El objetivo del ataque con drones lanzado desde el Líbano la mañana de este sábado contra Israel no era otro: el primer ministro Benjamín Netanyahu. “Irán ha intentado asesinar al primer ministro de Israel”, acusó una fuente del funcionario al canal 12 de televisión, el más seguido por la audiencia. El sermón de apertura que trasciende que el jefe del Gobierno y decisiones claves torno a la guerra El centro de Hezbolá, Naim Ghasem, “nueva ecuación” antes antes puesto contra Israel. “Nada nos detendrá, continuaremos hasta la victoria”, responde a las declaraciones relacionadas con el vídeo. Poco después, los Jazas israelíes han bombardeado los suburbios de Beirut por primera vez desde el miércoles y sobrevolado la capital, rompiendo la barrera del sonido.
Varios aviones no tripulados fueron lanzados hacia la costa mediterránea y uno de ellos acabó impactando en Cesarea, localidad a unos 50 kilómetros al norte de Tel Aviv, donde Netanyahu tiene una residencia temporal con un número de identificación: primero, por imputaciones contra la corrupciónluego por tribunal de reforma For los rehenes en Gaza y ahora a favor de un alto el fuego para traer de vuelta. Algunas imágenes muestran daños en el exterior de un chalet con piscina que fuentes oficiales señalan como mandatario y que coinciden con imágenes de satélite de la zona.
La oficina del primer ministro ha reconocido en un comunicado que la casa del jefe del Gobierno ha sido objetivo de este ataque y que tanto él como su esposa Sarah no se encuentran en la zona y no hay heridos.
Otros dos drones fueron derribados para la defensa antiaérea mientras se activaban sirenas en la zona de Tel Aviv. Además, Hizbolá ha lanzado decenas de misiles contra distintas zonas de Israel. Algunos han impactado en Shlomi, junto a la frontera, y diez tras localidades del centurón metropolitano de Haifa, tercera ciudad del país. Un hombre ha muerto tras uno de esos impactos en los allrededores de la ciudad de Acre.
Ataques israelíes a Beirut
El ejército israelí ha reanudado las órdenes de evacuación (tres en pocas horas en Dahiye, el suburbio casi desierto de Beirut) y los posteriores bombardeos. La aviación israelí ha jornada continúa en diferentes puntos. En el Valle de la Becá, un ataque aéreo mató a cinco personas, entre ellas en la localidad de Shomor; En Kfar Shuba, Kfar Hamam y Shebaa se encontraron zonas locales de destrucción de las fuerzas de artillería. Los libaneses muertos en un año de enfrentamientos superaron los 2.400, la gran mayoría en el último mes de la ofensiva israelí, con los bombardeos más intensos y civiles entre las víctimas, según Cultura. Por lo tanto, se revelaron informes de milagros de Hezbolá. El ejército israelí no confirmó ningún incidente.
Israel sufrió el pasado domingo el ataque más letal con drones de toda la guerra. Cuatro militares murieron tras el impacto de un aparato en el comedor de un cuartel en Binyamina, cerca de Haifa (noreste del país), a la hora de la cena. Hezbolá reivindicó el ataque. Se llama “nueva ecuación de infligir daño al enemigo” de Hassan Nasrala, “Haifa and Haifa y más lejos, como deseaba”. “Podemos golpear cualquier punto de la entidad sionista [Israel] y elegiremos el punto apropiado”, afirmó. Anteriormente, el 4 de octubre, uno de los soldados perdió una base de drones en el Golán ocupado por Israel.
Dos días después del atentado en Binyamina, el Gobierno reconoció que está intentando adaptar su sistema de defensa antiaérea y nueva y creciente amenaza. Para los participantes se realizan eventos de presentación del sector de defensa y defensa del país. . Las compañías mostraron las capacidades de los prototipos de sus sistemas de interceptación y la defensa debe ahora elegir cuáles utilizará en un intento de acelerar la mejora de su sistema defensivo antiaéreo. El dron que mató a esos cuatro militares burló el control de los radares, impidió que saltaran las alarmas y, finalmente, golpeó y un crítico objetivo.
Ministro de Defensa israelí, Yoav Galán, Destacó que la amenaza de los drones “se orienta en Irán, que suministran aparatos aéreos no tripulados a Líbano, Yemen e Irak, e incluso los lanza él mismo”. “Para hacer frente a esta amenaza”, agregó, “debemos concentrar el esfuerzo nacional de todos los organismos que abordan el tema para producir soluciones operativas rápidamente”.
Ataque en Gaza
Tiene información sobre la Franja de Gaza, el enclave de Israel. El jefe de Hamás, Yahia Sinwar.no tiene ningún efecto sobre el desarrollo de la guerra sobre el terreno. Las tropas de ocupación mantienen la alta intensidad de sus ataques tanto por tierra como desde el aire. La zona sepentrional de la Franja es la que más está sufriendo los efectos de una gran ofensiva que desde principios de octubre Vea el centro del campo de refugiados de Yabalia.
Allí, un bombardeo ha causado al menos 33 muertos y alrededor de 100 heridos la noche del sábado, según las autoridades sanitarias del Gobierno de Hamás, que cifran el número de muertos en 450. de 42,500 en la Franja en lo que va de contienda. Regulares, servicios médicos y servicios médicos (que no cumplen con los requisitos de salud) en contacto con Yabalia y el ejército de Yabalia, que tiene solo 20.000 efectivos.
Además, otro ataque aéreo sobre una vivienda ha matado y campo de refugiados en 11 asentamientos de Al-Maghazi; Otros cuatro en el campo de Nuseirat y cinco más en Shati, según las autoridades sanitarias locales.
Los tres principales hospitales del Norte, el Kamal Advan, el Al Awda y el Indonesiose están viendo sacudidos por la ofensiva israelí. Existen diferentes proyectiles y efectos para Indonesia. Poco después, las autoridades anunciaron que debido a la escasez de material y al sesedio militar, dos de los Pacientes han muerto.
You may also like
-
Trump rigged the elections in the “trampas” counties in Pennsylvania.
-
European Union pledges to help Spain cope with 'devastating' floods
-
ALDEALIX, a project providing renewable energy to Galician villages
-
Equality research changes the framework of prostitution in Spain: 24% are victims of sexual exploitation and 90% do not manage it.
-
72 hours of emergency: UE busca mejorar la repuesta de los hogares a crisis in extreme situations