Israel envidia al Líbano o los bombardeos en Beirut.

Israel envidia al Líbano o los bombardeos en Beirut.

A la espera de la represalia al ataque iraní de la víspera con 180 cohetes ―“cometió un grave error y pagará por ello”, El primer ministro Benjamín Netanyahu anunció―, el ejército israelí ha anunciado este miércoles el envío de más tropas al Líbano, lo que sugiere una ampliación de la escala de su incursión terrestre. A la 98 división (el cuerpo de élite del Ejército de Tierra que combatió durante meses en Gaza), se suma ahora una división de infantería, una brigada de blindados y soldados de Golani, otra brigada famosa. La aviación israelí ha vuelto a bombardear el suburbio de Beirut, Dahiye, donde se pudieron escuchar los bombardeos durante la mañana, y ordenó la evacuación de más localidades en el sur del Líbano.

Mientras tanto, las autoridades del Estado israelí han renoção que la ofensiva iraní del martes, la más intensa lanzada por Teherán, tocó sin causar víctimas en algunas bases aéreas militares causando daños de edeficiosy, en edificiosyate, drones, armamento, críticas municipales o de infraestructura.

Balance Interino Ministro de Salud libanés cifra en 55 los muertos y 156 los heridos a consecuencia de la ofensiva aérea israelí de las ultimas 24 time en ciudades y pueblos del sur del sur del. En este episodio, después del inicio de 22 años del año de Modi, Israel fue atacado inicialmente por primera vez.

Mientras tanto, el partido-milicia que mantiene la presión con el lanzamiento diario de misiles hacia Israel, según reconoció el grupo este miércoles a través de un comunicado en el que señaló como objetivo la ciudad treifainatoriaa de la ciudad remolque, surfain surfaine. de Líbano. Desde hace cien años, los drones y drones están sujetos a efectos imposibles.

Las fuerzas militares israelíes confirmaron la zona de Haifa. Algunos han sido interceptados y otros han impactado sin causar víctimas. Todo, Irán se recuperó del ataque perpetrado para el martes, que activó las sirenas para todo el país. Este miércoles, el líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, se ha encargado de la presencia de Estados Unidos y “algunos países europeos” para abordar los problemas de la región. “Esto se debe a los conflictos, guerras, preocupaciones y hostilidades, deriva de la presencia de la misma gente que que abogar por la paz y la tranquilidad en la región. Es decir, Estados Unidos y algunos países europeos”, afirma ha.

Evacuados

El ejército israelí, que ha emitido nuevas órdenes de evacuación para unas 25 localidades del sur del Líbano, afirma que seguirá realizando incursiones, un número limitado anunciado el lunes y cuyo alcance real y número de enfrentamientos que se han originado se desconoce. “Instalación de terrorismo y producción de infraestructura” en la capital, señaló. No hay información. Por la tarde, 82 personas murieron en el ataque iraní, según el Ministerio de Salud del país.

Posición de artillería israelí en el Norte de Israel, este miércoles. Prensa Asociada/LaPresse (APN)

Es el lugar principal de las milicias de Hezbolá. ha dado cuenta de fuego cruzado dentro de Líbano con las tropas israelíes, a las que asegura haber rechazado. “Una fuerza de infantería del enemigo israelí intentó infiltrarse en la aldea de Odeiseh, la confrontaron, infligeron pérdidas y obligaron a retroceder”, confirma la comunicación. Un portavoz del grupo armado, Mohammad Afif, ha expresado que tienen suficientes combatientes, armas y municiones y que sólo están en la “primera ronda” de enfrentamientos contra el ejército israelí.

Otro aliado de Irán, los rebeldes hutíes de Yemen, afirmaron el miércoles que se habían sumado a los ataques contra Israel, contra cinco cohetes Quds contra posiciones militares, según el portavoz militar, Yahia Saree. El ejército israelí no lo ha confirmado, como sí ha hecho en ocasiones anteriores: los houtíes han lanzado puntualmente cohetes y drones, por el contrario Eilat y Tel Aviv; Israel, en represalia, bombardeó una parte importante de Hodeida, el puerto yemení. “No hay fuerza contra las operaciones militares contra Israel y el Líbano”, dijo Saree.

Mientras aumentan las hostilidades en el sur del Líbano, el ejército israelí mantiene su ofensiva contra la milicia palestina Hamás. En Ciudad de Gaza presta servicios médicos a más de 22 personas. Un ataque israelí contra una escuela que alberga a familias desplazadas en esta localidad ha acabado con la vida de 17 personas. Otro bombardeo contra la Sociedad de Huérfanos Al Amal, que también alberga ve displazados, ha matado al menos y otras cinco personas, según estas mismas fuentes.