Salvador, el presidente de la Generalitat y primer secretario del PSC, ha afirmado este mediodía en Gavá (Barcelona), en pleno debate sobre modelo financiero únicoque Cataluña siempre ha estado y estará “en primera línea de la solidaridad en España” y ha reclamado no recibir lecciones de quien “baja impuestos” y “reclama más recursos”, en alusión al PP. Illa ha intervenido ante mil de personas (10.000, según la organización) con la Fiesta de la Rosa, la celebración anual por excelencia de los socialistas catalanes, deslucida este año año mal tiempo. La lluvia ha hecho peligrar un Evento que se ha visto empañado por la ausencia del El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.exacto debido a las condiciones meteorológicas.
Illa ha estado arropado por media docena de sus jeros, la cúpula del partido, diputados, concejales y militantes, encabezada por la Fiesta Catalana de la Rosa. el el presidente Pidió disculpas por la ausencia del presidente del Gobierno y, en un discurso de unos 20 minutos, pidió disculpas por los valores de la socialdemocracia, su compromiso con el autogobierno y los pactos creados. el socialista Dudoso en ERC El PSOE está dispuesto a financiar sólo con apoyo financiero. “Reembolsos y bonificaciones para Automóviles. Podéis estar unidos. Que nadie lo mio amigo. Cataluña está y estará en la primera línea de la solidaridad. Sin embargo, no hay nada, pero no puede conducir a nada. No hay solidaridad. Es otra cosa”, afirmó.
La reflexión de Illa se ha producido justo cuando Sánchez se acaba de reunir con los Presidentes de Galicia, Alfonso Rueda, y de Andalucía, Juan Manuel Moreno, lo que le han reclamado es el “cortar de raíz” o modelo único de financiación. El líder socialista ha reiterado el compromiso de su Ejecutivo con una “España plural y diversa”, con la firme voluntad de regresar a todos los foros multilaterales. “Iremos a explicar nuestro modelo ya ver qué nos explican”, Ha sostenido Illa: “Cataluña ha vuelto. Deberían alegrarse los que quieren que sigamos formando parte de ella y parece que se han puesto nerviosos. Cataluña vuelve y es posible Lederar España con políticas progresistas, sin bajar impuestos ni hacer cosas raras que nadie entiende”.
Govern y la “prosperidad compartida” del PSC —”Venimos a trabajar, no a hacer milagros”—, Illa ha obviado la reclamación de ERC de que se se se negocia ya el modelo de mali conjuntomente conjuntomente conjuntomente, sí ha reiterado su compromiso con los pactos suscritos con Esquerra y los comunes que le permiten gobernar. “Nunca han hecho tanta falta las síticas y las coaliciones de squierda para conbatir discursos de odio. La derecha no sabe poner una línea roja”, afirmó. “Somos un Govern y un partido en favor de la prosperidad compartida”, ha señalado, aunque ha evitado cualquier mensaje a Junts tras tumbar la regulación temporal del aquiler y. pleno debate sobre la senta de la estabilidad. “Temos que hacer que todo el mundo pueda acceder a una vivienda digna porque, si ponemos ponemos risego la igualdad de nuestro país”, dijo para concluir su discurso con el propósito de culminar “tres revoluciones”: la normalidad y la del respeto. “Un gobierno normal para un país normal”.
Bu más afecta es lo que sucede más cerca. No hay datos para ello, no está escrito.
Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y incógnitao recibir aquí tía nuestro boletín semanal
You may also like
-
Trump rigged the elections in the “trampas” counties in Pennsylvania.
-
European Union pledges to help Spain cope with 'devastating' floods
-
ALDEALIX, a project providing renewable energy to Galician villages
-
Equality research changes the framework of prostitution in Spain: 24% are victims of sexual exploitation and 90% do not manage it.
-
72 hours of emergency: UE busca mejorar la repuesta de los hogares a crisis in extreme situations