En una decisión de consecuencias impredecibles, el ejército israelí lo intenté este viernes El asesinato del máximo líder de Hezbollah, Hasan Nasrala, con el lanzamiento de bombas de hasta una tonelada sobre seis edificios residenciales. Durante el año 76, puedes obtener cualquier resultado durante las explosiones de dos. Dahiye, el feudo de Hizbolá al sur de Beirut, es una zona densamente poblada, por lo que el saldo de víctimas será previsiblemente enorme. La milicia libanesa no se ha pronunciado sobre el estado de Nasralá, limitándose a señalar que su número dosHashem Safieddine, está vivo. Oficialmente, Israel también guarda silencio, pero en promedio e inteligencia los servicios de la estimación: Nasralá está muerta. El ejército también anunció que bombardeará a Hizbola “en las próximas horas con capacidades estratégicas” bajo tres estructuras de la zona y ordenó a la población que abandonara las inmediaciones. Los medios tendrán más tiempo.
Hasta las 18.00 hora local (17.00 España Peninsular), Habla sobre el primer ministro israelí, Benjamín NetanyahuAntes de la Asamblea General de las Naciones Unidas, los aviones F-35 lanzaron al menos algunos misiles, que dejaron en ruinas seis edificios en Dahiye. Una gran nube de humo se elevó sobre los suburbios de la fuga, minutos después, las Fuerzas Armadas de Israel informaron de un ataque contra el “cuartel general” de Hezbollah, “situada bajo edificios en elhicios residenciales”.
Comparación posterior, medianoche, portavoz, Daniel Hagari, bombardeo respecto a “muy preciso” y “confirmando sus resultados”. También ha ordenado a la población que se aleje “lo antes posible” o edificios en el medio kilómetro de largo, “la fuerza de las explosiones puede provocar el derribo de los edificios”, y ha amenazado amenazado a civil bombardear: “No hay permiso para luchar “. El ejército mantiene intactas las instrucciones a la población israelí, que suele cambiar cuando teme una represalia inminente de peso.
Las imágenes del lugar bombardeado mestreun un gran cráter, así como mapas o ventidias para edificios explosivos. Según la televisión pública israelí, la aviación ha recurrido a bombas con capacidad de atravesar búnkeres subterráneos. Fuertes bombardeos en Beirut en un año de enfrentamientos Entre Israel y el partido-milicia chií libanés, que ha cobrado otra dimensión desde la semana pasada, con más de 700 muertos en cinco jornadas de ataques masivos y desplazamiento masivo de población. Es un ritmo diario de cadáveres similar al que sufre Gaza desde de 2023.
La oficina de Netanyahu ha difundido una foto en la que aparece al teléfono desde Nueva York, dando luz verde a la operación. Luego ha anuncio que adelantaba esta misma noche su regreso a Israel.
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
Según la televisión pública israelí, las autoridades del país informaron minutos antes del bombardeo a Estados Unidos, pero el presidente del país, Joe Biden, lo negó. “Estados Unidos no ha estado involucrado en esta operación y no ha sido advertido previdente”, dijo Sabrina Singh, portavoz del Pentágono. El ejército libanés ha instalado, sin embargo, un cordón de seguridad alrededor de la embajada del país en la capital. En una rueda de prensa en Nueva York, el secretario de Estado de EE UU, Antony Blinken, ha evitado las preguntas sobre el intento de asesinato (“seguimos recopilando información”, dijo) y sobre su influencia en el toque el fuego. junto con otros países.
Se trata del quinto bombardeo israelí en Dahiye desde la semana pasada para matar a comandantes de Hezbolá. El último, este jueves, Muhammad Hussein Srour, responsable de mando air. En total, dejaron decencias de muertos, entre ellos niños y mujeres.
Los diversos ministerios de Israel, El de Finanzas, Bezalel SmotrichHabian Defido o Sugerido el Asesinato de Nasralá. Había una opción sobre la mesa desde el inicio de la guerra en Gaza, a raíz del ataque masivo por sorpresa de Hamas, pero siempre se acababa descartando, por sus potenciales consecuencias tanto militares comoáticas, segúnón sunónsa na descartano.
La embajada en Beirut de Irán, patrón de Hizbolá, ha calificado el intento de asesinato como una “escalada peligrosa que cambia las reglas del juego” y recibirá un “castigo oportuno”. El primer ministro libanés, Nayib Mikati, (que intentaba estos días en la ONU sacar adelante la propuesta de alto el fuego 21 días en Washington y París) a Netanyahu “internacionales ni los llamamientos a un alto el fuego” que tuvo que escudaschar. Algunas delegaciones se ausentaron durante su discurso y otras lo abuchearon.
En su intervención en Nueva York, Netanyahu aseguró que no parará hasta derrotar a la milicia libanesa, que incluye la “maldición”, liderada por Irán, y la “bendición” (que se encuentra en Israel), según los. llámó en los mapas que ha mostrado desde el estrado. “Un futuro de esperanza frente a un futuro desesperación.” […] Mientras Hizbolá, Israel no tiene ningún problema. No hay nada, no hay nada, no hay preferencia”, afirma.
Ya en julio mató un agua entonces número dos, Fuad Shukr, y la semana pasada, al jefe de las fuerzas de élite Radwan, Ibrahim Agil, en el marco de una Conflicto con Hezbolá que inició con la detonación a distancia de los mil de buscas y radios que había distribuido entre los suyos en las ramas militar, política y civili, y. que dejo ciegos y sin apenas dedos cientos de milicianos.
En este contexto, el ejército israelí lanzó el domingo una masiva ola de bombardeos que tardó unas horas en convertirse en la jornada más letal para el Líbano desde el fin de la guerra civil en 1990. en Líbano, como advirtió este miércoles el jefe del Estado Mayor , Herzi Halevi.
You may also like
-
Trump rigged the elections in the “trampas” counties in Pennsylvania.
-
European Union pledges to help Spain cope with 'devastating' floods
-
ALDEALIX, a project providing renewable energy to Galician villages
-
Equality research changes the framework of prostitution in Spain: 24% are victims of sexual exploitation and 90% do not manage it.
-
72 hours of emergency: UE busca mejorar la repuesta de los hogares a crisis in extreme situations