El interior tiene un alto valor para el sector turístico

El interior tiene un alto valor para el sector turístico

Junto con el Ministro del Interior y otros nuevo registro de viajeros que entrará vigente el próximo 2 de diciembre y que pide a hoteles y plataformas de viajes recabar más datos sobre sus huéspedes. La reunión de los representantes del sector hotelero con el departamento de Fernando Grande-Marlaska, el departamento de la puesta en marcha de medida se mantiene para ese día, pero que por ahora no se exigirán datos yatos. se vienen requiriendo habitualmente a los viajeros. Según el principio de turismo y trabajo interno del sector El, encuentre el último punto en promedio.

Es la parte 2 de la decisión. hoteles, agencias de viajes y empresas de alquiler de vehículos Deberán cargar a la aplicación que habilitó Interior para ello “aquellos datos que ya recaben”, si es que están incluidos en el catálogo que aparece en el Real Decreto 933 de 2021, que creó el registro de viajessés con fecha de 2021. . Queda así el bloque que ha generado grandes interrogantes, referido a los “datos de la transacción”, que incluían fecha y hora de entrada, fecha y hora de salida, forma de pago, tipo de tarjeta, tarjeta ANB, número de . de la cuenta bancaria, título del medio de pago, fecha de caducidad de la tarjeta y fecha del pago. También el punto sobre el parentesco entre los viajeros cuando hey menores de edad. El Ministerio del Interior confirma que se emite una orden ministerial “diálogo con representantes del sector”.

El sector turístico, por su parte, ha salido dividido de la reunión, que encabezó la Secretaría de Estado de Seguridad. La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), por su parte, ha destacado en un comunicado que ahora existe “un compromiso unánime de mantener una colaboración estrecha entre los sectores una colaboración estrecha in retrogis de loss autoridas”. que proteja los intereses del sector turismo y la confianza de visitantes y ciudadanos. Además, ―representado por Acave, Fetave y UNAV― se puede obtener un resultado “sin rumbo”. Lo definen como un “escenario crítico” por estar “desinformados sobre el sector eléctrico”.

El argumento principal paciente ahora contra el nuevo registro de viajeros es que invaden la privacidad de los usuariosImpone cargos desproporcionados a hoteles y plataformas a la hora de recopilar datos sensibles sobre los turistas, además de generar más trabajo y ralentizar la cadena de atención. Acave, Fetave y UNAV han insistido en suponicado en que consultas supondrían una “sobrecarga administrativa excesiva” y especialmente para medidas especiales. Por lo tanto, puede obtener información sobre la campaña de concientización inicial y los organismos necesarios para un nuevo registro.

El martes pasado, Grande-Marlasca Había protegido en una rueda de prensa este registro de viajeros y había sostenido que en la elaboración del Real Decreto que él creó se valoraba en profundidad “el derecho a la intimidad, a la intimidad, pero también a la intimidad, a la profundidad”. los ciudadanos”. Además, que el Real Decreto paso todos los controles pertinentes, incluido el del Consejo de Estado, “donde no se hizo ninguna observación” va que la norma no ha sido impugnada. Dijo también que en el período de adaptación a la nueva norma desde que se aprobó en 2021 su ministerio ha heheo “un trabajo de coordinación con las autoridades de los ministerios”.