El sistema sanitario es, junto a los juzgados o la policía, una de las violencia de la violencia de género, pero es, además, el que puede tener mayor peso a la hora de detectarla de forma temprana y el de más cobertura de atención a las mujeres: todas, en algún momento, acuden al médico. Por lo tanto, cualquier institución tiene instituciones diferentes, lo que no causa ningún problema, pero no hay problemas. Si bien la mayoría de las denuncias no son recibidas en hospitales y centros de salud, estas notificaciones aumentan cada año, según el último informe sobre violencia machista del Ministerio de Salud. y al que ha tenido acceso EL PAÍS. Con cifras de 2022, en esa subida el estudio apunta especialmente a una, la de la deteccion de la violencia sexual.
La naturaleza de los datos recopilados hace que las comparaciones exactas sean muy difíciles: la información se alimenta de las historias históricas (una por mujer) y de las partes de las lesiones (en los que puede haber duplicidades). Algunas comunidades reportan con una de las dos, y otras lo hacen con ambas. Un historial de relaciones sexuales violentas atrajo atención clínica primaria en el 86% y atención hospitalaria en el 58%, y lesiones previas en el 96%. hospitales.
No hay nada sobre el sistema ilimitado de identificación de género de rehabilitación institucional sanitaria; mientras que en violencia machista 80% es inesperadopequeño sexo 90%. Así, la fisiológica (descenso del 24,6%), la seguida de la psicológica (24,6%) y la sexual (10,8%) son las más frecuentemente detectadas en las clínicas. Como máximo el 41% no son situaciones inusuales (el 100% se producen la mayor parte del tiempo y la mayor parte del tiempo durante la violencia). El 51,6% de los daños son neutralizados, psicológicos (38%) y sexuales (4,1%). Faltaban el 7,3% de los informes.
Son un total de 22.323 abusadores detectados (descartando lesiones de personalidad). Ese mismo año, El Consejo General del Poder Judicial 182.065 altas y 176.483 daños —una misma mujer puede denunciar varias veces—. Aunque no se puede hacer una relación exacta por la distinta naturaleza de las cifras, da una idea aproximada del peso del sistema sanitario a la hora de identificar estos delitos.
Esto es “todavía muy baja” en opinión de Carmen Fernández Alonso, la más feroz médica experta en familia y miembro de cada grupo del Gabinete de Sanidad. “Sin barreras, sin avisos, Quizás porque la mujer no quiere que conste en su cínica. Y, en el caso de las partes de lesiones, porque solo suelen aparecer los casos más graves”, explica.
Con la advertencia de la psicología violenta, “baja porción” la atención, cuando “en todos los casos de violencia física y sexual, existe también psicológica”. Achaca esto a que surementare todavía no se le concede la obligación que tiene, “pese a que en casiones puede ser peor que la física” o la “decepcionante” rechaza la responsabilidad judicial.
El Tribunal Supremo Análisis de la producción de maltrato convencional en 2021 y cómo afectaba a las víctimas a raíz de una sentencia por este delito. “La manifestación puede ser física, pero, también, psicológica, pudiendo causar, incluso en algunos casos, más daño a las víctimas psicológicamente que físicamente, a que la la la la la la la la la la la radiografía alludía ca las mujeres pueden no llegar percivir que están siendo víctimas , “lo que agrava más el hecho de la no denuncia en muchos casos y la permanencia en el tiempo del maltrato psicológico que puede afectar, y de graved,”.
“Llamativo aumento” en su máxima expresión
Los mayores índices de violencia de género se producen entre las mujeres de 20 a 40 años, pero la información destaca un “aumento notorio” en las mujeres del grupo de 14 y 19 años, cuyas historias se registran en las clínicas con fechas que se prolongarán hasta 2021. a 100,5 años por un valor de 100.000 millones de dólares durante 58,6 años hasta 2022. se repite en las estadísticas de distintos organismos en los últimos años.
Una pieza notable después de 50 años. Fernández Alonso tiene una gran idea para la intranotificación: “Hay mucha resistencia y dificultad para solucionar los problemas. Puede normalizarse para la enseñanza. es más difícil tomar esas decisiones a ciertas edadescuando se portan malos tratos durante toda una vida”.
Estados-nación como Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia, las mujeres andinas—nacidas en Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia—afectan a un grupo diverso de grupos recientes, incluido el primero. Clínica de historia, 100.000 mujeres en 578, frente a los 49,8 de las españolas, a las que siguen las marroquíes, con 160, 7) y las de bajos (154,9).
Respecto a esta pregunta, Alicia Martín, Médica de Atención Primaria que lidera el Grupo de Igualdad y Conciliación del sindicato AMYTS, explica que en las mujeres extranjeras “la vulnerabilidad ausmenta muchísimo”. Aquí, sobre todo, en aquellas con niveles socioeconómicos más jos. Esos factores, sociales y económicos, “influyen mucho”, según Martín: “Pensar en las consecuencias de Reconorer el maltrato es más difícil para aquellos con niveles sociales y económicos más altos.“.
En el mejor de los casos, exigencias especiales, sistemas sanitarios “no tienes nada, no hay lugar para violentos machistas”. Dice que los últimos quienes “acompañan a las familias a lo largo de los años en los que se suceden consultas de distista índole en la que puede detectar que detrás hay aparejada violencia de género”. Y alude a la formación —”por suerte cada día estamos más formados para poder detectarla”—pero también al tiempo, sobre todo al tiempo.
“Desafortunadamente, en unos pocos minutos solo quedan unos minutos. Imagínese si tuviera unos minutos más. Esto es lo más importante para ti. Ni una sola vez en Madrid se necesita nada, pero tampoco se permite nada con ningún uniforme profesional. Las mujeres, y toda la población, se merecen que les podamos dedicar no cuatro, sino todos los minutos que necesiten”, concluye.
El teléfono 016 atiende a las violencia machista, a sus familias y su entorno las 24 horas del año, todos los días del año, en 53 idiomas diferentes. El número no queda registrado en la factura telefónica, pero hay que borrar la llamada del dispositivo. Contactar por correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y por WhatsApp en el número 600 000 016. Los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10. Situación de emergencia, se puede llamar o 119c. y de la Protección Civil (062). Y en caso de poder llamar, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.
You may also like
-
Trump rigged the elections in the “trampas” counties in Pennsylvania.
-
European Union pledges to help Spain cope with 'devastating' floods
-
ALDEALIX, a project providing renewable energy to Galician villages
-
Equality research changes the framework of prostitution in Spain: 24% are victims of sexual exploitation and 90% do not manage it.
-
72 hours of emergency: UE busca mejorar la repuesta de los hogares a crisis in extreme situations