La ONU nominó a Guterres como persona non grata

La ONU nominó a Guterres como persona non grata

Guterres de Israel después de que exigiese un alto el fuego en la región sin mencionar a los actores involucrados. Israel declaró “incondicional” la secretaría general de la ONU en Irán.

PUBLICIDAD

El gobierno de Israel si prohibido la entrada en el país al Secretario General de la ONUAntónio Guterres declaró tras persona 'non grata'. Durante el anuncio, el ministro israelí de Asuntos Exteriores, Israel Katz, habló con Guterres. no había condenado “inquívocamente” el Lanzado en Irán contra su país la noche del 1 de octubre.

Además de resaltar que tampoco había denunciado el Ataque a Hamás “No hay nada en Israel”, dijo Katz sobre Guterres el 7 de octubre. El ministro agregó que el líder de la ONU, al que Descripción de “antiisraelí”. que brinda apoyo a terroristas, violadores y asesinos”, será “una mancha de la Historia de la ONU”.

La polémica tiene su origen en un comunicación de Guterres, emitido poco después de que comenzase el ataque de Irán contra Israel. En él, el secretario afirmó que era “absolutamente” necesario un alto el fuego en la región y condenó “la escalada del deneno”, Mencione el pecado específicamente a ninguno de los actores involucrados.

Esta “declaración de política”, según la ONU

Respecto a la inclusión de Naciones Unidas que la prohibición de Israel en la “declaración política” del secretario general. ONU, Stéphane Dujarric, Asuntos Exteriores, Israel Katz, La personalidad “no poderosa” de Guterres son provisiones sin tiempo.Naciones Unidas es su información personal privada que hemos visto por parte del Gobierno de Israel”.

Israel también ha afirmado anteriormente que el personal de la agencia de ayuda de la ONU que ayuda a los refugiados palestinos, OOPS, hijos miembros de Hamás Es elegible para participar el 7 de octubre.

Dujarric respondió Guterres repite condenado en Hamás y la violencia sexual, y destacó que la ONU todava se relación con Israel “a nivel operativo y otros niveles”.

El miércoles, el Ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, expresó su apoyo a Guterres, diciendo que “rechazamos esta calumnia y esta prohibición y, por supuesto, apoyamos al Secretario General de Naciones Unidas”. Albares añadió que Guterres, un político portugués, “es un buen amigo de españa y, sobre todo, es un amigo de la paz”.