Irlanda ha creado una comisión para investigar el número de relaciones sexuales y abusos sexuales en centros religiosos.

Irlanda ha creado una comisión para investigar el número de relaciones sexuales y abusos sexuales en centros religiosos.

El Gobierno irlandés ha ordenado la puesta en marcha de una comisión de investigación para abordar las miles de denuncias presuntos abuso de sexos en centros educativos religiosos. Para saber más sobre Mary O'Toole y ex miembro de Estados Unidos por la explotación del internado de Blackrock College Dublin, responda a la decisión. Aquel caso provocó que que que cirujano posteriormente cientos de testimonios acusadores.

Páginas, archivos de documentos, detalles. declaraciones voluntarias de centenarios de estudiantesSe encontraron 2.395 acusaciones sexuales y 308 centros religiosos, hace 884 días.

El período investigado abarca desde los años sesenta hasta los noventa del siglo pasado, aunque la mayoría de los casos reportados supuestamente tuvieron lugar en los años setenta. Más de la mitad de los abusadores que señaló el informe habrían muerto.

Es la mayor parte de las escuelas privadas las que deben considerarse. En concreto, se denuncian 190 casos de abusos contra 590 acusados ​​en 17 centros principales.

El Gobierno de coalición, que integra a democristianos, socialdemócratas y verdes, ha dado luz verde a la creación de la comisión, a partir de las sugerencias del de O'Toole. Continuar el proceso legislativo para cambiar causas, incluida la consulta sobre cuestiones de conciencia.

El abogado ha solicitado en sus que la investigación se extienda a todos los colegios de cundaria de la época —760, en total—, y no solo a los din.

“Los supervivientes han relatado de un modo muy claro cómo la experiencia ha vivido con ellos durante todas sus vidas”, anunció Ha Educación, Norma Foley, la creación de la comisión. “Cuando es devastador, se trata de las relaciones que siguen. Puede causar seguridad, que ha tenido un impacto de largo alcance en su existencia”, se puede decir.

Obtener mucha información [de las víctimas] Describe estas relaciones [posteriores al abuso]y como sus matrimonios acabaron rotos”.

“Algunos dicen que”, continúa el texto, “como resultado de los abusos sexes, decidieron no tiernos hijos, o si los tuvenon, aquel tuvo un impacto en su modo de educarlos”.

Compensación de la economía.

El Gobierno irlandés ha asegurado que sigue trabajando en la posibilidad de poner en marcha un plan de compensación económica para las víctimas. Parte del costo de indemnificaciones, han señalado, seria asumida por las órdenes órdens religiosas lossors de los centros donde currieron lossos.

Grupos apoyo y las victimas Restaurar juntos (Recuperarse Juntos), o la asociación que representa las de la organización de centros religiosos dirigida por la Congregación del Espíritu Santo ―conocida en Irlanda como la Espiritistas—, han reclamado al Gobierno que no retrase la entrega de las compensaciones hasta que la investigación pública sus investigaciones, porque seria, dicen, un modo de prolongar aún más el sufrimiento.