“Nada después de 10 segundos”. El israelí Simón, de 59 años, salía a trabajar hacia su taller mecánico cuando empezaron a sonar de nuevas las alarmasrelata a primera hora de la mañana de este domingo. Salió del coche, entró en casa y, a la carrera, se refugió en la habitación de seguridad —una estancia reforzada que disponen muchas de las construcciones— junto a sumilia. Entonces, en torno a las seis y media, cálculos, llegó el gran impato. Asentamiento de Kiryat Bialik, ciudad de Haifa, la mayor explosión de Israel en la costa mediterránea. Geula, de 60 años y mujer de Simón, gira a su alrededor en medio de la devastación y concluye: “Esto es una escena de guerra. “¡Auge, auge, auge!” Frente a la mujer, algunos edificios han sido afectados por las llamas, al igual que algunos vihículos, aunque solo hubo tres heridos.
150 misiles y drones están ubicados en más de 30 países de Judío, Hezbollah y el territorio domingo de Israel, el Líbano. Este punto es el punto más lejano en el que logró atacar a su vecino del sur del partido-milicia libanés desde que comenzó la guerra real el pasado 7 de octubre. Hezbolá ha anunciado en un comunicado dos “con esquito” con drones contra “nuevas posiciones” en soldados israelíes en el norte del país. Su número dos, Naim Kassem, asegura que ha entrado en una “nueva fase de la lucha” con Israel, que ha definido como “una batalla abierta y decisiva”. Irán, patrón de la milicia que también advirtió a Israel que pagaría por los ataques, anunció la detención de personas por presunto espionaje y “preparación de acciones contra la seguridad” en el país, según el informe.
Anoche, al final de una semana que el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, ha definido como “la más difícil de la historia de Hizbolá”, ha estado salpicada de ataques desde uno y otro lado de la frontera. La aviación israelí ha matado a tres personas y ha bombardeado decenas de veces en las últimas horas en el sur del Líbano y en el valle de Beca, con una intensidad de fuego apenas vista en casi un año de guerra. Hezbollah reconoció la muerte de uno de susbatientes en los combates.
“Si Hizbolá no entendió el mensaje, les prometo que lo resiparo”, advirtió desafiante el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, para insistir también en que hará “todo lo necesario para recuperar la seguridad” en su país deúnsa, vídeo. “Hezbollah y las series de Hezbollah no pueden tener imaginación”, ha dicho el mandatario, al reafirmarse en su determinación de “devolver a salvo a sus hogares” y alrededor de 60.000 desajli dicen. Hace casi un año por la guerra. “Ningún país puede tolerar el lanzamiento de misiles contra sus residentes ni contra sus ciudades”, insistió el primer ministro, y “el Estado de Israel tampoco puede tolerarlo”.
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
“Canine Hen, Líbano, es una subsección de la coordinación especial de Naciones Unidas: “No dejes que la región se escape del desastre, no hay información adicional: No hay solución militar”. Misiles y drones antiisraelíes llevaron a cabo operaciones militares contra Irak. “Una escalada en Líbano significa una escalada en Irak”, advertido uno de sus líderes.
Hezbolá señala entre los objetivos de sus instalaciones ofensivas que podrían ser la gran fabricación de la compañía defensa Rafael, que se ubica a unos dos kilómetros de distancia. Sentado en la puerta de su casa, Ilan, de 60 años, todavía viste el uniforme de su empresa, donde fue encontrado en el turno de noche cuando el cohete impactó frente a su casa. You Rafael las que golpeó install militia libanesa afirmado que son las instalaciones ve conocidos que otros vecinos y conocidos. El Suzuki negro de su hijo presenta numerosos impactos de metralla que han atravesado la chapa.
De hecho, las instalaciones de esta empresa ya habían sido señaladas el pasado mes de junio después de que Hizbolá, apoyado por Irán, hiciera pública la grabación de una realidad con uno de sus drones en donde aparecían, encantadores, no hay problema. el importante Puerto de Haifa.
Mientras los técnicos inician la evaluación de daños, Simón asoma los ojos y las manos hacia su trabajo, mientras se prepara para comenzar la mañana del domingo, primer día de labores en el país. Chen, antes de los 34 años, hace unos días, no podrás funcionar durante unos días.
La “respuesta” y los ataques de los 'buscas'
Ella fue devuelta en 2006 después de ingresar a Israel y Hezbollah. Desde entonces, aunque saben que viven amenazados, nunca los han vuelto a ver tan cerca. “Estamos en guerra. Para responder los ataques por parte de la buscar“. Chen se referé así a la explosión de mil de comunicación sistemas personales de Hizbolá los martes y miércoles en una operación atribuida a los servicios secretos israelíes en el exterior, el Mossad, que dejó más de 40 muertos, millones de heridos y a la milicia libanesa noqueada y sin medios seguros para coordinar la Respuesta.
Pese a todo, “no tenemos pensado irnos de aquí”, afirma Chen, porque “esto no es Kiriat Shmona”, argumenta refiriéndose a la ciudad israelí a sólo dos kilómetros de la frontera que es blanco diario de ataques desde el Líbano y que permanece casi totalmente desalojada desde el inicio del conflicto. Frente a la mujer, una alfombra de cristales y restos de vegetación esparcidos por la explosión. Unos metros más adelante, el pequeño de cráter de unos 50 centímetros que dejó el proyectil, sin golpear de lleno ninuno de los edificios, todos de dos o tres plantas, que presentan impactos en sus fachadas. La sensación de los vecinos es que están completamente absorbidos por la contienda, aunque no muestran interés por abandonar su lugar de residencia.
En Líbano, esta misma semana, en el marco de lo que el ministro de Defensa, Yoav Gallant, llamó la “nueva fase” de la guerra, un misil lanzado por un caza israelí impactó en un edificio en Dahiye, en el Feud de Beirut. . Es importante destacar que los servicios de rescate han encontrado este domingo otro cadáver entre los escombros y siguen buscando desaparecidos. El Ministeri libanés de Sanidad sitúa el saldo de muertos en 45, todos menos 10 de llos civiles, incluidos los niños. Entre las victimas se contraba El principal objetivo de Israel: Ibrahim Agil, El líder de las fuerzas de élite de Hezbollah, enterrado, como otra decena de milicianos, en un ambiente de más gravedad que venganza.
De vuelta a Haifa, en Israel, Simón y Geula vuelven a repetir: “diez segundos”. Puedes conseguir cualquier descuento para celebrar la festividad. El impulso no les lleva a lamentar en un primer momento los daños materiales en la casa o en el pequeño Fiat blanco en el que se iba a trabajar Simón. El vehículo se encuentra estacionado en la puerta, abollado en el lado derecho por los impactos y sembrado de hojas y ramas mutiladas por la onda expansiva.
Las tejas, las ventanas, las puertas… Se están reconstruyendo destructores de heno en el área metropolitana y lo agradecen los agentes de policía, trabajadores de inspección e investigación. Impera la banda sonora del ruido de las excavadoras retirando escombros mientras llevan algunas gúas para levantar los vehículos afectados, algunos de irrecuperables.
You may also like
-
Trump rigged the elections in the “trampas” counties in Pennsylvania.
-
European Union pledges to help Spain cope with 'devastating' floods
-
ALDEALIX, a project providing renewable energy to Galician villages
-
Equality research changes the framework of prostitution in Spain: 24% are victims of sexual exploitation and 90% do not manage it.
-
72 hours of emergency: UE busca mejorar la repuesta de los hogares a crisis in extreme situations