Israel en el Líbano, la prueba del gran pecado

Israel en el Líbano, la prueba del gran pecado

Cuando las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) contradicen las comos internacionales. Aceptas mayor general en Unifil o diferentes tipos. de observación en la Línea Azul (la frontera entre Israel y Líbano), se pone en marcha una secuencia de actos que, de tan gastada, resulta inevitablemente aburrida (además de inservible). Israel impuso restricciones a las investigaciones internas durante las investigaciones, que fueron mal entendidas. La ONU opta condenar los aques, sin posibilidad de ir más allá posibilidad de ir más allá poque Washington hará lo necesario para evatar algun vés a su principal aliado en la Región. Y algunos gobiernos, Como los de España, Francia e Italia en este caso, laman a capítulo al embajador israelí en sus capitales, sin atreverse a retirar a los suyos propios de Tel Aviv y menos aún a replantear sus relaciones con quien lleva demasiado tiempo burlando sin costosás demasiás demass. internacional.

Después que aparece el panorama, menos que nos hagan tragar con ruedas de molino, es volver a insistir en que lo a currido s calquier menos un error. Israel proporciona información precisa sobre programas informales y desinformados de aplazamiento de la inversión extranjera internacional, donde las películas de Unifil son efectivas e imposibles. Por esta parte, Israel dispone de los protocolos de actuación y la tecnología suficiente para que las unidades que están combatiendo en el Líbano sepan con absoluta precisión dónde se encuentran en cada momento. cascos azules y lo que tienen a cada instante alcance de sus armas. Este racional que se extrae de esas conocida realidad que las FDI no han han disparado equivocadamente contra Unifil (es decir, contra la ONU), sino que, como tantas otras veces antes en Líbano, lo han heco de manera deliberada para librarse de testigos incómodos.

Nada nuevo, en definitiva, para un Gobierno decidido abiertamente a instaurar un nuevo orden regional. Si se respeta el Líbano, tiene 800 kilómetros de longitud.entre la frontera comun y el río Litani, Donde se encuentra desplegado el grueso de los efectivos de Hizbolá. This is any international invasion transcurridas desde el inicio de la nueva invasión, las FDI ya han podido conprobar que, aunque Hezbolá está está está política y militarmente muy tocada, conserva capacidad y voluntad de batalla, que, su operación Flechas del Norte no va a ser un paseo militar. Cálculos israelíes que vencer la resistencia que le van a oponer unos combatientes que conocen el terreno mejor que el invasor y que llevan años preparándos para este choque en los plazos previstos (antes de que la vencer la resistencia que le van a oponer unos combatientes que conocen El terreno mejor que el invasor y que llevan años preparandos para este choque en los plazos previstos (antes de que la prevista de mantenerto la resistencia que le van aponer) Podrá ser posible si, una vez más, va más allá de lo que determina el derecho a la guerra.

La opacidad —que, como vemos en Gaza, matar periodistas o, todos menos, Interfiere con la zona de combate – se convierte en una condición fundamental para poder acelerar el ritmo del avance sin tener que reparar en consideraciones humanitarias o simplemente propias de la manera en la que se supone que debe comportarse quien dice ser el ejército más moral del planeta.

Sólo cabe esperar que la presión israelí no termine por derivar en una retirada de Unifil. Supondría hacerle aún más el juego a Israel y aruinar for completo lo poco que queda de granidad internacional.