ganancia del 0,5%.

Los mercados europeos cerraron al alza el miércoles mientras los inversores sopesaban las presiones inflacionarias subyacentes de EE. UU. y el Reino Unido. La inflación del Reino Unido aumentó al 2,2% en julio, ligeramente por debajo de las expectativas pero superando el objetivo del 2% del Banco de Inglaterra, según datos de la Oficina de Estadísticas Nacionales.

Selecciones de acciones y tendencias de inversión de CNBC Pro:

Más tarde ese día, el estado subió después de que las acciones Índice de precios al consumidor de EE. UU. Reflejó una caída de la inflación anual al 2,9%, el nivel más bajo desde 2021.

Los datos de EE.UU. -junto con un una medida clave de la inflación mayorista Se publicó el martes y subió menos de lo esperado, lo que tranquiliza a los inversores de que un aterrizaje económico suave está nuevamente sobre la mesa.

Los inversores ahora están sopesando si la Reserva Federal de EE.UU. dará señales de un recorte de tipos de 25 o 50 puntos básicos en septiembre. Los precios de mercado sugieren un 58,5% de posibilidades de lo primero y un 41,5% de posibilidades de lo segundo, según la herramienta FedWatch de CME.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *