La aerolínea económica Wizz Air ha lanzado una suscripción “todo lo que puedas volar”, que ofrece a los usuarios vuelos ilimitados por una tarifa anual de 499 euros (428 libras esterlinas, 549 dólares).
Si bien las aerolíneas ofrecen desde hace algún tiempo varios paquetes de vuelos múltiples, las ofertas ilimitadas son un concepto relativamente nuevo.
El plan es similar a los ofrecidos por Frontier Airlines, con sede en Estados Unidos, y AirAsia, con sede en Malasia.
Wizz Air ha enfrentado críticas en el Reino Unido por su servicio al cliente y retrasos en los vuelos.
El precio especial del abono anual estará disponible hasta el 16 de agosto, tras lo cual ascenderá hasta los 599 euros.
A partir de septiembre, los suscriptores podrán viajar a destinos en Europa, el norte de África, Oriente Medio y Asia si reservan un vuelo disponible con al menos tres días de antelación y pagan una tarifa fija de 9,99 €.
Wizz Air anunció que está vendiendo 10.000 suscripciones, distribuidas entre los aeropuertos desde los que opera.
Sin embargo, cuando BBC News revisó el sitio web de la compañía, se encontró que varias opciones de “aeropuerto de elección” estaban agotadas.
Un mensaje en la página decía: “En caso de que no pueda seleccionar el aeropuerto que desea, tenga en cuenta que se ha alcanzado el límite y, lamentablemente, Wizz Air no puede ofrecerle la membresía Wizz All You Can Fly en este momento”.
El documento de términos y condiciones en el sitio web de Wizz Air también advierte que la disponibilidad de asientos no está garantizada para los titulares de membresías y dependerá de “varios factores externos e internos”.
En junio, Wizz Air fue nombrada la peor aerolínea en retrasos de vuelos en el Reino Unido por tercer año consecutivo.
Según el análisis de datos oficiales de la agencia de noticias PA.Las salidas de los aviones de Wizz Air el año pasado desde aeropuertos británicos se retrasaron una media de 31 minutos.
El principal grupo de consumidores del Reino Unido ¿Qué? también nombró a la aerolínea como la peor en términos de servicio al cliente.
Este mes, el organismo de control de la competencia de Hungría multó a Wizz Air con 770.000 euros por comunicaciones engañosas, incluida la forma en que animaba a los clientes a comprar paquetes más caros.
Wizz Air dijo a BBC News que “cuestiona la legalidad de la sanción, no está de acuerdo con su razonamiento y está emprendiendo acciones legales”.
También en agosto, Wizz Air informó de una caída del 44% en su beneficio operativo del primer trimestre y recortó su previsión de beneficios para todo el año.
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