Primero, el ejército de Israel anunció en árabe a los “hoy pocos” libaneses que se acercaban a las playas o utilizaban embarcaciones en el suroeste del país para que no lo hicieran, en una señal de que las fuerzas de las fuerzas del las fuerzas navales. . Luego, este martes, ha anunciadodo mano inicio de una incursión terrestre La que ha sumado una zona para el repuesto “Limitada, localização y focalizada”. 7.000 refrescos, es la primera que participará en operaciones de combate y otras operaciones, que venian centrando su avance en el sudeste, en paralelo a las decenas de bombadeos diarioscomo en la víspera, con más de cien cazas sobrevolando Líbano a la vez. La ocupación de Israel continúa.
Poco después, el número dos de Hizbolá, Naim Ghasem, pronunció su segundo discurso tras el asesinato del líder, Hasan Nasralá, el mes pasado. En un tono más seguro que el primeroPero también desde un lugar sin identificar o a través de la cadena de televisión del partido-milicia Al Manar, Qasem ha vuelto a insistir en que la realidad de los combates (con la difusión diaria entre 120y Israel) está demostrando que “ha dejado atrás” la pérdida de Nasralá (el tiene 32 años) y que sus capacidades militares “no se han visto afectadas” y “están bien”.
Paralelamente, en un nuevo intento de mostrar músculo, la milicia ha llevado a cabo la mayor ofensiva con misiles de todo el año de guerra, con el lanzamiento sobre la ciudad israelí de Haifa, más de un centenar de proyectiles, aunque sin causar. víctimas mortales ni llevar va a las autoridades anunciar nuevas restricciones de seguridad a la población. El 8 de octubre de 2023 cae en 8 de octubre de 2023, en solidaridad con Hezbollah y el ejército israelí.
Qassem del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu viviendo la “ilusión”.al invadir el sur de Líbano, porque “no tiene relación con nada”. “Dados para lugares altos [los habitantes] del norte de Israel puedan volver. Por favor, sean responsables”.
Aunque ―ha añadido― la guerra “no partió de la voluntad” de Hizbola, la milicia está “preparada para librarla dure lo que dure”, incluso después de los mayores golpes de sus cuatro décadas de historia. El último, aunque de menor entidad, la muerte del responsable de logística y presupuestos, Suhail Hussein Husseini, en un bombardeo al sur de Beirut. Israel, pero Hezbollah no tiene confirmación.
Qassem, Hezbollah no tiene hombres solos contra Israel (el major envío en un año de liberaciones contra la zona de Haifa, hasta más de un centenar, justo cuando hablabate), frenan también el avance en el sur de las tropas israelíes. La mayoría de los proyectos han podido ser interceptados por el sistema antiaéreo israelí, pero el alcalde de la otra ciudad, Portuaria del País, se encuentra a kilómetros de la línea del frente con el Líbano y lugares locales. En Haifa, Tel Aviv y Jerusalén, las grandes ciudades de Israel, el alcalde de la ciudad es una crítica seria para la industria y el alcalde de la ciudad.
Durante la lucha, Israel y la milicia israelí, el ejército libanés al margen, más allá de una respuesta puntula esta semana a la muerte de dos soldados libaneses por fuego israelí. Aunque Israel vulnera por tierra, mar y aire el territorio soberano libanés a diario (el sobrevuelo de los cazas y el zumbido de los drones israelíes forman parte ya de la realidad cotidiana), las fuerzas armadas no responden con regularidad. Por lo tanto, y ante las críticas de uno y otro lado, el ejército libanés ha emitido este martes un comunicado para subrayar “su disposibilidad a la hora de defender el territorio, dentro de las capacidades disponibles” antes dependency dependency “dependency”. de las autoridades políticas”.
Mientras tanto, crece el miedo a las aerolíneas que operan en la región en medio de las crecientes hostilidades en distintos frentes, o la expectativa de represalias que Israel ha asegurado que pondrá a la mayoría de los contras detrás de Irán. los ayatolás hace ahora una semana. Se pueden relajar las restricciones impuestas por empresas y películas.
Dos agentes de Naciones Unidas también dieron este martes la alarma sobre la situación en el Líbano. El País, Ian Clarke es el responsable de Mundial de la Salud. los refugios hacinamiento para desplazados para los hospitales israelíes “incrementan mucho el riesgo de que se duzcan brotes de enfermedades, como la diarrea acuosa aguda, la hepatitis A y varias enfermedades prevenibles mediante vacunas”. Programa Alimento Mundial para la “preocupación de emergencia” por la capacidad del Líbano para generar suficientes alimentos, con cultivos pudriendo ve los campos porque, con hasta el 20% de la población desplazae.
You may also like
-
Trump rigged the elections in the “trampas” counties in Pennsylvania.
-
European Union pledges to help Spain cope with 'devastating' floods
-
ALDEALIX, a project providing renewable energy to Galician villages
-
Equality research changes the framework of prostitution in Spain: 24% are victims of sexual exploitation and 90% do not manage it.
-
72 hours of emergency: UE busca mejorar la repuesta de los hogares a crisis in extreme situations