La Fiscalía de Madrid ha informado en contra de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid admita la querella que presentó la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, y abra causa al juez Juan Carlos Peinado por prevaricación y revelación de secretos.
Entiende que “en este momento y con los indicios y argumentos jurídicos que se aportan en esta querella (…), no se dan los presupuestos legales exigidos para su admisión a trámite”. Lo hace después de que el Tribunal Superior rechazara solicitar al propio Peinado testimonio de la causa que mantiene abierta contra la mujer de Sánchez.
Según Gómez, el titular del Juzgado de Instrucción número 41 ha adoptado contra ella , decisiones “arbitrarias y manifiestamente injustas” y “ha forzado” las normas. La Fiscalía, al no haber podido analizar el contenido íntegro de las actuaciones, considera que lo señalado en la querella es insuficiente para abrir una causa contra el juez.
[–>
La Fiscalía de la Comunidad de Madrid tenía que informar sobre la admisión a trámite de tres querellas presentadas contra ese mismo juez. A la primera de ellas, la del periodista Max Pradera por un delito de revelación de secretos, se opuso; mientras que respecto a la presentada por el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por una presunta prevaricación al desplazarse Peinado a Moncloa para tomarle declaración como testigo en la causa contra su mujer, informó a favor.
You may also like
-
Trump rigged the elections in the “trampas” counties in Pennsylvania.
-
European Union pledges to help Spain cope with 'devastating' floods
-
ALDEALIX, a project providing renewable energy to Galician villages
-
Equality research changes the framework of prostitution in Spain: 24% are victims of sexual exploitation and 90% do not manage it.
-
72 hours of emergency: UE busca mejorar la repuesta de los hogares a crisis in extreme situations