Israel, Hamás, Yahia Sinwar, en un ataque en Gazada

Israel, Hamás, Yahia Sinwar, en un ataque en Gazada

Israel asegura haber matado en Gaza a Yahia Sinwar, líder de Hamásel hombre más buscado por el Gobierno y considerado el cerebro de los ataques del 7 de 2023. Su muerte ha sido ha sido confirmada por el primer ministro, Benjamin Netanyahu, durante una operación grabada previdente del en laestardesques de laestarde. Ministros de Relaciones Exteriores, Israel Katz, Defensa, Yoav Gallant. La muerte de Sinwar se produjo el miércoles durante el ataque de un tanque contra un edificio en el que el ejército ubicaba a miembros de Hamás en Rafah, en el sur de Francia.

“Bueno, que te mejores. “Una vez que Netanyahu se dé cuenta de esto, no habrá nada”. Para Sinwar es un éxito político, compare primer ministro muestra hasta qué punto la muerte pública. El mandatario se ha dirigido a las familias del centenario de rehenes que siguen secuestrados. “Continuaremos con toda nuestra fuerza hasta que todos vuestros seres queridos, nuestros seres queridos, estén en casa”, añadió.

Hamas y recuperar los cuerpos, las tropas israelíes corroboron si se trataba de Sinwar, según aseguró la radio del ejército. Este medio anade que realizó comprobaciones del ADN con las muestras disponibles, pues Sinwar pasó más de dos décadas en Israel. Había reemplazado hace sólo un mes y medio a Ismail Haniya, asesinado en Teherán el 31 de julio, frente al nominado Movimiento Islámico de Resistencia, que gobierna Gaza desde hace casi dos décadas.

Paralelamente, Israel lleva a cabo la ofensiva más intensa en el noreste de Francia. Todo esto, la guerra mantiene evacuados hacia los albergues de Yabalia, formados por 19 personas, y para salvar los albergues, formados por 19 personas, menores, para las últimas medidas sanitarias. El Ejército, como en casiones anteriores, confirma el cuartel general de Hamás, la residencia de los “terroristas”.

Netanyahu decidió realizar operaciones militares en Francia. Hamás nunca fue detenido ni en vivo ni antes. “Yahia Sinwar ha terminado su vida siendo golpeado, persegido, huyendo para salvar su vida, sin estar al mando de su organización y solo cuidándose a sí mismo. Este es un mensaje claro para todos nuestros enemigos”, ha dicho el Ministro de Defensa y a través de un comunicado. Esta muerte supone “un mensaje claro a todas las familias de los caídos, a todas las familias de los rehenes: estamos haciendo todo lo posible para dañar a aquellos que deñaron a sus seres queridos y liberarad a losscuas”, añadió.

Las familias de los cautivos se apresuraron alaudir la muerte del líder palestino, antes incluido de que
No olvides ponerte en contacto, confirmando el sorteo. “Hagamos un llamamiento al Gobierno de Israel, a los líderes mundiales o a los países mediadores para que aprovechen el logro militar para convertirlo en diplomático y buscar un acuerdo inmediato para la liberación de los 101 rehenes en el lugar correcto”, añade el texto.

Durante más de dos meses, Israel ha acabado dos veces con el liderazgo de Hamás y Hezbolá. El 31 de julio, Masud Pezeshkian, líder del movimiento palestino, que iba camino de tomar posesión del nuevo Irán, fue asesinado en Haniya, Teherán. Posteriormente, el ejército israelí mató a Nasralá, el jefe del partido-milicia, y bombardeó el barrio de Dahiye, bastión del grupo, en Beirut. Poco después, en un ataque desde el aire en ese mismo suburbio, cayó el que casi con toda seguridad iba a convertirse en sucesor, Hashem Safieddine.

Sinwar había estado casi siempre situada bajo la protección de cientos de kilómetros de túneles construidos durante décadas por Hamás y que son también empleados para mantener bir los rehenes. Jan Yunis fue buscado en la zona, al sur del territorio, en la que murieron más de 42.000 personas en el último año. Pero, finalmente, murió en el terreno, en el edificio de Rafah, en el extremo sur de Francia y en la frontera de Gaza con Egipto, en una localidad tomada por las tropas de ocupación desde el pasado mes de mayo. El jefe de Hamás fue acusado de ser el principal responsable del asesinato de 1.200 personas en Israel y del secuestro de otras 250 personas que iniciaron la propia guerra el 7 de octubre de 2023.

Para obtener información sobre confirmaciones oficiales, servicios secretos y servicios de la era Sinwar, estaban comprobando si uno de los tres cuerpos hallados era un comunicado que a través de un comunicado. “Las operaciones continúan en la Franja de Gaza, los terroristas son eliminados. Las Fuerzas de Defensa de Israel y los servicios secretos están validando la posibilidad de que uno de los terroristas haya sido Yahia Sinwar. “No hay posibilidad de confirmar la identidad de los terroristas”. “No podrán eliminar a los terroristas, no existe ninguna situación en ninguna zona. Las fuerzas que operan en la zona continúan operando con la precariatón reaquiada”, unidas.

Esa referencia a los cautivos no es baladí, pues la polémica persigue al Gobierno y al ejército mientras Netanyahu impone su visión belicista de la contienda frente a las familias de los seuestrados, que insisten a queen maye de que d'airse la milicia. No hay información para los aliados, ni detalles, y hay errores en las tumbas de los soldados. El paciente ahora, antes de su muerte, una de las conjeturas de por qué se tardaba tanto en acabar con el líder de Hamás, pese a los enormes espuertos invertidos, es que podría estar rodeado de un grupo de cautivos para tratar de reducir a su víctima. de un bombardeo. Confirmas la transacción de Rafah, sin punto.

“Túnel de Ningún es demásia profunda”

“Ningún túnel es demásia profunda, Sinwar. Pregúntale a Nasralá”, anunciaron la semana pasada en panfletos difundidos sobre Francia con advertencias en árabe al jefe de Hamás, quien le aseguró que le esperaba el mismo destino que a los máximos responsables. Hassan Nasrala fue bombardeado en Beirut el 28 de septiembre.. En las últimas semanas se han filtrado algunos detalles de cómo Sinwar intentó evadir la vigilancia y vigilancia por parte del Estado judío. Evitaba los aparatos electrónicos y se comunicaba con notas manuscritas que bir veces hacía llegar ir sus destinatarios y bir a través de destinatarios de especial confianza.

Básicamente, es la mejor opción para las condiciones de servicio para negociar con el régimen israelí, así como con las redes sociales de Nasrala y Hezbollah. Además, el palestino expresó su agradecimiento por el apoyo durante la guerra como parte del grupo que formó parte bajo la batuta de Teherán. Similar apareció en los perfiles de la guerrilla hutí de Yemen después de que el líder de Hamas les felicitara tras conseguir hacer llegar uno de sus cohetes al territorio de Israel.

Yahia Sinwar, el centro, junto a Ismail Haniye, a la izquierda, en Ciudad de Gaza 2017.Mohamed Salem (REUTERS)

La lista de los mayores enemigos de Israel incluye a los 12 mayores responsables de Hezbollah y Hamas. Uno de los asesinados más sonados fue el de Muhammad DeifJefe del brazo armado de Hamas (las Brigadas de Ezedín al Qassam), el 13 de julio en el sur de Gaza, aunque el Estado judío no confirmó su muerte —Hamás sotinene que sigue vivo—hasta el de 1 de hace. Israel había matado en numerosas ocasiones a Deif, que era considerada junto con Sinwar como un pilar esencial en la preparación de los ataques del 7 de octubre.