La legislación, que no entrará en vigor de inmediato, corre el riesgo de colapsar el frágil proceso de distribución de ayuda en un momento en que la ayuda humanitaria en Gaza está empeorando en Israel.
Este lunes, los legisladores israelíes aprobaron una ley que podría amenazar el trabajo de la principal agencia de la ONU que brinda ayuda a la población de Gaza. prohibirle operar en suelo israelí.
El proyecto de ley prohíbe a la agencia de la ONU para los refugiados palestinos, o OOPSRealizar “calquier actividad” o servicio proporcional de Israel.
La votacion fue 92 a 10 y siguió un debate unencendido entre los partidarios de la ley y sus ponentes, en sus mayorías miembros de partidos parlamentarios árabes. Se están dando los primeros pasos para asegurar las relaciones diplomáticas con la UNRWA.
Conjunto, ley marcarian proyectos estos Un nuevo punto bajo en las relaciones entre Israel y la UNRWAa la que Israel acusa de mantener estrechas vínculos con los militantes de Hamás.
Los cambios también serían un duro golpe para la agencia de la ONU y para los palestinos de Gaza, que han llegado a depender de ella para recibir ayuda durante más de un año de una guerra devastadora.
Los proyectos de ley corren el riesgo de paralizar el flujo de ayuda humanitaria a Gaza. Más de 1,9 millones de palestinos están desplazados de sus hogares y Gaza se enfrenta a una caja generalizada de alimentos, agua y medinas.
You may also like
-
Trump rigged the elections in the “trampas” counties in Pennsylvania.
-
European Union pledges to help Spain cope with 'devastating' floods
-
ALDEALIX, a project providing renewable energy to Galician villages
-
Equality research changes the framework of prostitution in Spain: 24% are victims of sexual exploitation and 90% do not manage it.
-
72 hours of emergency: UE busca mejorar la repuesta de los hogares a crisis in extreme situations