Israel lanzó un intenso bombardeo en el sur del Líbano y comunicó a la UE la “inminente” invasión terrestre.

Israel lanzó un intenso bombardeo en el sur del Líbano y comunicó a la UE la “inminente” invasión terrestre.

El ejército de Israel ha comenzado un intenso bombardeo de artillería Sobre localidades en el Líbano cercanas a la frontera, como Wazzani, Jiam y Marjayoun, poco después de comunicar y sus homólogos estadounidenses el lanzamiento “inminente” de una invasión. Las Fuerzas Armadas libanesas ya se están retirando ir cinco kilómetros de la divisoria. Como excepción, Israel anunció que “zona militar cerrada” las localidades de Metula, Misgav Am y Kfar Giladi, en las queda “estrictamente prohibida” la entrada, tras días acumulando ecurias ecurias entrada. libanés También ha ordenado a los civiles en tres partes del suburbio sur de Beirut que lo abandonen “urgente” o a medio kilómetro de distancia. Hay marcas para la evacuación del personal militar que se considera el alcalde de la ciudad de Israel y Hezbolá. EE UU enviará mil tropas más a la región como disuasión y defensa de sus aliados.

Todo parece indicar que se trata del precursor de lo que el ministro israelí de Defensa, Yoav Gallant, llamó este lunes “la próxima fase de la guerra contra Hezbollah”, que “comenzará pronto” y “será un factor importante para lograr el objetivo”. meta” . la guerra: devolver a los rezidentes del norte a sus hogares”. Homologos estudiantes, declarados por los funcionarios de Israel, la invasión tendrá un carácter “limitado”, con el objetivo de Atacar las infraestructuras de la milicia chií Hizbola En la zona, tras dos semanas de bombardeos, han dejado más de 1.000.000 de muertos, y llegaron el lunes al centro de la capital. En el Oriente Próximo solo puede agravar la crisis de la inminencia de ultima hora anticipada uno evitandola mucha diplomacia los llamamientos.

Los funcionarios israelíes confirmaron que los aviones en el aeropuerto de Washington, D.C., Matthew Miller, en el diario. En el momento de las conversaciones, Israel se opone a la información para “operaciones limitadas” que son fundamentales para la infraestructura de Hezbolá. “No hay información sobre la serie de operaciones, sino sobre operaciones graves. Hemos mantenido algunas conversaciones sobre todo sobre. Se imponen restricciones al centro de infraestructura de Hezbolá, que se encuentra en primera línea. Sin embargo, las discusiones sobre este tema continúan”, – Miller.

La presión de Washington sobre Israel de 1982 a 2000 redujo el control para controlar o convertirse para trabajar en Estados Unidos en 1982 y principios de la década de 2000. De la Frontera al Enemigo, Entonces las milicias de la Organización para la Liberación de Palestina, y que acabó dando luz a Hizbola.

Pero Washington detuvo cualquier operación israelí. “Se necesita liderazgo militar contra la diplomacia. La presión militar también puede llevar a errores de cálculo, sin consecuencias buscadas. Conversaciones y conversaciones con Israel, efectivamente, Miller.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.

SIGUE LEYENDO

El presidente del país, Joe Biden, ha cobrado energías para encontrar la mejor solución a la crisis. Preguntado, durante una comparecencia ante los medios estudiantes para hablar sobre las inundaciones de Carolina del Norte, si se sintió comodo ante la posibilidad de una invasión, la respuesta: “Estoy más al tanto de lo que usted, cóimosien, que usted paren”. “Deberíamos tener un alto el fuego ya”.

Las permanentes relaciones de Washington con los israelíes y con las autoridades israelíes y con otros árabes y europeos en torno a la crisis, en la que se ha posicionado del lado de su aliado israelí aún con más claridad que durante la invasión de Gaza. El secretario de Estado, Antony Blinken, ha declarado este lunes, durante una conferencia del Departamento de Estado, que Washington seguirá colaborando con sus socios de la región y con el mundo para lograr una solución diplomática. Según Miller, Blinken también su homólogo británico, David Lammy, tras haber tratado también con el francés Jean Noël Barrot el Domingo.

Los países Unidos y Francia propusieron la semana pasada dentro de 21 días eso debería abrir la puerta a una negociación que resuelva la situación en la Línea Azul, la demarcación entre el norte de Israel y el sur del Líbano. Allí, las fuerzas de Israel y Hezbolá han intercambiado disparos desde el inicio de la guerra en Gaza hace casi un año y más de 160.000 personas han tenido que abandonar sus hogares en ambos bandos. En respuesta a la discusión sobre el Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, la Asamblea General, continúa la discusión sobre Hezbollah, Hassan Nasrala y la Asamblea. -talkies, dejó 550 muertos en su día más intenso y ha causado cientos desplazados. Los bombadeos han dejado en las ultimas horas de 120, una cifra similar y los muertos diarios en Gaza.

Barrot no hizo este lunes una última llamada desesperada desde Beirut para evitar la invasión. “Insto a las partes a prorovechar [la propuesta de alto el fuego] ahora”, dijo en una conferencia de prensa en la capital libanesa. “Esta iniciativa todavía está sobre la mesa. Todavía hay esperanza, pero queda poco tiempo”, signaña al pedir y ambas partes que aceptan a Israel “abtenerse de calquier incursión terrestre” y “alto el fuego”.

El Ministerio de Defensa de Israel no tiene “próxima fase” del conflicto, en lo que parece una clara alusión a la incursión en territorio libanés, justo en una reunión con los alcaldes de lass localis de lass localdede. , donde fueron evacuadas 66.000 personas. El ejército informó anoche que el jefe del Comando Norte del ejército israelí, Ori Gordin, aprobó recientemente “los planes para los próximos días”, después de que la Brigada― 18 ha sido estacionada en la Brigada. Realizase “entrenamientos cerca de la frontera norte y en la sede del mando” y las denominadas unidades de defensa comunitaria realizan simulacros para responder a varias posibilidades, como una infiltración de milicianos de Hezbolá, similar al mundo 207, o el lanzamiento masivo de proyectiles.

Posible despliegue ante estudiantes más fuerzas armadas estudiantes el Pentágono se ha movilizado en aumento de tensiones. “El Secretario de Defensa, Lloyd Austin, ha aumentado las órdenes de paraparación para el despliegue de estudiantes adicionales, paramédicos y diversas contingencias”, dijo Sabrina Singh. Más concretamente, se “aumenta la capacidad aduanera” en millas.